P

Pintura para metal que sea resistente

26-10-2017 Teo Bosch Tipos de pintura pintura para metal

Hola, Tengo que pintar la barandilla del balcón de mi casa que es de metal porque está en mal estado. Quiero hacerlo con una pintura que sea resistente para que no tenga que estar pintándolo cada año. Es decir, tiene que ser un material que aguante la intemperio. ¿Qué me recomendáis? Gracias

Respuesta de: Aplicaciones ServalPintores en Barcelona ) 30-10-2017

Buenas tardes Teo hay te va mi respuesta:

Existen varias maneras de solucionar este problema, todo en función de las necesidades del cliente. Entiendo que se trata de una superficie ya pintada anteriormente:

1º Limpieza de la barandilla: hay que eliminar todo resto de suciedad que pueda presentar, ya que al estar a la intemperie, es normal que se ensucie.

2º Sanear la superficie: se trata de eliminar cualquier resto de pintura antigua que se encuentre mal adherida al hierro. Esto suele ocurrir cuando no se hace una buena limpieza previa antes de aplicar  la pintura. También sucede cuando ha pasado mucho tiempo después de la última vez que se pintó, y los cambien de clima se encargan de desgastar las superficies.

3º Eliminar restos de óxido: si el hierro presenta oxido, se trata de cepillar con un cepillo de alambre o una lija, los sitios que presentan óxido. 

4º Aplicación de imprimación anticorrosiva:  una vez finalizada la fase de preparación, viene la aplicación de una o dos capas de imprimación anticorrosiva, esto va en función del estado de desgaste que presente la barandilla, y forma de aplicación que recomienda el fabricante de la pintura que se esta usando.

5º Aplicación del esmalte:  este paso es el final. Actualmente existen en el mercado un sin fin de productos para esta necesidad, y lo que nos va a garantizar el éxito en nuestro trabajo de pintura son tres cosas básicamente: primero una buena preparación y  limpieza de nuestra barandilla, segundo una buena aplicación de los materiales como lo recomiendan los fabricantes de la pintura que usemos y, por ultimo y lo más importante, entender que todo lo que lleva pintura, sea cual sea el tipo, requiere de un mantenimiento cada x tiempo. La pintura no es para toda la vida. Las superficies se van desgastando con el paso del tiempo y, si no hacemos un mantenimiento preventivo, luego el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Espero haber contribuido a resolver esta duda.

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 27-10-2017

Buenas Teo.

A ver, para encontrar un esmalte resistente tienes, tres esmaltes diferentes.

1 Tienes el esmalte tradicional sintético de toda la vida que funciona bastante bien.
2 Tienes el esmalte de dos componentes que funciona mucho mejor pero es de mal trabajar ya que se seca muy rápido, y hay que saber un poco como aplicarlo.
3 Tienes el esmalte de forja, que es un esmalte que lleva un poquito de hierro y funciona muy bien. La durabilidad es muy buena. La pega que tiene es que el polvo se coge mucho y los colores son reducidos.

Espero haber podido ayudado un poco.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.