P

Pintar habitación impregnada de nicotina

03-02-2021 Candela Alvarado Técnicas de pintar pintar paredes nicotina, tabaco en paredes

Buenas tardes,

Mi pregunta es ¿qué tratamiento previo hay que dar a las paredes si están impregnadas de nicotina?

Me gustaría saber si hay que limpiarlas y cómo, qué pintura usar y si hay algún tratamiento posterior que permita la limpieza de la grasa en que se convierte la nicotina, fácilmente.

Muchas gracias.

Respuesta de: Pintura Manuel CarrascoPintores en Toledo ) 08-02-2021

Buenas tardes, ¿qué tal?

El mejor tratamiento para contrarrestar y poder pintar sobre una superficie impregnada de nicotina, lo mejor es pintar con imprimación de quitamanchas, a poder ser al agua para evitar olores demasiados fuertes y tóxicos. Luego habrá que dejar secar unas 10 horas y después dar dos manos de pintura plástica.


De esa manera, quedarían las superficies totalmente cubiertas y se eliminaría totalmente la Nicotina.

Un saludo 

Respuesta de: PinturaycasaPintores en Madrid ) 08-02-2021

Buenos días,

Para solucionarlo, primero debe aplicar pintura tixotrópica especial para manchas. Una vez hecho esto ya podrá actuar con normalidad.

Saludos cordiales

Respuesta de: DecomonPintores en Barcelona ) 08-02-2021

Hola buenas tardes,

Para este caso primero hay que aplicar una imprimación selladora a toda la habitación. Luego, hay que masillar desperfectos. Y ya podrás pintar  con pintura plástica normal en el color que tú desees.

Un saludo

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 08-02-2021

Buenos días,

Sí, este problema era muy típico de los bares cuando se permitía fumar. Recuerdo que para solucionarlo utilizábamos una pintura tixotrópica de Titán (es al disolvente), es un quitamanchas.

Después de ese tratamiento se podría pintar posteriormente con pintura plástica.

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 08-02-2021

Hola Candela,

La nicotina produce un tipo de mancha que no se elimina ni tapa con la pintura plástica. Debes utilizar una pintura antimanchas al disolvente. Dicha pintura huele un poquito, aunque si quieres reducir ese impacto puedes utilizarla desorizada al igual que el disolvente.

Con un par de capas de esta pintura la debes de tener acabada sin necesidad de darle otra pintura después. Dicho acabado es mate.

Un saludo

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 05-02-2021

Hola Candela,

Sería conveniente una limpieza previa antes de pintar, dependiendo del grado de suciedad. Existen varios productos para poder limpiar, un desengrasante funciona bien con un buen aclarado con agua.

Para pintar existen pinturas adecuadas para este tipo de manchas, cualquier pintura tixotrópica sirve. Te recomiendo que sea al disolvente, aplicando dos capas diluida con disolvente sin olor, dejando secar el tiempo necesario entre capas.

Saludos.

Carlos Solans.

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 05-02-2021

Buenos días, 

Entendemos que la pregunta se refiere a que los paramentos se encuentran amarillos, por lo que implica que se han contaminado por la acumulación de residuos derivados de fumar en una determinada estancia.
 

Cuando los soporte están muy amarillos no queda más remedio que tratar la superficies previamente con un producto especifico.  Existen dos formas de hacerlo, la primera aplicar un aislante de manchas de naturaleza tixotrópica antes de pintar. Este producto se puede aplicar parcialmente sobre las superficies más afectadas y luego proceder con el pintado de los paramentos. La segunda opción es utilizar un aislante de manchas de superficie total. Estos productos son más caros, pero tienen una ventaja principal: como son de terminación mate, directamente pueden quedar como terminación. Existen tanto en línea disolvente como en base agua. 


Dentro de las líneas de producto que recomendamos tenemos  las LINEAS DE BEISSIER o el AISLASOL DE TITAN.
 El procedimiento es más caro pero es totalmente efectivo.

