P

Precio extra por quitar gotelé

19-02-2021 Nina Precios de pintar extra quitar gotelé, masilla se cae

Hola,

Estoy reformando un piso de 90m2. Una de las partidas era quitar el gotelé, lo que aproximadamente costaba 2500 euros y lo pagamos en su momento, cuando nos dijeron que estaba realizado.

Más tarde nos indicaron que habían tenido muchos problemas en un par de habitaciones, ya que la masilla (mecafino) que habían colocado en estas paredes se estaba cayendo, la pared lo escupía, por lo que lo habían tenido que volver a poner. Nuestra sorpresa es que ahora nos quieren cobrar un extra de 800 euros por el material extra y la mano de obra.

¿Lo veis correcto? ¿Es algo que pase habitualmente?

Gracias.

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 24-02-2021

Buenos días,

Yo creo que no tienen que pagar nada, ya que el pintor se tiene que hacer cargo. Creo que él tenía que haber visto el problema y haberlo informado al cliente. Además, el Mecafino no se pone encima de la pintura. Es malo para eso y acostumbra a dar problemas.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 22-02-2021

Hola,

Pues mis compañeros creo que ya respondieron a la pregunta. Mi criterio es que, cuando presupuestamos una obra, hay que evaluar bien el procedimiento y materiales más adecuados para llevarla a cabo.

Una vez que has cerrado precio, este es intocable a no ser que el cliente desee alguna cosa que en principio no entró en presupuesto.

Espero te haya servido de ayuda. Saludos

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 22-02-2021

Hola Nina,

En primer lugar  te diré que en asuntos de reparaciones de otras empresas no suelo opinar, ya que si no se está en la obra no se puede saber a ciencia cierta qué ha ocurrido. Pero hay cosas que molestan mucho como profesional. En concreto voy a comentar dos cosas:

1. Como empresa, si algo me sale mal, primero se avisa al cliente de cómo puedo reparar y llegar a un acuerdo. Pero nunca se tiene que reparar y después cobrar sin previo aviso. Y menos cobrando el precio que dices.

2. Como profesionales tienen que saber que el mecafino no se puede poner en una pared que ya está pintada. Es un producto que está pensado para poner sobre yeso y no sobre pintura.

Es una opinion como profesional y mía propia. No sé si puede molestar y lo siento mucho, pero a mi me molesta oír esta cosas como la que te ha ocurrido.

Espero que podáis solucionarlo, mucha suerte.

Respuesta de: IREM Servicios Iván CabelloPintores en Valencia ) 22-02-2021

Buenos dias Nina,

Comentarte que esto que les ha pasado es algo muy común cuando te dan precio por tapar el gotelé. El problema es que el pintor que te este haciendo el trabajo debería saber que el gotelé no hay que taparlo, hay que quitarlo para que no suceda precisamente esto.

Tapar el gotelé en mi opinión es una chapuza, ya que el gotelé en la mayoría de los casos y viviendas, esta ahuecado a causa del polvo que hay debajo de la gota y que a simple vista no se ve.

Yo en tu lugar no le pagaba ni un euro mas por un trabajo que en mi opinión está mal hecho, y bien cobrado por cierto. Porque cuando un profesional hace un trabajo tiene que dar una fiabilidad y garantía y, en este caso, no te podrán dar ninguna.

De hecho, espero que no te suceda en un futuro cuando ya estos pintores se hayan marchado, porque entonces verás como lo que han hecho es una barbaridad. 
Si necesitas cualquier otra aclaración, quedo a tu disposición. 

Suerte y espero que vaya lo mejor posible. 

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 22-02-2021

Buenas tardes,

No es correcto para mí, por lo que me cuenta. Puede que por eso hayan dado un precio barato... Algunos dan escayola o yeso blanco encima de la pintura plástica  y eso no pega. Lo hacen para ahorrarse materiales.

Para este tipo de trabajos se usa masilla Aguaplast. Si está en pintura temple se retira y a continuación se da fijador para luego aplicar el Aguaplast de alta calidad. Si está en pintura plástica no hace falta retirarlo todo.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas JordiPintores en Barcelona ) 20-02-2021

Buenas tardes,

Aunque, como dicen muchos de mis compañeros, no sea el producto adecuado lo correcto es hablar con el cliente cuando esta sucediendo el problema y juntos buscar una solución adecuada para todos. Aunque, si lo has rectificado sin hablar con el cliente, creemos que la empresa debe asumir estos gastos por no hablar con cliente antes de reparar el problema.

Gracias

Respuesta de: DGF decor&paintPintores en Madrid ) 20-02-2021

Hola buenos días,

Eso que comentas no suele pasar si se usan masillas de renovación, que son la apropiadas para cubrir gotelé plastificado. En mi opinión, el mecafino  no vale para este tipo de trabajos, ya que, como ves, puedes dar problemas.

Un saludo

Respuesta de: Amadeo Margalef BoadaPintores en Tarragona ) 20-02-2021

Hola.

En primer lugar, te pusieron mecafino que no se puede aplicar sobre pintura. Es más barato y fácil de aplicar eso sí. En segundo lugar, si el problema es debido al mal asesoramiento, tiene de responder el aplicador sin cobrar nada.

Un saludo

Buenos días,

Elegir mecafino para cubrir gotelé para mi es un error. Normalmente, le dan un fijador o puente de unión primero a las paredes y luego le aplican el macafino, que es un yeso de terminación que hace capa más gorda y es muy barato. Yo también he oído a gente que ha tenido problemas con este producto como bufas, roturas, grietas, desconchados...

