P

¿Se puede poner monocapa nuevo sobre el monocapa de hace 15 años?

05-12-2020 Susana Folgueiras Fachadas poner monocapa, monocapa sobre monocapa, pintar monocapa

Buenas,

En la casa que he comprado tengo monocapa raspado por toda la fachada. Hay una pared en concreto que esta debajo de una terraza y que ha sufrido filtraciones durante mucho tiempo, con sus consecuentes manchas. Ahora las filtraciones están reparadas.

Entonces, para arreglar esa pared (de unos 3x10m), ¿se puede poner monocapa raspado nuevo encima del monocapa existente? ¿Se puede pintar el monocapa existente? Y, en este caso, ¿qué durabilidad tendría esta pintada? Me refiero a una durabilidad aproximada, claro está.

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 11-12-2020

Hola,

No se puede poner monocapa encima de otro. Lo ideal es sanear la pared por completo y aplicar un monocapa totalmente nuevo.

En cuanto a pintarlo no hay ningún problema, la duración del pintado siempre está en función del material que uses. La suele dar el fabricante.

Muchas gracias

Respuesta de: PinturaycasaPintores en Madrid ) 11-12-2020

Buenos días,

Pues yo creo que no debería hacer un monocapa encima de otro. Creo, sinceramente, que lo mejor sería picar el antiguo para poner un nuevo acabado. SI lo pinta, usando un buen material suele durar alrededor de 12 o 15 años. Pero eso, el profesional que lo aplique, será el que le dé una mejor aproximación en función del material aplicado y cómo se aplique.

Un saludo y suerte con la fachada.

Respuesta de: Pinturas RMDPintores en Alicante ) 11-12-2020

Hola, buenas,

Sí, se puede aplicar monocapa encima de otro monocapa dando una imprimación de puente unión y, si este puente de unión es con árido, mejor. Pero si tu problema de filtración de agua no es por desprendimiento del antiguo, te aconsejo que lo pintes con un revestimiento de exterior. Este acabado te va arreglar el problema de filtración y, a la vez, vas a darle más vida al monocapa. Y es que el monocapa tiene un problema: es un producto muy muy poroso y se mancha mucho con la lluvia y inclemencias del tiempo. En cambio, una vez pintado, lo puedes lavar muy bien tanto con manguera como con maquina de agua a presión.

Un saludo

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 10-12-2020

Hola Susana,

Lo primero que tenemos que saber es en qué estado se encuentra el monocapa y la zona dañada por la humedad. Según cómo esté, habrá que sanear bien el monocapa anterior (rascar, picar si es necesario) y reparar con lo que sea necesario antes de aplicar otro monocapa encima.

También sería importante saber qué tipo de monocapa ya había y cuál quieres poner encima, ya que monocapas hay muchos. Pienso que sería conveniente que fuera un profesional y te asesorara viendo cómo está todo y qué se quiere conseguir exactamente.

Saludos.

Carlos Solans.

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 10-12-2020

Hola,

Respecto a la pregunta de si puedes poner el mono capa encima de uno viejo, te diría que sí que se puede siempre que esté en buen estado. No tiene que generarte ningún problema. Recuerda que, primero, sería necesario un puente de unión entre el monocapa viejo y el que vayas a poner

Y, respecto a si se puede pintar, no hay problema. Se puede pintar siempre recordando que tienes que poner un buen fijador que te haga de puente de unión entre el mono capa y el revestimiento.

Espero haber sido de ayuda.

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 10-12-2020

Buenas,

El monocapa viejo hay que picarlo si se quiere volver a poner uno encima. Y en cuanto a pintar, si está en buen estado, sí que se puede pintar. Para hacerlo bien, hay que poner fijador y 2 capas de pintura.

Espero que quede bien

Respuesta de: MA PinturaPintores en Girona ) 09-12-2020

Buenos días,

Sí que se puede aplicar monocapa sobre el monocapa existente siempre que esté bien el soporte. El soporte debería estar limpio y sin desprendimiento para evitar problemas con el nuevo acabado. De no ser así, sería necesario picarlo.

Saludos

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

manage cookies