P

Tutorial para lacar rodapiés

02-12-2020 Pedro llanes Técnicas de pintar como lacar, lacar rodapies, tutorial

Hola,

He seguido el tutorial para lacar rodapiés de una página web de lacar puertas en la que decían que había que seguir los siguientes pasos:

1. Lijar con lija gorda
2. Aplicar una capa de imprimación.
3. Volver a lijar
4. Volver a imprimir
5. Dar una capa de acabado.

El caso es que no he conseguido un buen acabado, como el de los rodapiés que veo en las tiendas. ¿Serían tan amables de recomendarme otro tutorial y productos adecuados para lacar rodapiés? O bien quizás podrían darme instrucciones de cómo hacerlo...

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas SergioPintores en Burgos ) 09-12-2020

Buenas,

Yo, como profesional de pintura y en especial el lacado de puertas, te diría que para lacar los rodapiés tendrías que hacer lo siguiente:

Pasa una lija (de 150), luego una mano de selladora, luego pasa una lija grano 320, luego otra mano de selladora y, finalmente, afinar con lana de acero. A continuación, soplar con una pistola de aire, pasar una bayeta antipolvo y acabar con una mano de laca. Es muy importante eliminar el polvo y sobre todo colar la pintura.

Espero que lo consigas.

Respuesta de: Pintores y asesoresPintores en Girona ) 04-12-2020

¡Hola!

El primer paso sería lijar con una buena lija y limpiar la superficie de polvo. Sería mejor que, después del lijado, se pase un líquido para dejar la madera más blanca... Es un líquido que se coloca con pincel y se deja actuar media hora. Después hay que limpiarlo con un trapo mojado y dejar 5 horas de secado. Luego, ya se puede poner la primera mano de pintura o barniz. El paso siguiente, después de la primera mano de pintura, sería esperar al día siguiente para colocar la segunda. Una vez terminada la segunda capa, deje pasar 24 horas y aplique un protector incoloro de madera y deje nuevamente actuar otras 24 horas.

Espero le haya servido nuestra forma de hacerlo, saludos.

Respuesta de: REICOPintores en Barcelona ) 04-12-2020

Buenas tardes,

Para realizar un buen lacado primero hay que sellar la madera dando dos o tres capas de fondo. El siguiente paso seria lijarlo con una lija de grano bien fino y, después, darle dos o tres capas de laca a pistola.

Ricard T - REICO- Recobriments i Aplicacions de Colors, S.L

Respuesta de: DGF decor&paintPintores en Madrid ) 04-12-2020

Buenas tardes Pedro,

Lo primero que hay que ver es que dice que no le queda el acabado como los rodapiés de las tiendas. Estos, suelen ser laminados, es decir, con una pegatina blanca que da efecto de lacado. 

Luego, hay que saber cómo lo ha aplicado, si a rodillo o pistola, y qué productos ha usado. Este trabajo lo ponen fácil, pero a la hora de ejecutarlo es complicado. Si quieres un buen acabado hay que hacerlo a pistola.

Por lo general el proceso es el siguiente:

* Aplicación de 2 manos de selladora blanca , lijando entre mano y mano con lija 180 o 220
*  Aplicación de una mano de laca de poliuretano y lijado con grano 800
*  Aplicación 2 manos laca poliuretano.

Nota: el lijado es súper importante para tener un buen tacto en el acabado. Este proceso es para madera DM o MDF (tableros de fibras de madera). Si se trata de madera natural es otro proceso.

Espero le sirva de ayuda , un saludo.

David Gonzalez

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 04-12-2020

Buenas tardes,

El proceso básico para lijar los rodapiés es sencillo:
- Lijar con lija fina
- Aplicar una capa de selladora
- Hacer lijada final
- Y aplicar 2 capas de laca

Luego dependiendo de cada caso puede no ser suficiente o habrá que prestarle más atención a uno u otro aspecto...

Gracias

Respuesta de: Pinturas PCPintores en Gipuzkoa ) 04-12-2020

Buenos días,

El proceso para lacar los rodapiés es el adecuado. Debes de rebajar los materiales, si es al agua, con agua y, si es al disolvente, con disolvente o aguarrás. También deberías usar rodillos de espuma para conseguir un acabado más fino.

Gracias

Respuesta de: Decorarte Pintores BarcelonaPintores en Barcelona ) 03-12-2020

Buenas tardes Pedro,


Yo te recomiendo que le pases un lijado suave para abrir el poro. Después, aplica un puente de anclaje en capas finas a dos manos con un rodillo flocado para darle cubrición y asegurarte el anclaje (aplicado según fabricante respetando secados entre capas). Y, por último, aplica dos manos de esmalte laca para el acabado.

Con esto tendrás un acabado profesional para tus rodapiés, espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Respuesta de: PinturaycasaPintores en Madrid ) 03-12-2020

Hola,

Dejar un acabado Pedro como los rodapiés de fábrica es casi imposible de conseguir con los rodapiés ya puestos. Por supuesto, todo influye: el tipo de pintura a utilizar, el estado original del rodapiés, etc. Pero lo más importante es saber qué materiales y herramientas usamos.

Mi consejo es que lijes con lija fina de nuevo y confíes en una buena turbina HVMLP al aplicar la laca para conseguir un acabado óptimo. 

Un saludo

Sin verlo, es complicado hacer un buen diagnóstico y ver por qué no te ha salido bien. Para solucionarlo, yo añadiría dos manos de acabado con una semi laca satinada. Es un muy buen material que creo que dejaría un mejor aspecto.

Pero ya te digo que necesitaría verlo para saber si hay algún otro problema...

Gracias

Respuesta de: Moreno y PintoresPintores en Barcelona ) 03-12-2020

Hola,

Seguramente el problema esté en el lijado. Entiendo que los rodapiés son de madera. En ese caso, deberás de repetir el proceso utilizando lijas más finas para rebajar las rayas que hayan podido quedar. No sé que número de lija has usado, pero te aconsejo que les pases una del 100, después 120, después 150, luego 180 y por último 240. Si quieres un acabado más fino, te recomiendo el 320 para finalizar. Quizás, si están muy rallados, la mejor opción y menos trabajosa sería enmasillarlos completamente.

Por otra parte, la pintura hay que utilizarla muy diluida y aplicar, al menos, 4 capas siempre y cuando no sean ya lacados. Siempre tendría que aplicarse utilizando un rodillo de buena calidad. Puedes asesorarte en la casa de materiales en la que lo compres. Habría que ir pintando las tiras de rodapiés completas y el material bien estirado. Este proceso de lacar es un poco más delicado que pintar una pared y el acabado del rodillo lo determina también lo bien estirada que esté la pintura y la rapidez con la que la apliques. Si insistes mucho, cada vez quedará más granulado.

Espero haberte ayudado,
MANUEL MORENO

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.