P

Pintar puertas de cocina: ¿Aguanta la pintura?

27-04-2021 María Dolores Lison Navarrete Ideas decoración pintar puertas cocina

Hola,

Mis puertas de la cocina son de roble macizo. Quiero pintarlas en blanco, pero mi miedo es por si se desconchan. El procedimiento lo tengo claro: limpiar bien antes, lijar, imprimación y pintar. Por lo que he visto, creo que sería así.

Pero mi miedo es que se pueda desconchar la pintura y que se estropeen las puertas. ¿Creéis que podría pasar? Y, en segundo lugar, ¿se podría, el color blanco  con el que las pintaré, volver amarillento con el tiempo?

Atentamente.

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 28-04-2021

Buenos días,

En cuanto a tu pregunta, el lacado de puertas proporciona una imagen de suavidad y uniformidad que otras técnicas no logran. Eso sí, con golpes fuertes puede sin duda alguna sufrir daños.

Espero te sirva de ayuda.


Saludos

Buenas,

Nosotros, lo primero que haríamos sería lijarlas, limpiarlas con disolventes y, a continuación, aplicar esmalte laca de dos componentes para conseguir dureza y, a su vez, que no amarilleen.

Cada casa de pinturas tiene su marca de esmalte a laca. Nosotros usamos una de la marca Monto.

Saludos

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 28-04-2021

Hola María Dolores,

El procedimiento que describes es correcto. Teniendo en cuenta el primer paso de limpiar bien la grasa y dar un buen lijado, no tendrías que tener ningún problema de descorche. En cuanto a lo del esmalte, tienes la posibilidad de dar un esmalte de dos componentes, que son más duros. Pero hay alguna probabilidad que, al cabo del tiempo, amarillee un poco. Si escoges un esmalte acrílico de calidad, no suelen amarillear tanto.

En principio, no tienes que sufrir por hacer el trabajo, ya que parece que el procedimiento lo tienes bien aprendido.

Muchas gracias

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 28-04-2021

Buenos días,

Todo depende de la forma de trabajo. Si la superficie está bien limpia, la pintura es de calidad y, además, las pintas con pistola (lacado), no tendría que perderse el material o amarillear.

Un cordial saludo

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 27-04-2021

Hola María Dolores,

El procedimiento es correcto. Te aconsejo utilizar buena imprimación y buen esmalte acrílico, que no amarillea, mejor. Utiliza rodillo de esmaltar para esmalte acrílico y deja el tiempo necesario para un completo secado entre capas.

Por último te aconsejo limpiar muy bien y dejar secar el tiempo necesario antes de empezar.

Saludos.

Carlos Solans.

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 27-04-2021

Hola María Dolores,

No se desconcha si sigues esos pasos en profundidad: la limpieza, lijado homogéneo y, como dices, puedes aplicar imprimación y luego la terminación.

Los profesionales damos ese servicio con garantía, si se lo hace un profesional probablemente no se le desconchara, además solemos utilizar productos de dos componentes que tienen una dureza muy alta, la cual es el mismo producto para baldosas y bañeras o muy parecido.

Saludos

Buenas tardes María Dolores.
Sí, el procedimiento que has dicho es el correcto. Ten en cuenta que la limpieza es de lo más importante. Eliminar la grasa y suciedad, va a hacer que luego cuando pintes, no te salga un brote de color amarillento.

Te recomiendo que uses una pintura de calidad. Al menos 4 capas de pintura con sus debidos tiempos de secado. Te recomiendo pintura al agua, con una dilución del 10 % o según te especifique el fabricante.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.
Nacho.

Respuesta de: REICOPintores en Barcelona ) 27-04-2021

Hola,

Lo primero es desengrasarlas bien, después lijado para asegurar la adherencia, capa de imprimación o fondo, seguidamente lijado con lija fina de 400 o 600 y, por último, dos o tres capas de color. Para evitar el amarillamiento, lo mejor es utilizar una laca de poliuretano antiamarrillamiento. Si sigues el proceso bien, no tendrás problema.

Si necesitas cualquier aclaración, estaremos encantados de  ayudarte.

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 27-04-2021

Buenas tardes María Dolores. 

En principio le indicamos que no hay ningún problema, el producto que actualmente estamos recomendando es el TITANLUX ECO ACABADO SATINADO DE TITAN base al agua.
 

Como Usted tiene una cocina de Roble macizo, únicamente lo que necesita es lijar suavemente las superficies para matear la base y directamente aplicar el producto recomendado.  El hecho de lijar la base va a facilitar que la primera capa de pintura no patine tanto,  las siguientes capas es una cuestión de cubrición. Tendrá que dar las manos necesarias hasta que el soporte quede perfectamente blanco.
 

Muy importante: antes de pintar sería conveniente que la cocina se limpie con un desengrasante o un producto de limpieza con ph neutro para que las superficies queden limpias y secas antes de iniciar el proceso de mateado.
 

Como es un producto al agua el pintado de las puertas es bastante gratificante porque no desprende olores y es de secado rápido.
 Es preferible dar una capa adicional que cargar mucho, eso marcará el acabado final de las puertas. 

Esperamos haberle ayudado con su consulta.

Respuesta de: PinturaycasaPintores en Madrid ) 27-04-2021

Buenas,

Si conoce el proceso, simplemente termine de asesorarte de una buena gama de productos y solucionado. La calidad del producto, cuando está bien aplicado es lo que asegura su durabilidad. Suerte con la aplicación.

Un cordial saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.