P

¿Qué es una humedad por condensación?

29-09-2017 Elena Humedades humedad por condensación

La pintura de parte del techo del baño se ha puesto un poco negra. Una amiga me dice que es porque tenemos una humedad por condensación, pero no sé muy bien qué es ni cómo se soluciona.

¿Me podríais ayudar?

¡Gracias!

Respuesta de: Fermao pintorPintores en Barcelona ) 01-02-2018

Buenos días Helena,

Te respondo brevemente a la pregunta. 

La humedad por condensación es un exceso de humedad que rompe los puentes térmicos y ocasiona la aparición de manchas negras y moho en techos y paredes que son  molestos y perjudiciales para la salud. Suelen aparecer en las partes mas frías de la vivienda como la cocina, el baño, las ventanas,  detrás de los armarios y en el cabezal de las camas. Esto es debido a la poca ventilación que recibe la vivienda. Este problema se puede solucionar utilizando pinturas antihumedad impermeabilizantes y aislante térmico. Para evitar nuevas apariciones es totalmente recomendable ventilar la vivienda 20 minutos todos los días.

Espero haberte ayudado con estos consejos.

Un saludo, 


Mauricio Bolmar - Fermao-pintor

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 01-02-2018

Buenos días,


La humedad por condensación es un problema muy habitual y suele ser debido a una mala ventilación del lavabo después de la ducha. Es importante tener instalado un buen extractor o mejor todavía tener cerca una ventana y abrirla bien durante un rato, si se consigue ventilar no aparecerá el moho.

Si ya tenemos el moho, hay que limpiar lo primero. Existen productos específicos para ello o con una esponja y un poco de lejía suele ser suficiente aclarando con bastante agua posteriormente.

Saludos.

Respuesta de: SteticJanPintores en Barcelona ) 31-01-2018

Hola Elena,

Lo de las manchas de humedad en baños es de lo más normal, es un tipo de hongo. Puedes eliminarlo fácilmente con lejía o vinagre rociado directamente sobre la mancha. Luego le tendrías que pasar un paño seco.


Es recomendable, una vez limpio, volver a pintar con una pintura antihongos.

Respuesta de: PavimicroPintores en Tarragona ) 31-01-2018

Hola Elena

Como norma general, se produce cuando la temperatura es más alta en el interior de la casa, que en el exterior. Es como cuando se empañan las ventanas. Que se mojan, pues igual pero en paredes y techos. La calefacción es el mayor aliado de la condensación, junto a ventilar poco. Hay que ventilar mucho para que se renueve el aire.

Esa seria una solución: una vez arreglado el techo y pintado, ventilar. Es decir, ducharse y después abrir la ventana. Decirte también que la humedad es perjudicial para la salud, cría un hongo, fatal para bronquios, con problemas importantes de asma, etc.

La forma de arreglar el techo es:
- Primero limpiar con lejía y agua.
- Segundo producto fungicida.
- 2 capas de pintura selladora.

Te recomiendo productos bessier para el tratamiento.

Un saludo

Pues ese problema suele ser humedad por mucha condensación y poca respiración. Hay un producto de pintura especial para eso que soluciona un poco el problema, y aguanta algo más. De todas formas, la clave para que no vuelva a salir es la ventilación del baño.

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 31-01-2018

Hola Elena.

La humedad por condensación es un problema bastante común hoy en día, porque tenemos las casas demasiado cerradas. Es un problema de ventilación. Tal como comentas es muy habitual tener problemas de condensación en el baño. La solución es limpiar bien el moho con limpiadores especiales que encontramos en el mercado, ya que las soluciones de lejía y otros remedios quitamos el moho pero matamos los huevos que han puesto. Una vez quitado el moho, lo pintaremos con pintura anti moho. Procurando que sea una pintura de buena calidad.

Una vez pintado el baño hay que tener la prudencia de que el baño tenga ventilación, ya que si no el problema persiste. Una pequeña solución es como mínimo tener la puerta un poco abierta para que corra un poco el aire mientras nos duchamos. La otra solución, que a veces no es posible, es poner un extractor o una rejilla para que corra el aire.

Espero haberte ayudado con el problema.

Respuesta de: Pinmar scpPintores en Barcelona ) 30-01-2018

La humedad por condensación en el baño es simplemente por falta de ventilación. Cuando se duchan, es el vapor del agua lo que se queda en el techo y, si no se retira crea un hongo amarillo verdoso que, cuando muere, se pone negro. La solución es procurar no generar vapor de agua mediante ventilación o retirar con un trapo seco el agua que se ha quedado después de la ducha. 

Si no, hay que sanear y volver a pintar, eliminando el techo.

