P

¿Qué pintura vinílica me recomendáis que sea resistente y lavable?

17-03-2022 Jose Moreno Tipos de pintura pintura resistente, pintura vinílica

Hola,

He quitado la gota del salón, vaya palizón: lijado, dos manos de masilla, renovación y terminación, lijado, retoques, lijado, fijador, listo soporte.

Quería una pintura resistente para el acabado (roces), que puedas quitar manchas sin que se emborrone, etc. Ya lo hice en la buhardilla y utilicé Elva de Isaval. Muy buena, pero difícil de trabajar. En el techo la di en blanco, es vinilica, cubre poco y con tantas resinas tienes que diluir a mi entender bastante para poderla trabajar. En cuanto a las paredes le di Maestro pintor también vinílica color neutro, esa ya se comportó como un plastica acrilica: buena brochabilidad, no tuve problema, le añadí un poco de fijador para reforzar. Es una pintura menor calidad y precio, siendo buena también.

Ahora para el salón había pensado usar ovaldine + de Monto, SIDERAL S-500, CUMBRE ELEGANCE de PROCOLOR. Luego hay de roda muchas casas: Roda fuerte , mate Brasil vinílica, Adoral ha sacado una nueva vinílica, son más económicas aún las de altas de gama, no sé que calidad o resultado tendrán...

Agradecería que me dierais una recomendación, si es en pintura vinílica mejor, (por la lavabilidad), aunque cubran menos, aguantan más. Esta sería en color suave que algo más se nota a la hora de cubrir.

Gracias, saludos.

Respuesta de: CJLopezpinturasPintores en Madrid ) 22-03-2022

Hola buenos días,

Mi recomendación es usar TITANLUX TODOTERRENO, ya que para mi es de las mejores pinturas del mercado.

Muchas gracias

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 21-03-2022

Buenas tardes,

De todas las pinturas comentadas en las respuestas de mis compañeros, dentro de las que nosotros utilizamos, está la  Ovaldine + de Monto. Pintura plástica de elevadas prestaciones con equilibrio en resistencia, aplicación, cubrición y rendimiento. También añadir que esta pintura es válida para acabados lisos y no para gota.

Muchas gracias

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 21-03-2022

Hola, buenas tardes,

Sin duda, una pintura muy buena es la Zafiro seda de T-krom. Es un plástico vinílico de acabado semi-mate.

¡La mejor que yo he probado!

Respuesta de: IREM Servicios Iván CabelloPintores en Valencia ) 20-03-2022

Buenas tardes Jose,

En referencia a la pregunta que nos has formulado, yo te aconsejo desde mi experiencia que, si lo que buscas es un buen vinílico y con una resistencia al frote en húmedo (lavabilidad) Clase 1, apliques un TEIDE BLANCOMAX de la marca ISAVAL o un MAGNUM de la marca MONTÓ. Ambas son de una calidad similar, y también de un precio similar. Su acabado es muy bueno y también la cubrición.

Por otra parte, te recomiendo, si tienes posibilidad, de que después de haber alisado la vivienda, apliques la pintura con pistola. Es una lástima que después de todo el trabajo que conlleva hacer un alisado, dejar después esa rugosidad que deja el rodillo. Si estás por la zona de Valencia, puedes contactarme. El acabado es infinitamente superior al del rodillo.

Espero haberte podido resolver tu duda.

Respuesta de: Ibon RoldanPintores en Bizkaia ) 20-03-2022

Buenas noches,

Una pintura muy resistente al lavado es Titán pro 70. Tiene muy buen acabado y es muy resistente. Hay una superior que es la 75 que es anti ralladuras también.

¡A ver si te va bien!

Respuesta de: Pinturas Aldeco S.L.Pintores en Madrid ) 20-03-2022

Buenos días Jose, 

Por lo que  notamos, ha probado deferentes materiales y marcas y entiendo que bases de colores diferentes.
 

En primer lugar, todas las marcas de pintura disponen en sus catálogos de venta productos en pinturas plásticas de alta calidad. La marca es importante pero no siempre.  He apreciado conceptos algo contradictorios en su exposición desde el punto de vista de aplicación. Nunca se deben añadir fijadores a una pintura plástica siempre que esta sea de calidad.
 

Uno de los grandes problemas que nos encontramos en nuestra profesión es que el pintor, sea profesional o particular, no sabe reconocer los problemas de los soportes en cuanto estabilidad de la base o diferencias de absorción, lo cual condiciona bastante la aplicación.
 

Normalmente los plásticos de naturaleza vinílica suelen ser de mayor calidad pero depende de la concentración y porcentajes de resina que se incorporen a los plásticos.  Normalmente un plástico de calidad no va identificado con un plástico económico.
 

Como he comentado todas las marcas disponen de productos de alta gama, mi recomendación es utilizar productos que oscilen en precio entorno a los 65€, en particular le recomendamos la 
PINTURA PLÁSTICA COBERTURA TOTAL DE TITAN precio 60,00 € bote de 15 l. Muy importante: en los plásticos vinílicos se recomienda una dilución máxima de un 10% para aplicaciones manuales.
 

Un plástico de calidad siempre ayuda mucho a la hora de pintar y encima ahorra mano de obra.
 

Le recomendamos que a la hora de pintar se familiarice con un producto o dos de una determinada marca, es la forma más práctica de sacar rendimiento a un producto porque usted adaptará su forma de trabajar al material y conseguirá mejores acabados.  
 

Un profesional sabe sacar partido a cualquier material,  pero un buen material hace que alguien que no se profesional se le facilite la tarea a la hora de pintar.

Saludos cordiales

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 20-03-2022

Hola Jose


Tal como lo planteas, entiendo que quieres una buena pintura plástica y  yo creo que escogiste muy bien. Para mi, la pintura plástica Elba de Isaval es una pintura de muy alta calidad y buenas prestaciones y de muy buen trabajar. Aunque, entre gustos, no se puede discutir y cada uno tenemos nuestras preferencias. Yo, por calidad, si quieres probar otra escogería la Sideral S-500, Cumbre de Procolor, pero esta es acrílica. Si no, la que funciona bien sería la Novex vinílica de la casa Revetón.

Espero haberte ayudado un poco.

Gracias

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 20-03-2022

Hola Jose, 


Te recomiendo Casmhere de Valentíne. ¡Excelente! 

Jose San Martín 

Buenas tardes,

A nuestro modo de entender y por años trabajando con diferentes pinturas, creemos que la mejor opción en pintura resistente es Ovaldine de Monto.

Saludos

Respuesta de: Betica de pinturasPintores en Girona ) 20-03-2022

Buenas,

Ya que has hecho el trabajo más duro, que es dejar el soporte en perfectas condiciones (lijar, masillar, dar fijador...), bajo mi punto de vista ya que quieres un material resistente yo te aconsejaría un esmalte acrílico mate.


Yo, personalmente utilizo la marca Seigneurie, un material súper sedoso al tacto, muy fácil de aplicar y con una durabilidad que no te dará ningún vinílico. Harás un poco más de inversión  a la hora de comprar el material, pero al final será más rentable, ya que  lo costoso es tener que volver a pintar y, de esta manera, te aguantará mucho más. Además, es un material que admite muy bien los repasos.

Espero haberte ayudado, suerte. 

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.