P

Reflejos y huellas de la pintura satinada

20-01-2020 Cristhian Zayas Técnicas de pintar limpiar pintura satinada

Buenos días,

Tengo una puerta pintada en blanco, con acabado satinado que tiene algunas manchas y me gustaría poder limpiarla. Por eso mismo, mi pregunta es la siguiente

¿Cómo quitar los reflejos y huellas que han quedado después de pintar las puertas con pintura blanca satinada?

Muchas gracias

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 22-01-2020

Buenas Cristhian,

Supongo que, por lo que dices, la puerta la tienes hecha con esmalte sintético o al agua. En mi opinión, lo más práctico y sencillo es darle una pequeña lijada y, a continuación, una capa fina de esmalte sintético o al agua según lo haya hecho. Con eso conseguiremos que quede muy bien.

Por lo contrario, si las huellas y reflejos le han salido con una puerta lacada con dos componentes, lo que puedes probar es hacerle una pequeña pasada de
pulimento para laca. Antes de hacerlo, creo que deberías hacer una pequeña prueba por detrás de la puerta para asegurar si funciona.

Espero haberte podido ayudar.

Respuesta de: ANKADE15 S.L.Pintores en Madrid ) 21-01-2020

Buenas tardes,

Por lo que comentas y sin poder ver fotos, a mi juicio, no es problema de limpieza. Creo que es mala aplicación del esmalte, a no ser que haya sufrido roces o manchas a posterioridad.

Por lo tanto, no creo que se trate de un tema de limpiar la puerta, sino de pintarla bien.

Gracias

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 21-01-2020

Buenas tardes,


Si son manchas sobre la pintura se pueden limpiar con agua caliente y Fairi que quita bien los restos de suciedad...

Sobre los reflejos y huellas que dices, eso es posible que sea huella del rodillo cuando la pintaron, o bien, que no estiraran bien la pintura y se noten lo que llamamos ráfagas. Eso es más complicado, tienes que lijar la puerta bien (para quitar la huella) y volverla a pintar bien otra vez.

Un saludo

Respuesta de: PintorresPintores en Tarragona ) 21-01-2020

Hola Cristian,


Primero puedes probar de limpiarlo, para descartar la posibilidad. Usaría una bayeta de micro fibras, le pondría un poco se limpiacristales o vinagre y lo frotaría con suavidad. Si no desaparecen las manchas y reflejos con esto, ya solo queda lijar y volver a pintar.

Saludos

Hola,

La pintura satinada es complicada en la aplicación. El brillo de la pintura siempre te sacara los defectos, hay que saber aplicarla... La mejor pintura satinada del mercado es el Junokril. Te recomendaría volver aplicar con este material... También te recomendaría que utilizases un rodillo pequeño de hilo corto y un peinado de la misma, sabiendo marcar los tiempos de aplicación.

Creo, sinceramente, que es la mejor solución con la información que tengo.

Hola, buenos días,

Lo siento en el alma, pero por lo que dices, ni limpiar ni nada... hay que volver a pintarla pues los repasos por zonas en satinado se notan mucho. Tiene pinta de estar mal pintada o repasada a destiempo.

Un saludo
Luis Miguel Vilella

Respuesta de: DecovistaPintores en Sevilla ) 21-01-2020

Buenas tardes Cristhian,

Para poder contestar bien a su pregunta, hay que saber si las manchas son de grasas o si son a causa de que el soporte antes de pintar estaba manchado y se pintó sin haber quitado o lijado y aplicado una masilla para cubrir esas huellas o manchas.

Todas las manchas se pueden quitar con productos de limpieza como quita grasa o incluso con disolvente.

Pero si, en su caso, no se quitan esas manchas, debería pintar de nuevo lijando previamente la zona e, incluso, aplicar masilla. Una vez bien lijada la masilla, se vuelve a pintar con la misma pintura esmalte satinado.

Espero que le sea de utilidad.

Suerte
Leandro Decovista

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 21-01-2020

Hola Cristhian,

Si el problema son manchas encima de la superficie de pintado, no se debe limpiar con ningún producto que contenga aguarrás ni alcohol. En todo caso, se podría limpiar con ciertos productos de limpieza.

A ver si con esto consigue solucionarlo.

Un saludo y que tenga un buen día

Respuesta de: Pinturas SergioPintores en Burgos ) 21-01-2020

Buenos días,

No sé muy bien a qué se refiere sin poder ver las fotos. Por lo que yo entiendo, supongo que estará mal pintada, porque si no queda perfecta es una mala aplicación de la pintura.

