P

Solución a pared con varios puntos abombados

04-04-2022 Francisco Escalona Técnicas de pintar paredes abombadas, solucionar defectos pared

Hola,

Estoy preparando unas paredes para pintar: he recogido todas faltas y lijado. El problema es que hay una pared que tiene varias partes abombadas y queda muy feo. No es solamente que se note al pasar la mano, sino que se ve mucho de perfil.

¿Qué solución tengo? La base anterior está pintada con pintura plástica. ¿Puedo dar encima una base de aquaplast o de yeso extra fino? ¿Creéis que me agarraría?

Los abombados son duros no están huecos, es defecto de la pared inicial. ¿Que me aconsejáis?

Gracias

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 19-04-2022

Hola, 


Por lo que indicas son panzas del yeso. Tendrías que picarlas para dejar la pared al mismo nivel, luego dar fijador y después de que seque tender con emplaste para dejarlo como el resto.  Para acabar: lijar y pintar.

Muchas gracias

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 06-04-2022

¡Hola Francisco!

Te recomiendo que alquiles o compres una buena lijadora y rebajes primero esos salientes. Luego, limpia bien todo y fondea con una capa de pintura plástica. Tras el secado, nivela con masilla cubreestuco utilizando una llana y masilla de nuevo si es necesario.

Por último, haz una lijada fina a toda la pared y ya podrás pintar.

Espero que sirva de ayuda.

Carlos Solans.

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 06-04-2022

Hola Fransisco,

Con este problema que tienes, solo tienes dos soluciones.

La primera sería quitar el yeso de la parte abombada a base de lijar. La segunda posible solución consistiría en rascarlo y volver a enmassillar.

Si optas por el lijado yo te diría que cojas una máquina de lijar, con paciencia, y que uses una luz enfocada a la pared para ver dónde está el defecto. Si lo rascas con una llana, tendrías que ir mirando que esté plano. Sino, luego se verían mucho los defectos. De las dos maneras tienes que tener mucha paciencia.

A la hora de pintar, tienes que mirar que la pintura sea lo máximo mate posible para poder disimular los defectos.

Espero haberte podido ayudar un poco.

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 06-04-2022

Buenos días,

Para poder tratar el defecto de la pared, sería necesario tratar el soporte. Es decir, se tendrían que picar todas las partes que están abombadas, para luego aplicarles un puente de unión, y rematar con el mismo acabado que tenga (Yeso, Marmolina, etc.).

Con eso, creo que lo podrías solucionar.

Muchas gracias

Hola,

Para solucionarlo, lo que habría que hacer es picar, lucir de nuevo con yeso y nivelarlo muy bien. Para finalizar, habría que volver a masillar y pintar.

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 05-04-2022

Buenos días,

La solución sería rascar esas partes de la pared que están abombadas. Luego habría que dar una imprimación fijadora, seguido de un masillado en 2 capas, lijado y, por último, pintar.

Espero que puedas solucionarlo así.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.