P

Pintar puertas en blanco

20-09-2022 Raquel Ariza Técnicas de pintar Pintar puertas blanco, buenos acabados puertas, barniz mate puertas

Hola,

Hemos pintado las puertas de mi casa blancas. Para ello, primero hemos lijado las puertas, después les hemos aplicado dos manos de imprimación y finalmente dos manos de pintura. Querría aplicarles barniz mate a las puertas para protegerlas pero me han dicho que amarillea.

¿Qué podría hacer para que queden bien acabadas y protegidas? Gracias.

Respuesta de: Gamboa & Silva PintoresPintores en Barcelona ) 23-09-2022

Hola buenas tardes,

Es cierto que con el tiempo amarillea, eso es inevitable y también con el barniz. Por lo que yo recomiendo dejarlo tal cual lo tienes, eso sí, te recomiendo que uses un buen esmalte para las puertas.

un saludo,

Hola buenos días Raquel,


Los pasos a seguir para pintar la puerta son los correctos: primero lijar bien la zona a tratar, segundo darle una mano de imprimación y por último aplicar la pintura, con eso ya estaría todo. Si desea una mayor protección, podría darle un protector para madera pero nunca barniz.

Saludos,

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 23-09-2022

Hola

Por lo que nos dices, has pintado las puertas de manera correcta.
Si el esmalte laca es de buena calidad debería bastar. Tal y como lo has hecho es correcto, yo creo que no necesitan más aplicaciones.
Espero te sirva de ayuda.

saludos.

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 23-09-2022

Buenas tardes,


Todo depende de las características del barniz a utilizar. 

Respuesta de: PintoresVerdesPintores en Barcelona ) 23-09-2022

Hola buenas tardes

No tengo información sobre qué esmalte has utilizado para el acabado de tus puertas. Los pasos que indicas son correctos, lo de aplicar barniz con todos mis respetos, no tiene sentido; no necesitas aplicarlo. Si con el tiempo el esmalte no te diera el resultado deseado, recomiendo esmalte monocomponente al agua, este tipo de esmaltes tienen mayor dureza y durabilidad al uso.

Saludos cordiales

Hola Raquel.

Tal y como cuentas, has seguido un protocolo correcto a la hora del pintado de tus puertas. Yo por mi parte, creo que están suficientemente protegidas. Tienes que tener en cuenta, que todas las pinturas, tintes, etc... con el paso del tiempo tienden a perder propiedades y es por esto por lo que solemos decir que amarillean. Creo que con una buena limpieza será suficiente y no tendrás que aplicar ningún barniz, so pena que se encuentren en el exterior.
Dependiendo de la zona de España en la que habites, necesitaras uno u otro barniz. Acude a tu proveedor de pinturas que sabrán aconsejarte correctamente.

Saludos.
Nacho.

Respuesta de: DicazaPintores en Barcelona ) 22-09-2022

Hola buenas tardes,


Con los pasos que has hecho lo veo muy bien, y si el esmalte es bueno no hace falta darle barniz. 

Un saludo,

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.