P

Pintar sobre líquido hidrófugo

17-06-2021 Juan Fernández Técnicas de pintar pintar sobre liquido hidrófugo

Buenos días,

Tengo la siguiente pregunta:
¿Se puede pintar sobre una pared de Pladur tratada con líquido hidrófugo?

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 13-07-2021

Sí, es posible pintar, pero si quieres que mantenga sus propiedades, el líquido hidrófugo debe de estar tanto en la base como en la superficie. Seguro que en Pintorist siempre tendréis el mejor asesoramiento para conseguir al pintor adecuado.

Gracias

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 23-06-2021

Buenos días,

Si el líquido hidrofugo aplicado anteriormente es al agua, en principio no debería haber problema en pintar, por ejemplo, con una pintura plástica. Si el hidrofugo fuera al disolvente, lo ideal sería aplicar alguna pintura puente de anclaje. Por ejemplo, una selladora o un quitamanchas al disolvente. 

Un saludo, Javier 
JAVIDECOR 

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 23-06-2021

Buenas tardes.

Depende del tipo de hidrofugante utilizado y el tiempo que lleve sobre la superficie. Si hablamos de un hidrofugante al agua recién aplicado, incoloro y con sus tiempos de secado, sí se puede aplicar pintura. Aunque no sé la utilidad que pueda tener un hidrofugante sobre una placa cuando ya existen placas para zonas húmedas.

Espero haber respondido a su pregunta.

Un saludo

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 23-06-2021

Hola Juan,

Respondiendo a tu pregunta, no tienes ningún problema para pintar el pladur ya que el hidrófugo no molesta para nada a la pintura. Todo lo contrario, ya que va a hacer la función de fijador . Por lo que puedes pintar muy tranquilo el pladur.

Un saludo

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 22-06-2021

Buenos días Juan, 

En cuanto a su consulta indicar que no entendemos porque han aplicado un hidrofugante sobre un soporte pladur. Existen variantes en pladur que cumplen ya con ese requisito.
 

Dando respuesta a su consulta, le informamos que no existe ningún problema en aplicar una pintura plástica encima de un hidrofugante. Este tipo de productos penetran en los soportes, por tanto no tiene que existir incompatibilidad con las capas de acabado.
 

Eso sí, el material de acabado debe ser de buena calidad. Les recomendamos la terminación EL TITAN COBERTURA TOTAL de naturaleza vinílica.
 

Saludos

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.