P

Paredes amarillas por nicotina

12-07-2021 Montserrat Garcia Gomez Tipos de pintura pintura tapar nicotina, pintura nicotina

Buenas tardes,

Ya estoy un poco loca, porque nadie sabe decirme qué pintura se puede utilizar para quitar la nicotina de las paredes. Cada uno tiene su librillo y su opinión. Así que la pregunta es clara: ¿Hay alguna pintura que no te mate con el olor y que cubra el amarillo de la nicotina?

Muchas gracias

Respuesta de: Pintura Y Decoración DLGPintores en Albacete ) 18-08-2021

Hay un producto que se llama ISOLFIX y es al agua, por lo tanto no tiene un olor fuerte.

Hay que aplicar dos manos. La primera, rebajada a un 5% de agua y la segunda hay que darla sin rebajar, es decir tal y como viene el producto. Si fuera necesario 
porqué esta muy tomada la pared o el techo, aplicar una tercera mano.

Entre mano y mano dejar secar mínimo 4 horas.

Los envases son de 4 litros y el precio no es económico: entorno a los 55€ iva incluido, pero merece la pena porque es un producto efectivo si se aplica correctamente. Nosotros lo usamos habitualmente en techos de cocinas o lugares donde se fuma en cantidad y funciona 100%.

Espero te sirva de ayuda
Un saludo 
dlg. pintura y decoración.

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 20-07-2021

Hola Monserrat,

Las pinturas eficaces para quitar el amarillo son al disolvente. Las hay bajas en olor con el diluyente bajo en olor, aún así huelen. Tiene la posibilidad de utilizar una mascarilla de gas.

Las pinturas antimanchas al agua sin olor tienen una eficacia mucho menor, al igual que tienen una menor cubrición.

Un saludo cordial

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 19-07-2021

Buenas,

Lo ideal para pintar sobre la nicotina es usar pintura Tixotrópica, que está pensada para eso. Le puedes poner aguarrás sin olor. Esta pintura hará un poco de olor, pero es que para tapar la nicotina tiene que ser este material. Está pensado específicamente para esto, entre otros usos.

Saludos

Respuesta de: Pinturas Alcalá de henaresPintores en Madrid ) 15-07-2021

¡Hola buenas tardes Monserrat!

Desgraciadamente, la nicotina a mi parecer es el peor de nuestros enemigos a la hora de pintar. Quitamanchas y más quitamanchas. Es la única solución… 

Dentro de los quitamanchas te aconsejo un quitamanchas sintético y de bajo olor. Estos son caros pero se aguantan con ventilación tipo isolfix o iplisa.

También te aconsejo que no des encima pintura al agua porque vuelve a salir el amarillo después de darle 2-3 manos de quitamanchas y es como si no hubieras hecho nada.

El mejor consejo y el que de verdad te va a servir (todo lo demás es gastar tiempo y dinero) es darle 3 manos de quitamanchas de las marcas que te digo y dejarlo blanco con el mismo quitamanchas.

Esperamos haberte ayudado, muchas suerte y saludos

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 15-07-2021

Buenas tardes,

La respuesta es que sin olor no.

Para estos casos cuando se necesita blanquear una zona para luego aplicar las capas pertinentes de la pintura, es necesario que sea una pintura al disolvente. Esto indica que tendría olores. También otra opción son los sprays anti manchas que también son pinturas al disolvente y con olor.

Por lo cual para quitar el amarillo de las paredes es necesario una pintura al disolvente blanca y luego aplicar una pintura ecológica sin olor del color final.

Un saludo

Buenos días,

Hay selladoras al agua, sin olores, que son algo menos efectivas, pero que si en vez de aplicar una mano, aplicas dos, se puede cubrir la nicotina.

Gracias

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 15-07-2021

Buenos días Monserrat,

Aunque sean un poco cara, según mi opinión uno de os mejores materiales del mercado es VALENTINE VALON extramate. No huele, es una pintura transpirable, contiene algicida y fungicida. Con toda seguridad, te deja perfecto las zonas que quieras pintar.


Espero que te sirva de ayuda.

Respuesta de: Pintores AndreuPintores en Barcelona ) 15-07-2021

Buenos días,

Por supuesto que la hay. Según mi experiencia, cualquier pintura blanca plástica mate que sea buena puede tapar la nicotina.

Muchas gracias

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.