P

Techos de vivienda con acabado brillante

10-04-2020 José Luis Rubio Ideas decoración acabado techo, techo brillante

Buenos días,

Estoy reformando mi vivienda y he puesto unos techos con molduras de escayola muy bonitos. ¿Cuál sería el mejor acabado para ellos: mate, satinado o brillante?

¿Podría pintar el techo de los baños en brillante anti-humedad y anti-moho?

Muchas gracias

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 16-04-2020

Buenas José Luis,

El consejo que pides es complicado de resolver, ya que el acabado es muy relativo al gusto de cada uno, es muy personal.

La calidad la puedes encontrar en cualquiera de los acabados que escojas. Si escoges el brillante, tendrás tanto el anti-humedad como el anti-moho en todos. En cambio, en satinado y mate tienes que mirar que la pintura sea de calidad y que en el bote te lo ponga. Si no lo pone en el bote no va a tener estas propiedades.

Espero que estés bien y que esto te sirva.

Respuesta de: Pinturas RosoPintores en Madrid ) 15-04-2020

Buenas tardes,

A ver, mi opinión es siempre pintarlo en mate, porque las pinturas tanto plásticas brillo o satinadas siempre te van a dejar faltas en el techo. Esas pinturas te sacan todo lo mal que tengas en el paramento, a no ser que antes de pintarlo lo tiendas, lo alises o, incluso, le pongas velo. Aunque como no seas un manitas, te seguirán saliendo faltas... Con lo cual, yo le daría mate.

Espero haber sido de ayuda.

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 15-04-2020

Buenos días José Luis,

Lo de acabado brillante, satinado o mate son opciones ninguna es mejor que otra. Sí que es cierto que en mate no se aprecian tanto los defectos que pueda tener. En cuanto a que la pintura sea antihumedad y antimoho, ayuda pero lo importante es que este espacio se ventile bien.

Saludos.

Respuesta de: REICOPintores en Barcelona ) 15-04-2020

Buenos días,

Con pintura plástica satinada y sobretodo brillante se van a ver todos los defectos que pueda tener el soporte (paredes, placas escayola....). Si se hace una buena preparación del soporte, luego el acabado tanto da. Va a gusto de cada uno.

Y en baños es muy recomendable pintar con pintura anti-moho, anti-humedad o tixotrópica. Esto hará que dure más la pintura (no saltará) y se podrá limpiar mejor. 

Un cordial saludo

Hola buenas,

Esto va en cuestión de gustos. Hoy en día es tan eficaz la pintura plástica mate como la satinada. Nosotros le recomendaríamos un acabado Mate, ya que las imperfecciones se disimulan mucho más. En cambio, la pintura satinada con el tiempo cogen un tono amarillento.

Muchas gracias

Respuesta de: SisdosPintores en Barcelona ) 14-04-2020

Hola José Luis,

Buena decisión de poner molduras de escayola, queda preciosa la combinación de un elemento clásico en decoración como son las molduras con un entorno reformado.

A lo que vamos. Nuestra recomendación es siempre poner pintura mate, sobretodo en techos, ya que aparte de considerarlo más elegante (opinión personal) tiene un efecto de disimulo de imperfecciones de la superficie y eso hace que se vea mejor acabado. Los brillos reflejan esas imperfecciones muy difíciles de corregir, sean en pladur o yeso, y no luce tanto, pero poder se puede pintar con un acabado satinado o brillante. Va a gustos.

En los baños, al tratarse de una zona más bien pequeña y probablemente sin luz directa del exterior, sí puedes pintar con una pintura satinada o brillante y que se vea bien. Tiene una ventaja esta pintura y es que, si se salpica el techo, no le pasa nada, ya que el poro está cerrado. 
Pero si solo lo consideras por un tema anti-moho las pinturas plásticas mates aguantan bien los vapores sin que salga ninguna macha de moho, eso sí, que sea de buena calidad.

Espero haber sido de ayuda.
 

Saludos,
 
Jordi.

Respuesta de: Pintura Manuel CarrascoPintores en Toledo ) 14-04-2020

Buenos días, ¿que tal?

Pues se podrían pintar los techos con diferentes acabados, depende del gusto de cada persona. Pero yo recomiendo, que si la moldura es en acabado brillante, hacer la terminación de techos en pintura plástica mate, con el fin de que resalte más la moldura brillante.


Y perfectamente se puede pintar los techos con pintura anti-moho y demás.

No hay ningún problema.

Un saludo Manuel 

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 14-04-2020

Buenas tardes,

El acabado de pintura plástica lisa para techos y molduras lo solemos hacer en mate...

Si te gusta más el satinado o el brillo lo puedes utilizar, pero resalta más los pequeños defectos que pueda haber en los paramentos. Cada vez se usan menos para decoración interior.

Para los techos de los baños te digo lo mismo, usa un buen plástico mate antimoho y te quedará perfecto. Igual que para los techos y molduras.

Las pinturas anti humedad no se suelen usar para acabado, es para paramentos viejos con problemas.

Un saludo

Respuesta de: Pablo PintorPintores en Valencia ) 14-04-2020

Hola José Luis,

No te recomendaría para nada la pintura brillante, es muy especial, solo para lugares concretos. Para el trabajo que describes te recomendaría mate en techo y satinado en paredes.

