P

¿Se genera mucho jaleo al quitar el gotelé?

29-09-2017 Beatriz Técnicas de pintar quitar gotelé, como quitar gotele

En nuestra casa tenemos gotelé en las paredes y ya nos cansa un poco. Estamos planteando quitarlo, pero me han dicho que se genera mucho jaleo. Lo que no sé es si me lo han dicho porque les ha tocado un mal profesional o si esto es algo habitual.

¿Hay alguna forma de conseguir que no se ensucie tanto? ¿O hay algún profesional que pueda dejarlo todo muy limpio al finalizar?

Muchas gracias.

Respuesta de: Esteban PintorsPintores en Barcelona ) 30-09-2017

Hola Beatriz,

Retirar gotelé genera mucho polvo. Nosotros utilizamos lijadoras conectadas a aspiradores y, aunque esto reduce la cantidad de polvo, no lo reduce al 100% pero si hay menos. 

De todas formas, siempre y cuando el cliente retire todos los muebles y enseres de las paredes yo los protejo con plásticos y, al acabar el trabajo, queda bastante limpio.

Para este tipo de trabajos, no se puede asegurar una limpieza 100%, pero si que se pueden aplicar medidas como las que te he contado para conseguir generar menos jaleo, como tu dices.

Un saludo,

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 29-09-2017

Hola Beatriz.

Para ello primero hay que saber varias cosas, sobretodo, saber si es un piso amueblado y habitado porque depende de como sea se procede de una u otra manera.

- Piso vacio:

Se protege con cartón el suelo y con plástico por encima para luego recoger la raspadura de gotelé si es en temple. Así, al retirar el plástico, se puede trabajar sobre una superficie limpia. 

Si el gotelé es plastificado, no se podrá raspar. Igualmente se tapará con cartón el suelo y se le pasará una lijadora que va conectada a aspirador.

De cualquiera de estas dos firmas minimizamos suciedad en la primera fase del trabajo. Después hay que enlucir las paredes y techos con emplaste dos o tres manos según el tipo de gotelé.

La siguiente fase, el lijado a mano, sí que genera polvo y, eso, es inevitable.

A pesar de proteger todo bien, se cuela algo de polvo, que después se limpiará casi en su totalidad.

Un saludo, Javier
JAVIDECOR

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.