Yo solo confío en la masilla de renovación y no en las más baratas. Están garantizadas para gotelé en techos y paredes y para arreglar paredes con mucha textura o desigualdad. No necesita fijador anterior, se lija muy bien y el acabado es muy bueno.

Independientemente de esto, no deberían haberos cobrado ese extra porque no es culpa vuestra. El mecafino, a mi modo de verlo, no da las garantías necesarias en todos los casos y por deferencia profesional no se debe pedir más dinero.

Que se gasten más dinero en material y además que lo hagan pintores y no albañiles, que somos más cuidadosos y finos para los acabados por lo general.

Un saludo.
Luis Miguel Vilella. Valencia.

Respuesta de: Pinturas ArizaPintores en Barcelona ) 20-02-2021

Hola,

El Mecafino, para que tengas una idea, cuesta 8 euros el saco y repasando las 2 habitaciones no habrán gastado más de 2 sacos.

Si se les cae el mecafino es porque el soporte no estaba bien y le tendrían que haber dado una capa de fijador o haberlo lijado bien a máquina con aspiración.

800 euros más lo veo un robo, y más si no han echo su trabajo bien desde el principio.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas GofermanPintores en Granada ) 20-02-2021

Buenas,

Como respuesta a la pregunta que hace referencia a que se caiga el liso, puede ser porque el soporte de los yeseros no tiene buena adherencia. Pero ahí entra el profesional, es cuando tiene que actuar y saber qué producto es el más apropiado pa el sellado de la pared y que haya un buen soporte. Por lo tanto, no tendría que haber cobrado ninguna demasía. Creo que, en este caso, el profesional tiene que asumir la responsabilidad. Un saludo.   

Pinturas Goferman

Respuesta de: NovaDecoraPintores en Madrid ) 20-02-2021

Buenas tardes,

Honestamente, creo que un profesional da un precio cerrado y no le debe de cobrar más. Si se le viene es porque no ha aplicado el producto correcto.

Espero serle de ayuda, mucha suerte.

Buenas,

Eso pasa por no realizar un buen trabajo desde el principio. El Mecafino solo y exclusivamente se usa en paredes nuevas o con un picado en la pared y seguidamente aplicando puente de unión, que no es nada aconsejable.

Estos trabajos se realizan con masilla de renovación, que es un producto bastante más caro pero es el adecuado. Y antes de aplicarlo  hay que aplicar un fijador. 


Un saludo y mucha suerte

Respuesta de: Decorarte Pintores BarcelonaPintores en Barcelona ) 19-02-2021

Hola Nina,


Cuando se realiza un trabajo de cubrir el estucado gotelé se tienen que aplicar masillas específicas para ello. Si han aplicado mecafino (que no es el material que le toca, ya que el mecafino es el acabado del yeso de recrecido) y se les cae, lo tienen que reparar sin ningún coste adicional pues es su problema.

En el alisado de paredes con estucado gotelé se recomienda hacer un rascado superficial de la superficie para evitar picos y de este modo aumentar la absorción del soporte. A continuación, aplicar dos manos de fijador de paramentos para regularizar la base y hacer un enlucido con dos manos cruzadas como mínimo (una vertical y otra horizontal) y otra mano de acabado, lijar, mano de fondo de pintura, masillar, lijar y pintar....

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Buenas,

Siento mucho lo ocurrido, pero no me gusta poner en duda el trabajo de los profesionales y menos sin verlo y sin saber quién ha sido y el motivo de los problemas que han surgido. Lo siento mucho pero no me atrevo a emitir ningún juicio al respecto.

Espero que se solucione.

Respuesta de: Pintura y Decoraciones PrietoPintores en Toledo ) 19-02-2021

Hola,

Por lo general, y normalmente si se hace bien, dando imprimación de agarre antes de emplastecer no tiene porqué ocurrir lo de que se caiga la masilla. El precio de materiales para la reparación me parece excesivo a simple vista.

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 19-02-2021

Buenas tardes,

El precio de quitar estucado y alisar independientemente del proceso que utilice el profesional está alrededor de los 12€/m2. Puede que sea un poco más o un poco menos en función de la zona, los costes que tenga el profesional, etc.

El precio que te dieron es normal, lo que no es normal es pedir más dinero por un problema que ha tenido el profesional sin haberlo detallado en el presupuesto. Además eso pasa con el mecafino cuando la capa es muy fina de base, ya que no es lo indicado para este trabajo. Lo correcto es utilizar masillas de cubrir estucado o acabado.  Creo que aquí puede estar el problema.

A mi modo de verlo y con la información que tengo, no es justo que te quieran cobrar de más.

Respuesta de: Aplicaciones MundoColorPintores en Sevilla ) 19-02-2021

Buenas,

En este momento es complicado dar una solución. Aunque pueda parecer una evidencia, creo que deberíais haber contratado a una empresa especializada en ese tipo de servicios, la cual hubiera utilizado material adecuado para cada superficie, adelantando las fichas técnicas de todos los materiales a aplicar con presupuesto adjunto cerrado y firmado entre ambas partes.

La seriedad y profesionalidad de una empresa que pueda trabajar así, da mucha tranquilidad ante posibles imprevistos como este.

Un cordial saludo

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 19-02-2021

Buenas tardes,

No suelen ser habituales ese tipo de cosas. Si, por ejemplo, estamos realizando un alisado y surge un problema de ese tipo (que puede pasar) lo normal es que antes de seguir avanzando se lo comentemos al cliente, lo veamos en ese momento y juntos tomemos una decisión. Pero no a toro pasado, porque luego es normal que al cliente le entren las dudas como te pasa a ti ahora.

Sin más información es complicado poder ayudarte más, lo siento.

Un saludo, Javier 
JAVIDECOR

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.