P

Pintura sobre cristal

26-01-2021 Mar Sánchez Tipos de pintura pintar cristal, imprimación sobre cristal

Buenos días,

Tengo una duda en la que quizás me podáis ayudar. ¿Qué material puedo usar como imprimación para pintar óleo en cristal?

Gracias y un saludo a todos

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 31-03-2021

Hola,

Puedes pintar con cualquier pintura sobre cristal siempre y cuando lleve una imprimación todoterreno o una para cristal que es la misma que la de plásticos, PVC...

Un saludo

Buenos días Mar,

Se debería dar una imprimación específica para superficies no porosas.

De todas maneras le daría ya un color de fondo, es decir, que si vas con la idea de la transparencia del cristal, no creo que te pueda servir, ya que las imprimaciones suelen tener de por si un color. El resultado ser bastante opaco. Simplemente para que lo tengas en cuenta.

Saludos.

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 28-01-2021

Hola Mar,

Para pintar al óleo sobre cristal sólo tienes que aplicar una imprimación activadora de superficies no porosas.

Estas imprimaciones generan un puente químico entre superficies porosas y no porosas, como porcelana esmaltada, vidrio y cristal. Para hacerlo, aplicas, esperas el tiempo de secado indicado por el fabricante y listo.

Espero que te sirva de ayuda saludos.

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 27-01-2021

Buenos días Mar, 

Con respecto a la posibilidad de pintar cristal con óleo, lógicamente es necesario dar un puente de unión previo al cristal para aumentar la adherencia del soporte. Entendemos que al pintar al óleo va a pintar superficie para interior por lo cual los cambios de temperatura o condensación no le afectara tanto.
 

Existen infinidad de productos en el mercado para éste tipo de superficies, pero para el caso que nos ocupa le recomiendo que utilice una IMPRIMACIÓN TODO TERREO bien base agua o bien base disolvente, muy importante que la terminación sea MATE (NORMALMENTE SON ASÍ).
 

Recomendamos la imprimación MULTIUSO DE TITAN EN BASE DISOLVENTE, o directamente aplicar el ESMALTE TITANLUX ECO MATE AL AGUA o bien EL PRODUCTO BASE AGUA DE LA FIRMA GRAPHENSTONE, ambos productos son de fácil localización en puntos de ventas especializados en pintura.
 

A nivel de relación calidad/precio y teniendo en cuenta que si no lo aplica un experto se necesita un producto de fácil manejabilidad, mi recomendación es el TITANLUX ECO MATE AL AGUA.
 

Para condiciones de exterior es necesario un estudio más elaborado sobre el material a emplear.
 

Saludos

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 27-01-2021

Buenos días Mar,

Te recomiendo limpiar bien el cristal y secar con un paño seco en primer lugar. Luego, aplicar una imprimación multiusos con el color que más te interese, dejar secar bien y ya podrás pintar con pintura al óleo encima.

Carlos Solans.

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 27-01-2021

Buenos días,


Cuando trabajo con cristal, yo suelo dar una imprimación multi flex blanco, una imprimación shop primer.

Espero que te sirva

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.