P

FACHADA TIROLESA

18-07-2018 alex dominguez Tipos de pintura alisar fachada

Hola,
Tenemos una casa grande de los 80 la cual tiene toda la fachada con la aplicación tirolesa, que además la tiene a montículos. Estamos pensando en reformar la fachada, y como la casa es muy grande queríamos poner las esquinas en piedra serrada rectangular, la parte inferior de la planchada también, y en la zona de la entrada y terrazas poner una piedra diferente tipo taco. El caso es que las partes de fachada que se van a quedar mal si dejamos la tirolesa.
¿Hay alguna manera de alisar la fachada sin arrancar la tirolesa o necesariamente hay que sacarla? ¿Quedaría bien si la dejásemos con las otras partes en piedra?

Respuesta de: Pinturas RMDPintores en Alicante ) 19-07-2018

Hola Alex,

Si lo que desea es ocultar la tirolesa se puede hacer con un mortero mono-capa una vez echado una mano de resina. De este modo obtendrá un resultado bonito y a un precio asequible. Lo que ha comentado sobre dejar la fachada tirolesa sin modificar es otra opción que no quedaría nada mal, pero eso depende del gusto de cada uno. 

Un saludo

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 19-07-2018

Buenas Alex,

Existe más de una posibilidad para llevar a cabo lo que pregunta, lo que sí es verdad es que éstas pueden ser más o menos costosas. Una primera opción sería usar el sistema de mortero acrílico. Otra sería enmasillar el exterior para poder regular la pared. Le recomiendo que pida información a un profesional que le pueda explicar de cada material los pros y contras.
 La opción de dejarla con las partes en piedra dependerá del gusto de cada uno pero creo que no quedaría mal y le daría un toque distinto. Aún así, debe tener en cuenta que si lo deja combinado con la piedra, es probable que tenga que hacer reparaciones en la pared y el proceso se complicaría más.
Espero haberle sido de ayuda

Un saludo 

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 19-07-2018

Buenas Alex,

Si lo que no le gusta es la tirolesa, existen técnicas para quitarla, aunque esta opción es un poco costosa. No obstante, yo creo que le podría quedar muy bien con las otras partes de piedra en las paredes. Le dará un toque atrevido y más moderno. 

Un saludo 

Respuesta de: Raul DomenechPintores en Barcelona ) 19-07-2018

Hola Alex,

En mi opinión, creo que quedaría muy bien la combinación con piedra de la que hablaba. Por lo que se refiere a quitar la tirolesa, le recomiendo ponerse en contacto con un profesional, ya que ese tipo de estucado hay que picarlo y conlleva un proceso un tanto complicado. 
Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo. 


Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.