P

¿Se pueden pintar las puertas lacadas?

13-05-2021 Gemma Puig Torres Técnicas de pintar pintar puertas lacadas

Buenos días,

Tengo unas puertas lacadas que ya se encuentran en mal estado y me gustaría pintarlas. Lo que paso es que no tengo claro si eso se puede hacer, si es recomendable, etc. Por eso, mi pregunta es esta: ¿Se pueden pintar las puertas lacadas?

Muchas gracias de antemano

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 09-06-2021

Buenas tardes, sí se pueden pintar las puertas lacadas.

Si son de las que ya se han pintado después de la pintura de fábrica (por ejemplo, las que estaban en tono madera y se han imprimado y pintado con anterioridad), se pueden pintar directamente.

Si, por el contrario, son puertas lacadas de fábrica, en ese caso sí que hay que lijarlas muy bien lijadas, para abrir el poro, con una lija de al menos grano 180.
Luego, limpiar bien y después ya proceder a pintar.

Un saludo, Javier
JAVIDECOR

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 20-05-2021

Buenos días,

Sí, se pueden pintar. Para hacerlo, hay que  lijarlas con lija fina y luego pintar con esmalte laca usando un rodillo de espuma.

Muchas gracias

Hola,

Sí, se pueden pintar las puertas lacadas. Se tendrían que lijar bien para abrir el poro y que ancle el esmalte agua o esmalte al disolvente.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 19-05-2021

Buenos días,

Sí, se puede hacer. Para ello, debe contactar con un lacador y las desmontaría para hacerlas a pistola en su centro de trabajo. Solo así conseguirá el resultado que tenía al principio. Eso sí, le costará casi como nuevas.


Espero haberle ayudado.
Jesús de pinturas Rodenas

Buenas tardes,

Claro que sí que se pueden pintar. Para ello, primeramente se le da una lija fina, se limpia el soporte con disolventes y se le dan dos manos de esmalte laca.

Así, no tendrías que tener problemas.

Muchas gracias

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 17-05-2021

Hola Gemma,

Tal como pregunta, la respuesta es muy simple: sí, sin ninguna dificultad se pueden esmaltar unas puertas lacadas. El procedimiento sería el mismo que si las tuviera esmaltadas: Una buena lijada para matizar y abrir el poro y, después, con un buen esmalte acrílico y un rodillo poro 00 y tendrá unas puertas nuevas.

Espero que lo consigas

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 17-05-2021

Buenas tardes,

Si están lacadas, sí que se puede. Se lija con una lija muy fina para quitar el brillo, luego pasar una bayeta húmeda con disolvente o agua Ras. Así ya podrás pintar.

Muchas gracias

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 17-05-2021

Hola Gemma,

Sí, se pueden pintar las puertas lacadas, no hay problema.

Trabajo a realizar:
1. limpieza de la zona lacada para eliminar cualquier resto de algún producto de limpieza, grasa, etc.
2. Una vez secas las puertas, lijar con lija fina.
3. Aplicación de una primera capa de todoterreno o similar para fondear.
4. Una vez secas las puertas, lijar si hay imperfecciones donde sea necesario.
5. Aplicación de un par de capas de esmalte con un rodillo adecuado para el material utilizado y con la tonalidad deseada, diluyendo cuando sea necesario. Importante: dejar secar bien entre capas.
6. Una vez secas las puertas colocar los pomos.

Saludos.

Hola,

Sí, se pueden pintar las puertas. Utilizo este término, por que tienes pinturas tipo satinado que te van a dar un aspecto imitación al lacado al tacto. Y, como han dicho mis compañeros, primero limpieza para evitar grasas, luego un lijado, y posteriormente volver a limpiar.

Saludos

Respuesta de: Pinturas SergioPintores en Burgos ) 15-05-2021

Buenas noches,

Por supuesto que puede pintar las puertas. Lo básico sería lijarlas para abrir el poro, limpiarlas bien y pintar. Pero si la vivienda está habitada, el polvo es un engorro. Yo recomiendo pasarle un paño con disolvente a las puertas, aplicar una pintura todoterreno y pintar. Así te evitas el lijado.

Saludos

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 15-05-2021

Buenas tardes,

Las puertas lacadas sí se pueden tratar. Previamente, tiene que realizar un lijado, limpieza de la superficie, una primera mano y segunda mano evitando chorreras.

Espero que lo consiga.

Respuesta de: Pintores AndreuPintores en Barcelona ) 15-05-2021

Buenas noches,

A mi modo de verlo, no es recomendable pintar puertas lacadas a no ser que lo hagan unos profesionales en un taller donde tengan cabina. Pero si de todas formas lo quiere pintar, puede darle imprimación y, luego, pintar a su gusto.

Saludos

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 15-05-2021

Buenas tardes Gemma,

Sí que puedes pintar las puertas lacadas, solo que para conseguir un buen acabado es más complicado de lo que parece. Mi consejo es que busques un buen profesional con experiencia en el tema.


Un saludo y suerte.

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 14-05-2021

Buenos días Gemma, 

La respuesta es SI. El secreto para pintar una puerta lacada de fábrica es matear la superficie previamente para habilitar el anclaje. Se hace con un lijado superficial fino. En cuanto a posibles golpes o defectos, lo ideal es coger las faltas con masilla para acabados lacados. Le recomendamos  el RX-304 DE BAIXENS, es un producto al uso. Una vez preparadas las superficies, directamente se procede a pintar con ESMALTE AL AGUA TITANLUX ECO acabado SATINADO. Este producto  es muy resistente y multiadherente. Se tendrán que dar las manos necesarias hasta conseguir un buen acabado. Hay veces en las que se recomienda dar un fondo o una imprimación selladora previa para facilitar el lijado y para mejorar la cubrición de la base. Pero, en principio, el sistema que le marcamos es totalmente viable.
 

Recomendamos que previamente se desmonten todos lo herrajes para poder dejar un correcto acabado de terminación.
 

Indicar que muchos profesionales del sector hablan de lacados de puertas, aunque no sea exactamente cierto. Nosotros preferimos hablar de semilacados, dado que la naturaleza de los materiales a emplear son diferentes y la atmósfera de trabajo no es controlable porque se pinta insitu en la vivienda.
 Los acabado son muy aparentes sin llegar nunca a la terminación industrial.

Un cordial saludo

Buenas tardes,

Las puertas lacadas se pueden pintar siempre y cuando primero se le dé un lijado a la puerta para abrir el poro. Piensa que el lacado lo que hace es crear una capa encima de la puerta.

Gracias

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.