P

Problemas con los muebles de cocina recién pintados

26-09-2021 Margarita Bryla Técnicas de pintar pintar muebles de cocina, pintura en mal estado

Buenas tardes,

He pintado los muebles de cocina y, después de un tiempo, la pintura en los bordes de algunos armarios y el mueble del frigorífico se hace como húmeda y si le pasas la mano se enrolla como si fuera de goma.

¿Qué hago?

Adjunto una foto (espero que se vea bien) y estaría muy agradecida si me pudierais dar algunos consejos o posibles causas y soluciones.

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas JordiPintores en Barcelona ) 28-09-2021

Buenas tardes,

Creemos que ha pasado por haber restos de grasa debajo.

Lo que se debería de hacer es decapar y limpiar. Luego, habría que lijar la zona a pintar, ponerle imprimación  y, por último, pintar con esmalte laca.

Esperamos que puedas solucionarlo

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 28-09-2021

Buenas tardes,

La pintura a utilizar en los muebles de cocina tiene que ser apta para estas condiciones. Es decir, apta para los productos de limpieza o condiciones de calor o frío. Si la pintura no cumple con las condiciones o el soporte no está limpio, puede ocurrir que con el tiempo la pintura tenga este efecto. La solución, en este caso, es volver a tratar los bordes o esquinas con una buena limpieza del soporte y lijado previo aplicando una pintura que cumpla con las condiciones de la cocina.

Saludos cordiales

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 28-09-2021

Buenas tardes Margarita,

Es necesario, antes de pintar, limpiar bien. También es imprescindible aplicar una imprimación antes del lacado/esmaltado final. Aquí, basándome en la foto y en la información que aportas y para asegurar una buena adherencia, decaparía y empezaría de nuevo. Seguiría limpiando bien y dejando secar, luego imprimando con una primera mano con esmaltado final con un par de capas dejando secar bien entre capas.

Saludos.

Carlos Solans. 

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 28-09-2021

Hola Margarita,

Por lo que parece en la foto, creo que es un problema de adherencia. El problema surge por la grasa o bien que se ha lijado poco.

La solución sería lijar la pintura bastante bien y quitar todo el esmalte mal adherido. Luego, poner un producto de puente de unión y bastante duro. Lo mejor sería una laca de poliuretano de 2 componentes y, si no, un esmalte de poliuretano de 2 componentes. Los dos materiales son ideales para este tipo de trabajos. A ser posible, se tendría que hacer a pistola con capas finas.

Espero que te haya podido ayudar un poco con el problema.

Respuesta de: A.R pintura decorativaPintores en Valencia ) 27-09-2021

Hola,

Posiblemente tenga restos de suciedad (como grasa, por ejemplo) y la pintura no haya agarrado bien. 

Lo que se debería de hacer es volver a decapar toda la pintura que se ha corrido y limpiar con antigrasa. Luego habría que lijar la zona a pintar, ponerle imprimación multiadherente y, por último, pintar con esmalte laca.

Espero que le sea de ayuda.
Gracias.

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 27-09-2021

Buenas señora Margarita,

Lo hecho, hecho está. Eso pasa porque la pintura que supongo que daría, un esmalte al agua de acabado, no está bien anclada. El motivo puede ser por falta de lijado en la superficie base o porque no tiene una imprimación que actúe de puente de unión, ya sea un todoterreno o similar.


Ahora la solución es empezar desde el principio siguiendo los pasos de la preparación (lijado y limpieza), aplicación de todoterreno y esmalte de acabado.

Espero haberle sido útil.

Gracias

Respuesta de: Betica de pinturasPintores en Girona ) 27-09-2021

Buenas tardes,

La causa de que la pintura se te levante puede ser que no hayas dado la imprimación adecuada o que la superficie estaba con grasa o restos de otros materiales al aplicarla.

Mi consejo: líjalo, limpia todo el material mal adherido y aplica un buen todo terreno para posteriormente aplicar el material de terminación.

Espero te sirva como consejo

Respuesta de: Pinturas Alcalá de henaresPintores en Madrid ) 27-09-2021

¡Buenas tardes Margarita!

En principio parece que has utilizado una laca de poliuretano tipo titanlak de un solo componente.

El problema de estas lacas es eso: que llevan algo de aceite y tardan en secar bastante, por lo que corres el riesgo de que se queden pegadas o de que se arañen con facilidad. A mi parecer, era mejor utilizar una laca de 2 componentes o de secado rápido, no tan aceitosa como la que has dado.

Solución: complicado ya que hagas lo que hagas esa pintura tardará en secar bastante. Deberías de dejarla secar prácticamente un mes entero sin golpes ni roces ni que se peguen unas con otras...

Esperamos haberte ayudado muchas gracias y saludos

Respuesta de: MA PinturaPintores en Girona ) 27-09-2021

Buenas tardes,

Una de las posibles causas de que la pintura no agarre bien es no haberle dado una capa de imprimación antes de dar la capa de acabado. Lo que suelo hacer es dar primero una capa de Montó Todoterreno para que agarre el soporte y luego darle el acabado en esmalte.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.