P

Quitar gota

27-03-2020 Alberto Nicolás Utrilla Técnicas de pintar quitar gota, alisar yeso

Hola,

Estoy quitando la gota plástica de casa: la estoy raspando con un producto decapante. Después de hacerlo, la pared se queda en yeso, pero hay partes en las que se queda con yeso más fino y otras en las que el yeso se quita un poco más y se queda en yeso memos fino.

¿Qué hago ahora? ¿Con una o dos manos de emplaste me vale?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Respuesta de: UP!nturasPintores en Barcelona ) 31-03-2020

Hola,

Yo te recomiendo empezar aplicando una capa de fijador al agua para fijar el soporte. Luego, aplicaría de 2 a 3 capas de aguaplast. Si hay partes profundas, le aplicaría una primera capa a lo profundo, ya que en partes profundas suele rechuparse. Entonces ya podríamos aplicar a toda la pared entera. A continuación, un buen lijado y a pintar. Yo, en ese caso, lo trato como pared virgen y le aplicaría 3 capas de una buena pintura.

Un saludo y espero te sirva de algo mi opinión.

Henry de Upinturas

Respuesta de: MA PinturaPintores en Girona ) 31-03-2020

Hola,

Ahora deberías de enmasillar la pared dejando todo a un mismo nivel de grosor. Verás si necesitas aplicar una o dos manos en función de cuándo consigas igualarlo. Después de dejarlo secar, deberás aplicar sellador para unificar y, posteriormente, dos capas de pintura plástica.

Con esto, ya lo tendrás hecho.

Respuesta de: CJLopezpinturasPintores en Madrid ) 30-03-2020

Hola Alberto,

Sobre tu pregunta, decirte que el número de manos de emplastecido lo vas viendo tú. Ten en cuenta que te tiene que quedar totalmente liso. Por lo tanto, en algunos sitios te quedará con una mano y por otra tendréis que darle dos manos de tendidos. Mi recomendación es que no te compliques y le des dos tendidos. Con eso, notarás un mejor acabado con la pintura.

Un cordial saludo

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 30-03-2020

Buenos días.

No, no creo que con dos manos de emplaste tengas suficiente. Lo más probable es que necesites de dos a tres manos bien dadas. A continuación, tendrás que lijar y pintar una mano de imprimación. Luego podrás repasar el emplaste y lijar los emplastecidos. Para acabar, hay que dar la terminación deseada, que entiendo que será con pintura plástica.


Un saludo, Javier 
JAVIDECOR 

Respuesta de: GLV PINTURASPintores en Madrid ) 30-03-2020

Hola buenas tardes,

Mira, como ya está todo raspado el procedimiento a seguir sería el siguiente:

Ahora, en primer lugar, tienes que aplicar una mano de fijador. Después, puedes aplicar dos o tres manos de emplaste para acabar con los dos últimos pasos: lijar y pintar. El la calidad del lijado estará gran parte del resultado final, aunque fallar en cualquiera de los otros pasos también resultará en problemas...

Espero que esto pueda serte de ayudar en la solución de tu duda.

Bendiciones

Respuesta de: Global Pinturas, S.Coop.Pintores en Navarra ) 30-03-2020

Buenos dias Alberto,

Cada gotelet, dependiendo del tipo de pintura plástica que tenga encima como soporte, es un mundo. Lo ideal es pasar una máquina planex a las paredes para despuntar la gota en el sentido de que mojando y rascando no salga bien. En tu caso, se trataría de lijar bien las paredes rascadas con una maquina y posterior tendido, posiblemente en tres aplicaciones para conseguir planeidad. No obstante, sin ver las paredes es una recomendación aproximada.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Carlos.

Respuesta de: Luis Luque CanoPintores en Barcelona ) 30-03-2020

Buenos días,

Respecto al tema que me explica, lo primero que hay que hacer es dar a la pared una capa de fijador acrílico para el buen agarre de la masilla. Luego, lo mejor es dar tres capas de masilla acrílica para un buen acabado. Pero, en algunos casos, según el destrozo de la pared, con dos de masilla vale.

Saludos

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 30-03-2020

Buenos días,

Sí, yo creo que lo que dices es correcto. Yo doy primero fijador limpiando bien el polvo. Luego de la aplicación del fijador dejo secar un par de horas. Después, aplico el aguaplas marca buena. Yo recomiendo tres manos hasta tener una superficie bien lisa para no tener mucho que lijar.

Nada, espero que te sea de ayuda.

Gracias

Respuesta de: Pintores Sant CeloniPintores en Barcelona ) 30-03-2020

Hola Alberto,

Yo lo que haría sería:

1- Aplicar fijador a todas las paredes para asegurar el anclaje

2- Una pasada de masilla de relleno
3- Una pasada de masilla fina
4- Lijar y desempolvar
5- Pintar

Creo que este sería el proceso más idóneo para que te quede bien y, así, conseguir un buen resultado.

Un cordial saludo

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 30-03-2020

Buenas Alberto,

Tal como dices, es habitual que te pase: que se te quita más o menos el yeso en algunas partes u otras. Una vez hayas quitado todo el gotelé, lo bueno sería poner una capa de fijador al agua. Luego, con una o dos manos de yeso ya te queda perfecto para poder pintar.

Que tengas un buen día

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 30-03-2020

Buenos días Alberto,

Deberías dar primero una capa de fondo para consolidar el soporte. Puedes utilizar un fijador o una capa de pintura plástica más diluida y dejar secar el tiempo necesario. Una vez seco, puedes proceder al enmasillado. Te recomiendo utilizar una llana y sobre toda la pared, capa fina y diluida. Repite el proceso si es necesario.

Una vez llegados aquí, ya tendrías el soporte preparado para pintar, faltaría lijar y aplicar la técnica final de acabado.

Carlos Solans.

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 30-03-2020

Buenos días,

Después de haber decapado y rascado la gota, tienes que limpiar la pared para asegurarte que no queda ningún resto de decapante (al agua, me imagino).

A continuación, aplica una mano de fijador de anclaje. Luego, ya puedes tender con un buen emplaste. Tendrás que dar dos o tres tendidas, así dejarás un acabado más fino.

Luego lijado fino, limpieza de polvo y a empezar a pintar.

Es muy importante que des un buen plástico y que lo peines muy bien... para que te quede un buen liso.

Un saludo

José

Hola, buenos días Alberto,

Lo que habría que hacer es aplicar algunas manos de tenido con llana e ir lijando después de la aplicación de cada mano. Para saber el número de manos habrá que ver cómo queda... La cuestión es lijarlo bien para que quede liso.

Espero que consigas hacerlo bien.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.