Qué valoraciones hacen los expertos de esta técnica? Yo no la conozco y (por lo que me explicó el profesional) no he visto que la usen por mi zona

Agradezco respuesta/valoración/opinión">
P

Valoración sobre pintura mecanizada en fachada

18-10-2022 Ana Moreno Santana Técnicas de pintar Pintura Mecanizada, Pintar exterior, Pintar con airless

Buenos días. Quiero pintar el exterior de una casa unifamiliar y una de las empresa que vino a hacerme presupuesto me comenta que ellos lo hacen con la técnica "pintura mecanizada", con airless (o algo así)
Qué valoraciones hacen los expertos de esta técnica? Yo no la conozco y (por lo que me explicó el profesional) no he visto que la usen por mi zona

Agradezco respuesta/valoración/opinión

Respuesta de: Luis Luque CanoPintores en Barcelona ) 24-10-2022

Muy buenas,

La técnica de pintar con airless es muy favorable para el cliente y el pintor. Aplicar dos capas continuas de airless son cuatro capas de hacerlo manual a rodillo, es decir, que se aplican dos capas más sin coste y para el pintor es más rápido acabar el trabajo. Lo que pasa que la preparación de tapado tiene que ser muy buena. En definitiva favorable para el pintor y el cliente si se hace una buena preparación.

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 24-10-2022

Buenas tardes,


Todas las pinturas, ya sean de interior o exterior se pueden aplicar a brocha, rodillo o pistola (en este caso es con Airless.) No mecanizada.
Dependiendo de la superficie más lisa o mas rugosa (tipo Tirolesa ) elegimos la opción más adecuada para una mejor adherencia, penetración y cubrición.
Todas las opciones son buenas siempre que se aplique la pintura adecuada y las manos correspondientes.

Un saludo.

Respuesta de: Ape Colorado S. L.Pintores en Salamanca ) 21-10-2022

Buenos días,

Pintado, queda pintado como con otra técnica diferente. Eso sí, la
maquina es a presión y la pintura muy volátil, por eso es cuestión de tapar mucho para no tener
problemas y quede todos los alrededores manchados de pintura.

Respuesta de: Pintores y asesoresPintores en Girona ) 20-10-2022

Hola Ana,

Normalmente se utiliza la máquina de airless cuando las paredes están difíciles con mucho relieve. También hay pintores que les gusta avanzar con máquina más rápido. También creo que se gasta más pintura así. Yo soy partidario que si no es muy necesario pasar máquina, lo mejor es a la manera tradicional a rodillo.

Un saludo,

Respuesta de: Raul DomenechPintores en Barcelona ) 20-10-2022

Hola Ana,

Nosotros también la utilizamos dependiendo del acabado de la fachada para poder acceder a todos los rincones y poros del rebozado.
Recomendado siempre cubriendo bien todas las superficies antes de pintar

Ana.

La técnica Airless es una técnica que se utiliza con un compresor que pulveriza pintura sin aire. Es decir la pintura va directamente desde el bidón donde
está depositada, mediante una pistola, al sitio donde va a pintar.
Es rápida, efectiva, y la pintura queda muy uniforme, siempre y cuando el profesional sepa manejar el equipo.


Saludos.

Respuesta de: PintoresVerdesPintores en Barcelona ) 20-10-2022

Hola buenos días Ana,

Mire, la pintura mecanizada con airless no es otra cosa que aplicar la pintura con una máquina que se llama airless. La diferencia está en que la aplicación de la pintura es mecánica, cuando se utilizan rodillos y brochas estaríamos hablando como aplicación manual. Mecánicamente posiblemente sea más rápido el trabajo, aunque no la calidad del mismo. Hay muchos factores a añadir en la calidad y acabado del trabajo: la preparación del soporte es tan importante como el acabado.

Resumiendo: el que le apliquen la pintura con máquina no significa que sea de mejor calidad el acabado que si se realizara manualmente. La diferencia sería de tiempos no de calidad.

 Saludos cordiales

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 20-10-2022

Buenas Ana,

Si los pintores son profesionales en esta técnica de trabajo, ofrece un acabado más homogéneo. Se evitarán gotas y demás patologías que siempre ocurren con una brocha o rodillo.

Respuesta de: MA PinturaPintores en Girona ) 20-10-2022

Hola Ana,

La técnica con airless es con una máquina que proyecta pintura. Es lo mismo que pintar tradicional solo que con máquina sopleteando. Tendría que ver qué material utilizarán para el trabajo eso sería lo principal.

 Saludos.

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 20-10-2022

Buenas Ana,

La técnica de airless no es otra cosa que pintada a pistola. Es mucho más rápido pero en exteriores hay que tener especial atención con proteger todo lo que esté cerca muy bien. El pulverizado aunque no lo parezca puede llegar lejos.

Un saludo

Respuesta de: DicazaPintores en Barcelona ) 20-10-2022

Buenos días Ana,

 Esa técnica es rápida, pero el problema que tiene que se expande mucho la pintura y hay que tapar muchas cosas para no manchar porque la máquina esa tiene presión de aire y puede manchar muchas cosas.



Un saludo.

Respuesta de: CJLopezpinturasPintores en Madrid ) 20-10-2022

Hola buenas Ana,

Mi recomendación es no, porque al hacerlo con pistola aplica un micraje no lo suficiente para poder proteger la fachada, en mi opinión le interesa al pintor porque va mas rápido.

Respuesta de: Pinturas DaniPintores en Gipuzkoa ) 20-10-2022

Buenos días Sra Ana

La pintura con Airless es una técnica muy usada por todas las empresas. Bien trabajada, la máquina da una muy buena terminación y es más rápido.


Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 20-10-2022

Hola Ana,

La pintura a pistola con airless, en fachada se utiliza en fachadas con mucha textura o relieve, ante la imposibilidad de hacerla a rodillo. No sé si será el caso. Lo ideal sería verlo para ver qué otras opciones hay.

Respuesta de: Pinturas SergioPintores en Burgos ) 20-10-2022

Hola Ana,

Yo no te aconsejo eso, si es en interior vale, pero en exterior es mejor pintar a rodillo ya que deja mas grosor de pintura y penetra más. Pintarlo a pistola es un pintado superficial. Eso es lo que te puedo decir

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.