P

Rebajar el gotele

25-05-2022 Lluisa Millán Técnicas de pintar lijar gotelé, pintar sobre gotelé

Hola,

Tengo unas paredes que están acabadas con un gotelé. Pensaba que, en lugar de eliminarlo que es muy complicado, podríamos rebajarlo con un lijado fino. De hecho, lo he probado y queda bien. Tiene un poco de textura aún, pero es más ligero, es decir, la gota queda más plana.

La pregunta es: si hago esto, ¿puedo pintar encima del gotelé lijado? ¿Tengo que poner una imprimación antes?

La pared esta en buenas condiciones.

Gracias.

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 14-06-2022

Hola Lluisa Millán,

Lo primero, te recomiendo utilizar una lijadora para paredes que no todas sirven.

En cuanto a la pintura, mejor imprimar primero dejando secar convenientemente antes de aplicar la pintura plástica de acabado, dos capas mínimo siguiendo la ficha técnica del producto.

Espero te sirvan estos consejos, un saludo.

Carlos Solans.

Buenas tardes,

Sí, se puede pintar. Lo importante en una base es que tenga el poro abierto para que penetre el fluido.

En superficies con poro cerrado, hay que limpiar, lijar y volver a limpiar. Si con esto no conseguimos abrir el poro, hay que usar una imprimación especifica para esa superficie en concreto.

Saludos

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 02-06-2022

Lo que propones para quitar el gotelé sí que es una posible solución a nivel personal, sobretodo si te gusta el acabado que ves.

En cambio, a nivel profesional la solución es eliminarlo completamente, ya sea raspándolo (si es factible) o bien enluciendo encima.

Un saludo

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 30-05-2022

Buenos días,

Una vez has lijado el gotelé para rebajarlo, si quieres pintar encima, se aplica una capa de fijador y luego la pintura. Así consigues que la pintura agarre bien.

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 26-05-2022

Buenas tardes,

En relación con la pregunta, el gotelé lo puedes lijar sin problemas. De hecho, hay un acabado de gotelé que se llama gota planchada: es plano y ligeramente extendido. Por lo que dices, creo que es más o menos la textura que está quedando en tu casa.

En cuanto a pintar, se puede hacer sin problema. Lo de la imprimación, si usa un buen material y aplicas la primera mano aguada, te la puedes ahorrar. Luego aplicas un par de capas y te queda perfecto.


Espero haberte ayudado.
Saludos.

Respuesta de: SOC PinturaPintores en Alicante ) 26-05-2022

Buenos días, 


Para un acabado óptimo se necesitaría dejar la pared lisa con unas 4/5 capas de masilla y luego pintar. Se puede pintar sin poner la capa de imprimación, pero si se quiere asegurar la pintura es bueno poner esta primera capa de imprimación. Ya luego se podría pintar en el color deseado. 

Un saludo, 

Monica.

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 26-05-2022

Buenos días, 

Sí, así es. Para disimular el gotelé puede lijar la gota y luego limpiar el polvo y dar una capa de imprimación. A continuación, ya podrá pintar. 

No será el acabado perfecto pero algo puede mejorar...

Un saludo

Respuesta de: SisdosPintores en Barcelona ) 26-05-2022

Hola Lluisa,

Rebajar la gota con un lijado es un buen paso y puedes pintar encima con la misma pintura plástica que quieras, pero un poco más diluida de lo que el fabricante recomienda en la 1a capa que hace de fondo. Así penetra mejor en la pared. Las siguientes capas ya las podrás dar con la dilución normal. Pero desde un punto de vista estético es un poco insuficiente lijar un poco y pintar encima.


Si quieres un acabado más bueno los pasos son los siguientes:
1- Lijado para rebajar gota (paso necesario para no tener que cargar mucho las paredes con plaste)
2- Enlucido de las paredes con un plaste de calidad (con eso consigues un acabado fino y eliminas restos de gota al homogenizar texturas)
3- Lijado fino del plaste para eliminar impurezas e imperfecciones de aplicación.
4- Aplicar una 1a capa de pintura plástica bastante diluida que nos hace de fondo.
5- Repasos de masilla en puntos que han quedado pobres de material.
6- Aplicación de 2 o 3 capas de pintura.

Espero que te sirva y te animes a seguir todos los pasos para un buen acabado. En caso contrario, nos puedes llamar y te pasamos una valoración sin compromiso.

Saludos

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 25-05-2022

Buenas tardes,

Sí, como bien dices, una vez lijado se puede utilizar una imprimación sobre el gotelé antes de la aplicación de la pintura. De hecho, se aconseja hacerlo para conseguir más durabilidad en la pintura. De este modo, se consigue que la pintura se adhiera bien.

Muchas gracias

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.