Los anti-humedad y anti-moho son aditivos compatibles con todas la pinturas. Elije la pintura que ya los contenga en su interior de fábrica. El brillo es indiferente, puede ser cualquier tipo de pintura y acabado (brillo, satinado o mate). Para baño es preferible pintura muy lavable clase 1 o 2. 

Un saludo
FARBESA TEAM

Respuesta de: Pinturas JordiPintores en Barcelona ) 14-04-2020

Buenas tardes,

Yo creo que se podrían hacer las molduras en mate y el techo en satinado. Sería una forma de conseguir lo que dices que buscas.

Gracias

Respuesta de: Aplicaciones MundoColorPintores en Sevilla ) 14-04-2020

Hola, buenos días,

Cualquier acabado le valdría: mate (no brilla) y satinado (brilla). Sobre lo de anti moho y anti humedad, yo aplico y vendo en mi tienda de Isaval materiales como por ejemplo el M-18 Sanit y el Coral Satinado que cumplen las condiciones que usted busca y son bastante blancas. Tenemos a nuestra disposición (tanto online como de forma física) el catálogo donde podrá ver los diferentes materiales.

Un saludo

Respuesta de: Decoraciones AlbinoPintores en Madrid ) 14-04-2020

Buenas tardes José Luis,

Con respecto a los techos de la vivienda, se verían mejor en pintura mate ya que en satinado o  brillante se notaría cualquier pequeña imperfección. Aunque la moldura si quedaría bastante bien pintarla satinada siempre y cuando esté muy bien rematada en las juntas.

Respecto a techos de baños, puede pintarlos con cualquier pintura tixotrópica (anti- humedad, anti- moho) siempre y cuando tenga buena extracción (si es motorizada mejor) para que no cause efecto invernadero .

Un saludo

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 14-04-2020

Buenas tardes,

Yo le daría acabado mate o satinado como mucho.

En cuanto a pintura antihumedad, hay una pintura tixotrópica de Titan con acabado mate (es una especie de esmalte) que va muy bien. Se utilizaba antes mucho en los techos de los bares cuando se permitía fumar dentro. También se usa mucho para quitar manchas de humedad en las reparaciones de pintura en siniestros de seguros.

Un saludo, Javier 

JAVIDECOR 

Respuesta de: MA PinturaPintores en Girona ) 14-04-2020

Hola buenas,

Respecto a la primer pregunta, las molduras sí las resaltaría en satinado para que se distinga un poco, pero los techos los pintaría en mate.

Y en cuanto a la segunda pregunta, sí que podrías pintarla con pintura anti-humedad o para los baños con anti-condensaciones.

Gracias

Respuesta de: CJLopezpinturasPintores en Madrid ) 14-04-2020

Buenos días Jose Luis,

Yo, para mi gusto, las molduras las pintaría en mate, pero es cuestión de gustos no se trata ni de mejor ni peor. La única diferencia es que si pintas con satinado o brillo y los techos y molduras no están perfectamente acabados te va a sacar los fallos. Sobre los techos de cocina y baño yo no recomiendo esa pintura si no una plástica acrílica mate.

¿Por qué? Pues muy sencillo: si tienes rotura de tuberías, tanto tuya como de los vecinos, el agua va a salir sí o sí, por que el agua viene de adentro hacia afuera, no al revés. De todas formas, te dejo algunos ejemplos de escayola que pueden a ayudarte a elegir terminaciones. Son trabajos realizados por mi.

Un saludo

Respuesta de: Pintores Sant CeloniPintores en Barcelona ) 14-04-2020

Hola José Luis,

Pintar el techo de brillante acentúa todos los defectos del techo o pladur. Si el techo está perfectamente liso y nivelado (poco probable), se puede dar una capa de pintura plástica satinada y encima un par de capas de látex para resaltar el brillo. El brillante sólo está para esmaltes.

Otra opción es pintar con esmalte brillante, pero repito, si no está perfectamente nivelado y liso no quedará bien. Si está en Barcelona y desea que lo hagamos nosotros, ¡estaremos encantados!

Que tengas un buen día.

Hola, buenos días,

Mi consejo sería pintar todos los techos con pintura plástica anti moho y mate. Los techos satinados y brillantes resaltan todos los defectos que pudieran tener, por lo que no es recomendable pintarlo con estos acabados.

Un saludo

Buenas tardes José Luis,

Te contesto a la pregunta:

A mi, particularmente, si el techo esta en una acabado Mate, yo continuaría con ese acabado. También puedes optar por dejar el techo mate y la moldura en un acabado satinado. Puede quedar bonito y destacarías más la moldura. Si que te recomendaría que hicieras una prueba para que tú mismo puedas valorar el resultado, ya que, al fin y al cabo, el que lo vas a ver todos los días eres tú.

Con respecto a la segunda pregunta, si das una o varias capas de esmalte satinado o brillante, vas a acabar con la filtración de la humedad, pero vas a tener un
segundo problema, y es la condensación de la misma en la pintura.

Espero haberte ayudado.

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 14-04-2020

Buenos días,

En principio, se pinta mate siempre. Todo el brillo destaca más los fallos y es poco habitual usarlo.


Espero que te sirva.
Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Información de Cookies
Pintorist.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar Configurar