P

Problemas al imprimar pared

26-11-2020 Alex MF Técnicas de pintar problemas al imprimar, pintura diluida

Hola,

Mi problema es el siguiente:

Tras pastear las paredes de una vivienda y dejarlas muy bien listas con el lijado, he ido a imprimarlas. He usado un fijador de fondo al agua que viene ya diluido con la proporción 1-4. El caso es que, al aplicarlo, algunas zonas han quedado más brillantes que otras. La sensación que da es de que el producto está más concentrado en unas zonas que en otras. He leído que era normal, pero al aplicar la primera capa de pintura no se fijaba bien en esas zonas, quedando menos pigmento y generando una sensación de mancha, que es en realidad una diferencia de concentración de pintura. He aplicado dos capas más para ver si lo solucionaba y nada, se sigue notando.

¿Qué puedo hacer? ¿Por qué creéis que pasa esto?

Gracias

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 04-12-2020

Buenas noches,

Sin ver exactamente el problema, una idea podría ser poner un poco de imprimación y picar en esa zona con un rodillito de pelo con pintura más espesa. Así quizás se podría corregir un poco...

Gracias

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 01-12-2020

Buenas tardes Alex,

Vamos a ver, sobre el fijador, cuando compramos un envase, ya sea de litro, de 4 litros o de cualquier otro tamaño la proporción es de 3/4 veces de agua lo que viene en el envase. Vale, hasta ahi bien.

Previamente a eso, incluso a emplastecido o tendido, hay que sanear las zonas y aplicar emplaste primeramente. Y, después, ahí va el fijador (para fijar ese soporte que puede ser techo o pared) a partir de que hay emplastecido o tendido.

Después de lijado, se puede dar nuevamente un fijador de fondo o una mano más diluida ya de pintura.

En cuanto a las zonas en las que entiendo seca o absorbe pintura de forma diferente, puede deberse a no haber aplicado y, sobretodo, extendido la mano de fondo.

Espero que con todo esto se solucione tu problema.

Muchas gracias

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 01-12-2020

Hola,

El problema que expone puede ser debido a muchas cosas, entre ellas:
- una mala dilución de la imprimación y/o de la pintura
- un problema de las paredes
- no dejar secar el tiempo necesario entre capas
- temperatura baja donde se aplican estos materiales
- ...

La cuestión que sin ver las paredes yo no me atrevo a dar una valoración... lo siento.

Saludos.

¡Hola!

En mi opinión, puede haber habido un problema si después del lijado no has barrido las paredes o te han quedado restos de polvo. Es posible que donde haya polvo se quede rechupado y sin brillo y donde no tenga polvo te sale el brillo. Intenta diluir un poco más la imprimación a ver si así se soluciona.

Un saludo

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 30-11-2020

Hola,

En mi opinión, por lo que explicas, podría ser que el fijador se lo hayas dado más concentrado de lo que pedía la pared. Por lo tanto, el problema que tienes es que te quedan zonas con más fijador de lo que puede absorber la paret y eso hace que, al pintar, la pintura no se agarre tan bien y patine sobre el fijador. Esa sería una posibilidad.

Lo mejor, en estos casos, es coger una pintura tixotrópica al disolvente y casi seguro que el problema se habrá acabado. Y si el acabado de la tixotrópica no te acaba de gustar yo probaría de volver a lijar la pared y volverla a fijar con una dilución más grande.

Un saludo. 

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 30-11-2020

Hola,

Mi consejo es que lijes esas zonas, apliques una pintura todoterreno o tixotrópica, una vez se hayan secado los parches apliques pintura plástica en esas zonas y, luego, apliques un par de manos a la pared completa. Verás cómo toda la pared queda igualada.

¡Un saludo y suerte con ello!

Respuesta de: Madrid Decor PaintPintores en Madrid ) 30-11-2020

Buenos días,

Eso que le pasa es normal cuando se da el fijador luego del Alisado. Lo normal es dar el fijador antes de alisar. Creo que esto tiene como solución dar una capa de Quitamanchas al disolvente en la parte translúcida y, luego, dar varias capas de la pintura. Y, con esto, ¡problema resuelto!

Un saludo

Buenas tardes,

Te respondo con una cuestión que podría ayudarte a averiguar cuál es el problema: ¿Las zonas que han quedado mas brillantes... coinciden en donde has aplicado el tapajuntas?

Lo digo porque, a menudo, este tipo de productos producen un efecto que tapa más el poro que donde no se ha aplicado. Es la propia preparación la que te hace este efecto.

Saludos.

Respuesta de: Moreno y PintoresPintores en Barcelona ) 30-11-2020

Buenas tardes,

Probablemente el problema es que sobre esta superficie preparada con fijador la pintura deja menos cuerpo y es posible que se transparentee. Aunque diciendo que le has dado varias manos quizás no sea el problema.

Por lo tanto, cabe la posibilidad, de que podría derivar de alguna mancha previa que hubiera en las paredes tipo aceite o humedades ya debajo de la masilla. Para solucionar esto, deberías usar otro tipo de pintura, como una pintura tixotrópica o similar. Si no es mucho lo que tienes que repasar, te aconsejo que utilices un spray antimanchas en las zonas afectadas y luego pintes las paredes por completo con pintura plástica de nuevo. El spray se puede pintar por encima a los 10 o 15 minutos. Si es mucho, mejor compra el antimanchas en bote, calculando lo que te será necesario según el rendimiento indicado del fabricante.

Esto debería solucionar el problema.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

manage cookies