P

Oxirite: esmalte antioxidante

03-09-2018 Maria Gonzalez Tipos de pintura oxirite, esmalte antioxidante, imprimación

Buenos días,

Tengo una duda sobre producto. El Oxirite que muestro en la segunda foto es un esmalte antioxidante, en la primera imagen está un material de imprimación de Xylazel.

¿Qué os parece esta marca? En caso de que no os gusto o de que tengáis otras preferencias, ¿Cuál recomendáis?

Son bienvenidas todas las opiniones de los dos productos que muestro así como valoraciones de otros productos parecidos que puedan funcionar como alternativa.

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión.

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 06-09-2018

Buenos días,

Para mi, el Oxirite es mejor. De hecho, yo lo he utilizado en bastantes ocasiones y me ha funcionado muy bien. 

Lo único que hay que tener en cuenta es que tira bastante rápido para trabajarlo. 
Pero va muy bien. 

Un saludo

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 06-09-2018

Buenas María.

A ver, la pregunta es un poco complicada de responder, ya que nosotros como pintores y aplicadores tenemos nuestras opiniones. Por su parte, los fabricantes y empresas de pinturas tienen la teoría y los ensayos para poder hacer unos productos cada vez mejores.

A mi, como pintor, me gusta más poner primero una imprimación y luego poner el esmalte antioxidante y me parece que hago mejor el trabajo, aunque a veces hablamos con los fabricantes de estos temas y nos dicen que somos personas de mente poco abierta y que no nos gusta actualizarnos. Pero a mí me parece que primero una buena imprimación es la que trabaja mejor para que luego el esmalte pueda hacer su trabajo de durabilidad. 

Bueno María, perdona la explicación tan larga pero para mí, la mejor manera de hacerlo sería: primero dar una capa de imprimación y luego el esmalte antioxidante.

Respecto a lo que dices del producto, los dos funcionan muy bien y compaginan a la perfección si se utilizan tal como dice el fabricante en tiempos de
secado y otras características.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Respuesta de: Decorarte Pintores BarcelonaPintores en Barcelona ) 05-09-2018

Buenos días María,

Según mi experiencia, ambas marcas son de primera calidad tanto Oxirite como Xilazel, aunque ésta segunda está mas consolidada en el mercado por su amplia variedad de productos y calidades.

Yo personalmente he trabajado mucho los productos de Xilazel y he obtenido unos resultados excelentes siempre respetando los procesos y tiempos de secado que indica el envase.
 
Saludos

Respuesta de: PintoresguillóPintores en Zaragoza ) 04-09-2018

Buenas tardes,

Los fabricantes siempre orientan sobre los productos que venden, aunque a veces cuentan poco con la opinión del profesional y pesa más el marqueting que la realidad de los productos. No conozco el esmalte e imprimación que muestras, pero desde mi experiencia de aplicación de esmaltes de toda la vida puedo aconsejarte algunas cosas:

- Primero, la aplicación de esmalte no es sencilla para un aficionado, con lo cuál, cuanto más calidad tenga el esmalte y menos aditivos antioxidantes y demás, más sencilla será la aplicación.

- Segundo, yo prefiero tratar antes el óxido, ya sea con imprimación habiendo eliminado previamente bien el mismo mediante proceso manual o mecánico, o con un convertidor de óxido si la superficie a tratar es muy grande. Esto último es efectivo en algunas ocasiones.

- Por ultimo se aplica el esmalte sintético como toda la vida.

En cuestión de marcas te puedo aconsejar como imprimación "watersprim" de JUNO, aunque puede haber otros productos igualmente buenos.

Y, por último, decirte que en cuestión de esmaltes prima siempre la calidad al precio, te evitarás problemas.

A nivel de aplicación del esmalte siempre se puede añadir una gotita de disolvente para facilitar la brochabilidad cuando llevas ya un buen tiempo y el esmalte comience a estirar, pese a que el fabricante no lo aconseje, (nota de pintor).

Espero que te sea de utilidad

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.