Espero haber sido de ayuda

Buenos dias Candela,

Es importante hacer una buena limpieza de la pared. Después, hay que dejar secar y decirte que la nicotina tiene un poder muy fuerte... es decir,
que sale siempre después de pintar. Por ello, poner una buena imprimación con un buen secado sería una solución, pero hay que valorar todo.

Saludos.

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 05-02-2021

Hola Candela,

El problema que tienes de la nicotina es un problema muy común. El sistema para quitar la nicotina es el siguiente

Necesitas una pintura al disolvente, ya que la nicotina se filtra en la pared y con pintura plástica no se puede quitar. Para ello hay una pintura al disolvente llamada pintura Tixotrópica al disolvente. Dando dos manos suele ir bien, aunque si es que está muy impregnado, tendrías que dar una tercera mano.

Para mi, es el mejor sistema para tener un puente de unión y así poder quitar la nicotina; ya que pasados 15 días o 20 se puede tratar encima con cualquier producto. Puedes aplicar un esmalte una pintura al agua, etc. Así eliminarás la nicotina y tendrás el acabado que desees.

Espero haberte podido ayudar.

Respuesta de: Pinturas JordiPintores en Barcelona ) 05-02-2021

Buenas tardes,

Primero hay que aplicar una o dos manos de pintura tixotrópica (hasta que no se aprecien las manchas de nicotina). Es importante dejar secar entre mano y mano. Una vez dadas todas las manos necesarias, habrá que dejar unos días sin tocar la pared y, luego, aplicar la pintura deseada como acabado.

Gracias

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 05-02-2021

Hola, buenos días,

Tiene que aplicar un quita manchas. Luego hay dar un par de capas de pintura plástica buena en el color que sea, aunque si es color gris, mejor.

Saludos

Respuesta de: Grabo el pintorPintores en Girona ) 05-02-2021

Buenos días,

Para solventar las manchas de la nicotina, la mejor solución es aplicar una pintura que se llama tixotrópica y recomiendo que sea al disolvente. Para aplicarla bien, se tendrán que dar entre dos y tres manos. Así, conseguiremos que quede blanco.

¡Un saludo!

Respuesta de: Pinturas GofermanPintores en Granada ) 05-02-2021

Buenas tardes,

Cuando una habitación está muy sucia por humo de tabaco es recomendable limpiar primeramente con lejía de la barata. Habría que dar como mínimo 2 pasadas. A posteriori habrá que dar una mano de selladora acrílica y luego ya tendrás la habitación lista para pintar del color que desees.

Un cordial saludo

Respuesta de: Pinturas Alcalá de henaresPintores en Madrid ) 05-02-2021

Buenas tardes Candela,

Efectivamente, las manchas de nicotina son muy difíciles y complicadas al penetrar tanto en la pared. Muchas veces, por mucho que pintes vuelven a amarillear. Para que esto no ocurra deberás aplicar un quitamanchas alquíl o similar antes de aplicar la pintura plástica que escojas. Yo, personalmente, te recomiendo que apliques un quitamanchas al agua para que no huela demasiado fuerte o bien un quitamanchas sintético que hará mayor efecto pero huele bastante y deberás tener buena ventilación.

Una vez aplicadas las 2 manos de este material, pintas con tu pintura plástica siempre de calidad para que no tengas otro tipo de problemas. 

Esperamos haberte ayudado 
saludos 

Respuesta de: SisdosPintores en Barcelona ) 04-02-2021

Hola Candela,

Sí que hay una pintura especial para eso. Se llama pintura tixotrópica. Las hay con base agua y con base solvente. Recomiendo con base solvente (se diluye con disolvente).

Hay que aplicar una, dos o hasta tres manos de esa pintura (dejar secar entre capas lo que el fabricante recomienda) hasta que quede un blanco homogéneo. Una vez este así, hay que dejarlo sin pintar encima unos 5 días aproximandamente, para que la pintura tixotrópica haga su efecto. Después se puede pintar con la pintura que se desee.

Espero haber sido de ayuda.

¡Saludos!

Hola, buenas tardes,

Creo que lo que tendrías que hacer es aplicar una mano de una selladora sintética y después de dejar secar 24 horas. Luego ya podrás pintar con pintura plástica o la terminación que desees.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.