Muchas gracias

Respuesta de: AMVpinturasPintores en Sevilla ) 21-01-2020

Buenas tardes,

Según mi criterio si aún quedan huellas es debido a la falta de mano de pintura en la superficie, o por lo contrario la pintura no es pintura de esmalte.


La pintura satinada debe de quedar totalmente uniforme y con el singular semi brillo que le da, esa es su peculiaridad.

Espero hay sido de ayuda.

En todo caso podrías ponerte en contacto con un profesional o en el establecimiento dónde compraste el material y que te asesoren.

Saludos

Hola Cristhian,

Según la experiencia que he tenido, las puertas pintadas se pueden limpiar con cualquier producto de limpieza, pero si han pasado al poro y no se limpian, hay que repintar con pintura satinada.

Así que tendrás que ver si te sirve la limpieza y, si no, tendrás que volver a pintarlas.

Muchas gracias

Respuesta de: RC PintoresPintores en Lleida ) 20-01-2020

Muy buenas,

Para dar con la solución adecuada, se tendría que ver por qué se han originado esas manchas: si son de mal pintado, grasa o rugosidad de la superficie...


Si son de mal pintado, la solución sería darle otra capa de esmalte.
Si son de grasa: limpiar la superficie bien con disolvente y probar de dar otra capa a ver si se ha podido resolver.
Si son de rugosidades o agujeros: se tendría que aplicar una masilla en la superficie, lijarla bien y volver a dar otra capa.

Si tuviera fotos de la puerta, quizás te podría dar una solución más concreta al problema. Sin ello, tengo que quedarme en esta respuesta más abierta, ya lo siento.

¡Saludos!

Respuesta de: Joan Bailach FigueresPintores en Tarragona ) 20-01-2020

Buenas,

Uno de los problemas puede ser el agarre del esmalte. Si quieres que te quede un buen acabado, hay que aplicar una pasada de selladora anteriormente, es decir, antes de aplicar el esmalte. Si vuelves a repetir el proceso de este modo, creo que podrás evitar estos desperfectos.

Muchas gracias

Respuesta de: Amadeo Margalef BoadaPintores en Tarragona ) 20-01-2020

Hola Cristian,

Supongo que la puerta estará pintada con esmalte sintético, por lo que te aconsejo que uses una gamuza suave. Luego, con un limpiacristales con bioalcohol te quedará limpio.

No uses nunca ni aguarrás ni disolvente, ya que se va a estropear todo el esmalte.

Un saludo

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 20-01-2020

Hola,

Para solucionar el problema, tiene que volver a pintar la puerta, ya que el esmalte no se puede repasar.


Creo que es la única forma... lo siento.

Respuesta de: Área ImasdPintores en Madrid ) 20-01-2020

Buenas tardes Christian,

En mi opinión, lo ideal sería volver a pintar la puerta de nuevo... Creo que es la mejor opción para tener unas puertas que se vean bien.

Muchas gracias

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 20-01-2020

Hola Cristhian,

Entiendo que es una puerta pintada con esmalte satinado blanco y, una vez seca, hay unas manchas encima de la pintura.

Dependiendo de qué sean las manchas será fácil o imposible. Si son huellas de dedos, prueba con un paño ligeramente humedecido. No utilizes ningún producto de limpieza que pueda estropear la pintura.

Si ves que no se quita, yo limpiaría con un trapo humedecido en aguarrás y, una vez seco, pintaría de nuevo la zona afectada.

Saludos.

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 20-01-2020

Buenas,

Por lo que dices, si realmente han quedado reflejos al pintar, habría que volver a aplicar el esmalte a la puerta y hacerlo de forma cuidadosa y con el material adecuado. Creo que es la única forma de que quede realmente bien.

Un cordial saludo

Respuesta de: Pinturas PCPintores en Gipuzkoa ) 20-01-2020

Buenas tardes,

Quizás podrías probar con un pulimento de carrocerías, a ver si de esta forma puedes disimular estos pequeños inconvenientes.

¡A ver si hay suerte!

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 20-01-2020

Buenos días,

Si han quedado reflejos y huellas en exceso, hay que repetir el proceso de pintado. Las puertas, como poco, se deben de pintar con herramientas que dejen muy poca huella como rodillos de esponja, etc.

Hay que tener en cuenta que el satinado brilla algo, por lo que puede tener reflejos a trasluz. Si quiere que no refleje nada, vuélvala a lijar, aplique un material mate no muy espeso con rodillo de lacar y ese inconveniente se verá mermado.

Esto creo que es lo que habría que hacer para hacerlo bien.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Información de Cookies
Pintorist.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar Configurar