P

Pintar Armarios empotrados

19-10-2021 Iván Granados Técnicas de pintar pintar armarios empotrados, proteger pintura

¡Hola!

Tenía los armarios con el color de la madera bastante deteriorado y decidí pintarlos de un blanco mate. Después, me dí cuenta que así la pintura no soportaría bien la humedad y el paso del tiempo... Mi pregunta es:

¿Habría alguna técnica o producto que pudiera aplicar sobre la pintura para mantenerlo mejor? Pienso quizás en algo tipo barniz o laca... no lo sé muy bien... Lo que sí tengo claro es que busco una solución sin tener que sanearlos enteros.

Gracias de antemano.
Un saludo
Iván

Respuesta de: IREM Servicios Iván CabelloPintores en Valencia ) 25-10-2021

Buenas tardes,

En respuesta a tu pregunta, comentarte que yo hago muchos trabajos lacando puertas de todo tipo. En base a esta experiencia, tengo que decir que yo descartaría el barniz, ya que es un producto que si no se aplica correctamente y con pistola, quedan veladuras y solapes al pintar con rodillo.

Yo me decantaría más por darle una capa de lija para abrir poro, y después 2 capas de esmalte laca al agua con base poliuretano. En Monto, por ejemplo, tienen uno muy bueno. Por cierto, lo haría en acabado satinado claro, para proteger de humedades y manchas la madera.

Espero haberle podido ayudar.

Saludos!!

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 21-10-2021

Buenos días, 


Si los has pintado en selladora blanca ya no se pueden barnizar... Tendrías que pasar una lija y dar dos manos en semilaca satinada blanca. Podrías usar productos como Titanlac, semi laca de Valenite o algo similar. 

Por otro lado, no sé muy bien a qué te refieres con el aguante a la humedad... los armarios están dentro de la vivienda,  ¿no?

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas RosoPintores en Madrid ) 21-10-2021

Hola,

Para pintar la madera hay que seguir siempre el mismo procedimiento si se quiere un resultado duradero:

Hay que imprimirlo con una selladora blanca, previo lijado de la madera, y luego aplicar dos manos de pintura esmalte blanco mate de acabado. Así es como se hace. Si se aplican otras soluciones no estaría garantizada la duración.

Gracias

Buenos días,

Ya que ha dado una capa de pintura blanca mate, podría dar la segunda capa en tono satinado. De esta forma, se cierra el poro y el acabado es un poco mejor.

Saludos.

Hola buenas,

Si quieres durabilidad y resistencia, te recomendaría dar una buena imprimación y luego aplicar laca de poliuretano PROA. A mi modo de verlo, es una de las mejores opciones, aunque fabricantes tienes para elegir y también tienen productos muy buenos.

Saludos

Buenos días,

Nosotros creemos que la única forma de solucionarlo sería empezar desde el principio y dar el tratamiento correcto que se tendría que haber hecho. Es el único modo de asegurar la durabilidad del trabajo.

Para ello, habría que seguir estos pasos:

1. Primeramente se lija bien todo el soporte para abrir el poro.

2. Se aplica una mano de selladora.
3. Darle un par de manos de esmalte laca.

Con la selladora conseguimos que el acabado agarre bien en la madera y el esmalte laca es el mejor material en cuanto a resistencia y durabilidad.

Buenas,

Para garantizar una pintura duradera, a pesar de que no sea exactamente lo que pides, creo que la única solución es: lija suave a toda la superficie, una buena imprimación y luego un esmalte, preferentemente satinado.

Muchas gracias

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 20-10-2021

Buenas tardes,

La mejor solución posible es aplicar una pintura que sea con brillo (o brillante) no mate. Así se evitará que salgan las marcas de la humedad.

Saludos

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 20-10-2021

Buenas tardes Iván, 

Entendemos que lo que ha hecho es pintar directamente la madera sin realizar ningún tratamiento, por lo cual si la madera está agrietada lógicamente no termina de quedar sellada.
 

Milagros en la pintura no existen sólo procedimientos correctos.
 

La única forma de mejorar el acabado de la madera es el siguiente:
 
1.- Sanear las zonas saltadas o deterioradas con una espátula y lija.
2.- Aplicar una o dos manos de selladora sintética de buena calidad, preferible la SELLADORA TITAN BOTE AZUL
3.- Lijar y regularizar desperfectos de la madera con una masilla especial para terminaciones tipo laca, RUALAIX 304 AQUALAC
4.- Terminación con un ESMALTE AL AGUA TIPO TITANLUX ECO. 

El grado de acabado final depender de su propia exigencia, no hace falta dejar unas puertas acabado liso, hoy en día las terminaciones VINTAGE están de moda.
 

En mi humilde opinión, todo lo que no sea aplicar este procedimiento serían pegotes que lo único que harían sería retrasar un poco el problema...

Espero haberle ayudado.

Respuesta de: Pintores AndreuPintores en Barcelona ) 20-10-2021

Buenas tardes,

Yo creo que aplicar un barniz incoloro encima sería lo idóneo.

Gracias

Respuesta de: Aplicaciones Fernando CamposPintores en Sevilla ) 20-10-2021

Buenas tardes,

Para mantenerlo tendría que comprar una cera de color para los arañazos y desperfectos. Después, habría que lijar todo lo reparado con una lijita fina. Se tendría que hacer en la puerta entera, siempre lijando a favor de la beta. Por último, habría que aplicar un barniz incoloro de terminación.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.