Respuesta de: DecovistaPintores en Sevilla ) 30-01-2018

Hola Elena,

El origen de dicho problemas puede tener varias causas, entre ellas y, fundamentalmente, la cantidad de humedad que se produce mediante el uso del baño, cocina, secadora, lavadora, etc. que aportan demasiada humedad al ambiente. Generalmente pasa cuando no tienen salida al exterior. Es imprescindible poner una rejilla o dejar las puertas abiertas una vez acabado el uso del agua o las ventanas si las hay. El moho se produce por la acumulación de la condensación en forma de gota de aguas sobre el techo o las paredes en sitios donde las paredes son frías. Es recomendable utilizar un radiador o calefactor para mantener el lugar caliente y evitar que el aire del lugar sea mas seco. En un baño se usa el agua caliente y eso forma lo que se llama condensación cuando el aire es frío dentro de ese baño. También las humedades o hongos pueden venir por sitios donde hay infiltraciones de agua, de fuera o por los bajantes de canalizaciones. Un sitio bien ventilado es lo mejor para mantener el sitio seco y sano sobre todo para la salud. Las manchas se quitan con utilizar una pintura anti moho o pintar con una pintura sintética blanco mate. Después se pinta con pintura acrílica blanco mate y queda perfecto.

Espero que esta explicación le haya ayudado en comprender los sucedido en su baño.

Saludos
Leandro 

Respuesta de: Pinturas JordiPintores en Barcelona ) 30-01-2018

Buenas tardes,

Humedad por condensación es por el vaho. Significa que el baño no tiene salida de aire y habría que mejorar su ventilación.

Aconsejamos limpiar las manchas con lejía y, 24h después, aplicar pintura especial, antimoho.

Gracias

Respuesta de: JVA PintoresPintores en Barcelona ) 30-01-2018

Buenas tardes.

Si la mancha del techo es negra, sí pueden ser por condensación y, por lo tanto, es moho.

 A veces se quita simplemente pasándole un trapo, pero en otras hay que volver a pintar encima. No hace falta echar quitamanchas, como mucho echar un poco de fungicida en la pintura para evitar la salida del moho.

Un saludo

Respuesta de: JVA PintoresPintores en Barcelona ) 30-01-2018

Hola Elena,

Las humedades por condensación casi siempre se producen por cambio térmico entre la superficie y el aire de la estancia. En tu caso, y por los datos que mencionas, efectivamente se trata de condensación.


Lo primero y más importante que debes hacer es sanear bien la superficie afectada. Para ello, basta con limpiar las manchas con una solución compuesta de mitad legía, mitad agua. Esto es importante para eliminar los hongos. Para terminarlo puedes hacerlo con una pintura plástica que contenga fungicida (antimoho).

Esperamos que te sea de provecho la consulta.
Saludos J.V.A Pintores.

Respuesta de: Amadeo Margalef BoadaPintores en Tarragona ) 30-01-2018

Hola.

La condensación es humedad del ambiente de la casa.

En el caso del baño hay una mayor concentración cuando nos duchamos y la humedad es muy alta, por lo que los hongos tienen el medio perfecto para vivir. Cuando se pone negro es que se está secando.

Hay pinturas específicas para solucionar las humedades a nivel estético, aunque lo importante para que no vuelvan a salir es ventilar bien cada día.

Espero que le haya servido de ayuda

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 30-01-2018

Las humedades por condesación están provocadas por una falta de ventilación. El aire húmedo se queda dentro y el hongo se reproduce. Eso es lo que provoca las humedades con manchas en la pintura.

Para solucionarlo hay que aumentar la ventilación del sitio en el que hay estas humedades y volver a pintar. Lo ideal sería usar alguna pintura antihumedad.

Respuesta de: Aplicaciones MundoColorPintores en Sevilla ) 30-01-2018

Buenos días,

Para quitar las manchas provocadas por la humedad, lo que harbría que hacer es aplicar dos capas de Tixoval antigüedad de pinturas isaval o similar y dejar acabado en blanco semi mate.

La condensación sale por los vapores de las duchas o bañeras. La única manera de acabar con la condensación es con una ventana extractor o con este tipo de pinturas.

Un saludo

Respuesta de: Pintura Manuel CarrascoPintores en Toledo ) 30-01-2018

Buenas, ¿qué tal?


Es normal que a veces se produzcan estas manchas de humedad por condensación en los baños. Se producen por el vaho que se produce con el agua y más si no existe una buena ventilación en el baño.

El remedio para quitar esas manchas negras de condensación, es aplicar un producto o pintura especial para esto: el quitamanchas blanco. Con este producto se corrige el problema estético.

Un saludo

Respuesta de: Juanjo y GustavoPintores en Guadalajara ) 30-01-2018

La humedad por condensación es por la diferencia de temperatura interior - exterior. Se puede solucionar aireando la habitación mucho. Si ya la has aireado y no se soluciona, tendrías que poner algún medio de aireación al exterior.

Luego, evidentemente habría que rascar la humedad y volverla a pintar, pero es importante solucionar el problema que causa la humedad para que no te vuelva a surgir al poco tiempo.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Información de Cookies
Pintorist.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar Configurar