P

Fachada Mortero Monocapa Sucia por la Calima

27-08-2022 Encarna Parda catalan Fachadas mortero monocapa, calima, fachada sucia, limpiar fachada

Buenos días,

Después de la calima que dejó todos los edificios rojizos, llovió y tengo casi todas las paredes de la fachada de mi casa en Cádiz sucias con rayas rojizas verticales.

¿Cómo puedo limpiarlas? La fachada es de mortero monocapa de color blanco. Y la casa solo tiene 1 año.

 Gracias.

Respuesta de: DecoArtuPintores en Madrid ) 12-09-2022

Por lo que veo en las fotos y por lo que comentas, la única opción que veo factible en cuanto a limpieza sería utilizar agua a presión. Si esto no funciona, no quedará otra que volver a pintar...

Saludos cordiales

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 03-09-2022

Buenos dias,

La forma que solemos utilizar para poder limpiar una fachada, es aplicar agua a presión en la misma. Se aplica con máquinas específicas.

Espero haber sido de ayuda.

Respuesta de: Pinturas DaniPintores en Gipuzkoa ) 30-08-2022

Hola Encarna,

Como han dicho la mayoría de los compañeros profesionales, para limpiar la fachada se tendría que limpiar con una hidrolimpiadora. Si la pintura es buena, no tendría que dar problemas, pero si es una mala pintura sí que podría sufrir daños... se puede hacer una prueba limpiando una parte y ver cómo responde.

Espero puedas solucionarlo.

Respuesta de: Pinturas Aldeco S.L.Pintores en Madrid ) 30-08-2022

Buenos días,

En cuanto a su consulta, indicar que la única forma de intentar limpiar la fachada es utilizar un sistema de pulverización de alta presión con agua, al menos probar. Por desgracia, la textura del monocapa no es lisa y por tanto es lógico que el soporte se haya contaminado y haya acumulado residuos.
 

Lo normal es que se pudiera limpiar, eso sí limpiando el soporte con agua abundante y limpiando la base con la presión adecuada para que no cree daños en el monocapa.

Si la superficie no queda correcta, no le quedará más remedio que pintar la fachada.

Suerte.

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 30-08-2022

Hola Encarna,

Pues, en mi opinión, una opción es lavarla con presión de agua y un buen limpiador de fachadas. KARCHER, precisamente, tiene un producto para ese tipo de trabajos que suelo usar y da buenos resultados.

Otra opción es pintar de nuevo la fachada. De esta forma se aseguraría de que queda todo como nuevo y que la fachada luce como siempre.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Respuesta de: Pinturas Ramon MadridPintores en Madrid ) 30-08-2022

Hola,

Pues en mi opinión, según como se haya ensuciada la pared, no creo que haya forma de solucionarlo limpiando... Sintiéndolo mucho, creo que la mejor opción para que quede realmente bien sería volver a pintarlo con algún color que le guste. Así seguro que se verá nuevo y limpio...

Lo siento, pero otras soluciones no creo que basten para que se vea realmente como nueva.

Respuesta de: A.R pintura decorativaPintores en Valencia ) 30-08-2022

Hola Encarna,

Por lo que dices, si la fachada se ha ensuciado por la calima, lo más adecuado sería coger una Karcher y limpiarlo todo con agua a presión. Si no se tarda mucho en hacerlo y el polvo no ha penetrado en la fachada, debería ser suficiente.

Espero que lo consiga de esta forma.

Respuesta de: Pinturas ArizaPintores en Barcelona ) 30-08-2022

Hola Buenas tardes,

La mejor manera para limpiar la fachada de monocapa es con una Karcher con agua a presión. Hay que empezar a limpiar de arriba a abajo con una boquilla que no sea rotatoria y un abanico no muy ancho. Si, después de esto, no ha sido suficiente lo mejor sería pintar la fachada de monocapa.

Un saludo

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 30-08-2022

Buenos días,

Lo podrías limpiar con una hidrolimpiadora, usando sólo agua a presión. Si la casa está pintada con pintura de fachadas debería aguantar sin problema.

Saludos

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.