P

Pintura para techos de cocina y baño

12-07-2021 Alberto Rodríguez Tipos de pintura pintura baños y cocinas

Buenos días,

Quisiera saber si para el techo de baño y cocina con una pintura plástica satinada es suficiente o hay que buscar opciones más específicas como anticondensación, antihumedad, antimoho, etc.

Ej: Pintura Revetón Profesional blanco satinado, ¿recomendable para techo cocina/baño?

Gracias

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 15-07-2021

Buenas tardes,

En principio, si el baño tiene ventilación con una pintura mate de calidad sería suficiente. El satinado es un poco superior a la hora de pasar un trapo húmedo, lo aguanta mejor.


Espero haber sido de ayuda

Buenos días,

Nosotros, como profesionales, te recomendaríamos siempre una pintura mate, ya que los espacios de cocina y baños necesitan respirar. Con pinturas satinadas las superficies no respiran y lo que conseguimos es condensación, moho, etc.

Saludos

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 14-07-2021

Hola Alberto,

Lo primero que hay que ver es en qué estado actual están los techos: ¿tienen moho? ¿tienen grasa?... Y, dependiendo de su estado, procederemos a limpiar con un producto u otro dependiendo del problema. En el supuesto que estén en buen estado, con dos capas de una pintura plástica es suficiente. Aplicar pintura plástica satinada, es decir semibrillante, no aporta ningún extra en resistencia.

Carlos Solans

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 13-07-2021

Buenos días Alberto,

La pintura tixotrópica va muy bien para techos de baños y cocinas. Es antimanchas, antimoho, no amarillea, ect. Otras de sus características, que la hacen muy adecuada para estos casos son: que tiene una gran durabilidad y que es lavable. Podemos decir que es una buena opción para pintar cocinas y baños.

Espero que te sirva de ayuda.

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 13-07-2021

Buenos días,

Lo principal es que sea una pintura antimoho, de cualquiera de las casas existentes. Siempre, las pinturas satinadas son mejores que las mate con referencia a estas estancias más húmedas. Por lo cual, aconsejamos pintura satinada antimoho, si es posible, de la marca que sea.

¡Suerte!

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 13-07-2021

Hola Alberto,

Todas las pinturas de calidad llevan antimoho. Si decide pintarla con satinado aún es más eficaz, porque el poro lo tiene prácticamente cerrado. El moho es una bacteria que desaparece con ventilación y temperaturas templadas o frías.

Un saludo

Buenos días,

Yo, los baños los hago con pintura semimate. El material que pongo yo ya lleva antimoho. Otra opción, si me lo pide el cliente, es usar un esmalte al agua. Es un material resistente y que funciona bien en este tipo de estancias.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos

Respuesta de: Pinturas Estylo JVAPintores en Barcelona ) 12-07-2021

Hola buenas tardes,

En un principio nuestro consejo es que si el techo está en buen estado la pintura mencionada es de la mejor y satinada realmente es lavable. También es cierto que la pintura satinada tiende a ponerse amarilla. Otra opción, es poner una pintura antimanchas  para evitar.


Un saludo
Pinturas Estylo JVA

Respuesta de: Stucco 57Pintores en Alicante ) 12-07-2021

¡Hola Alberto!

Nosotros no te recomendaríamos la satinada, en especial para la cocina ya que tienden a amarillear mucho antes que las mate. La pintura Antimoho es una buena solución para baños (ayuda a evitar o retrasar las típicas humedades por condensación tan típicas de los baños). Por su lado, la pintura antimanchas es una buena opción para usar en cocinas, ya que puede ayudar a prevenir las habituales manchas de grasa.

Un cordial saludo

Buenas tardes,

La pintura que comentas es buena. Si el baño y la cocina no tienen complicaciones especiales creo que puedes usarla perfectamente para pintar estas estancias.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.