P

¿Existen vinilos para colocar en los azulejos?

16-10-2017 Coral Ideas decoración vinilos para azulejos

Me gustaría darle un nuevo look a la cocina de mi piso y me gustan unos vinilos que he visto en una tienda de mi barrio.

¿Se pueden colocar los vinilos encima de los azulejos? ¿Quedan bien y dan buen resultado? Ya he preguntado en la tienda y me han dicho que sí que pueden colocarse sobre azulejos, pero no sé si lo hacen por vender o si realmente existen los vinilos para azulejos. Además, me gustaría tener una segunda opinión, ya que no me gustaría hacer una chapuza en la cocina...

Ya que estamos, ¿Cuánto cuesta forrar una pared de azulejos de 3 x 2,5 metros con vinilos? Sería colocar solamente el vinilo ya que lo compraría yo en esta tienda.

Muchas gracias

Respuesta de: Stucco 57Pintores en Alicante ) 18-10-2017

Hola Coral

El precio rondaría sobre los 150€.

Y a tu primera pregunta, sí, se puede colocar incluso hay vinilos para ello. Pero tiene que tener en cuenta qué tipo de vinilo colocas para q no se noten las juntas del azulejo, o bien masillar con masilla epoxi. Pero vas encareciendo. Hay paneles para este tipo de trabajo en los almacenes de construcción que también funcionan muy bien. Y los puede hacer a medidas para que no se vean juntas.

Un cordial saludo

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 17-10-2017

Hola Diambra.

A ver, si la pared tiene una capa de pintura plástica o esmalte, ya esta a punto para colocarlo.

En cuanto a lo que me dices de colocarlo, si no es muy grande yo creo que es bastante fácil de hacerlo uno mismo. Con las instrucciones que te lleva el mismo vinilo es suficiente.

Un saludo

Respuesta de: DecovistaPintores en Sevilla ) 17-10-2017

Hola Coral,

Veo que quieres poner un vinilo o losetas encima de los azulejos.

Yo nunca he puesto este tipo de material sobre azulejos. Puede quedar muy bien si es de un grosor aceptable para cubrir bien las juntas de los azulejos. No es mala idea y puede darle un estilo muy bonito. Aunque no sé si existe algún vinilo para azulejos específico.

Se puede poner sobre paredes, maderas y sobre solerías.

Espero que le esta explicación le ayude a este cliente.
Saludos
Leandro

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 16-10-2017

Bueno, creo que se podría poner, pero en principio se marcarán las juntas de los azulejos.

No sé exactamente qué efecto quieres conseguir ni el grueso del vinilo, pero en principio el principal inconveniente sería este, ya que pegar se puede pegar usando el material adecuado. En este sentido, cada vinilo tiene el suyo.

Espero haber sido de ayuda

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.