P

Puertas con pintura a la tiza

13-04-2021 Sonia Benatuser Tipos de pintura pintar puertas pintura a la tiza, puertas con chalk paint

Buenas tardes,

Me gustaría saber si se pueden pintar las puertas con pintura a la tiza (chalk paint) satinada. En Internet veo trabajos hechos con este tipo de pintura que salen muy bien y muy económicos (con imprimación previa), pero por otra parte veo que hay profesionales que no la recomiendan, sino que recomiendan una laca de poliuretano.

En mi caso las puertas son chapadas en roble, no son de muy buena calidad con lo cual no merece la pena invertir mucho dinero en ellas.

¿Me aconsejáis que pinte las puertas con pintura a la tiza o hay alguna otra alternativa que me pueda salir bien de precio?

Muchas gracias

Respuesta de: PinturaycasaPintores en Madrid ) 15-04-2021

Buenos días,

Por supuesto que puedes pintar las puertas con pintura a la tiza. Solo tienes que aplicar dicha pintura y puedes acabar dando una cera especial para tiza. Eso protegerá el pintado y dejará un acabado mejor. Tiene infinidad de combinaciones. Puede visualizarlo por las redes.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 14-04-2021

Hola Sonia,

Pues le digo lo mismo alguno de mis compañeros profesionales: nosotros no debemos hacerlo porque no tiene un acabado fino. Además, luego necesita de un barniz para que sea lavable. La pintura a la tiza es un producto heterogéneo, queda desigualado y quedará parecido si se lo hace usted que un profesional. Fue creado con ideas creativas y comerciales para que cualquiera lo pueda hacer, lo cual no es que sea malo, sino que tiene su mercado. Yo se lo recomiendo para muebles rústicos tipo casa rural o de campo, pero no para otra cosa. Cualquier consulta más detallada, puede entrar en mi perfil de Pintorist, solicitar un presupuesto haciendo una consulta y les informare más detalladamente.

Un cordial saludo

Buenos días, 

Por poder pintar, se pueden pintar con pintura a la tiza, sí. Es una pintura con la que habitualmente se pintan muebles. Te recomiendo que antes veas el acabado para asegurar que es lo que buscas.

Muchas gracias

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 13-04-2021

Buenas tardes Sonia, 

Personalmente los acabados de la pintura a la tiza no  son apropiados para pintar puertas en vivienda,  esta pintura se ha sacado al mercado para restauración de muebles en acabado tipo vintage, lo que significa acabados que no requieren una terminación tipo laca o fina.
 

Es cierto que tiene su mercado y se ha potenciado dentro del bricolaje y para el uso doméstico, aunque dependiendo de la técnica se puede conseguir acabados más profesionales.
 

Nuestra recomendación es que pinte la puertas con PINTURAS AL ESMALTE TIPO TITANLUX ECO AL AGUA, el acabado es más correcto y no precisa tampoco de imprimación previa, aunque siempre es recomendable. Como recomendación  simplemente necesita lijar la puerta con una lija fina para matear la superficie para evitar que patine la primera capa de pintura y posteriormente dar las manos suficientes para cubrir la superficies.  Éste material es bastante resistente y relativamente fácilmente utilizable por el consumidor final, le garantizo que los acabados a pesar de que nos lo haga un profesional son infinitamente superiores al acabado a la Tiza y los más importante más económico dado que no es necesario el empleo de barnices o ceras de acabado.
 

Saludos

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.