P

Estuco marmorino de exterior

25-03-2021 Rakel Verde garcia Humedades estuco mojado, humedad en estuco

Buenas tardes,

Di estuco en la escalera de exterior y se me filtró agua del baño por la pared. Como consecuencia, se ve el color del estuco alterado, como de haber chupado el agua... ¿Creéis que con el tiempo se va a secar y el estuco marmorino de exterior volverá a su color? ¿O tengo que hacer alguna actuación?

Muchas gracias

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 31-03-2021

Hola Raquel,

Pues como usted dice, dese un tiempo para ver las consecuencias y resultado. En mi opinión, las manchas producidas por filtraciones tienden a amarillear por lo que siempre se notará, aunque sea menos. La actuación es esperar y, luego, sopesar si compensa reparar esa parte si es pequeña, ya que si se repara solo un trozo de pared igual se notará. Los estucos, para que no se noten, se deben de realizar por paños enteros.

Un cordial saludo

Buenas tardes,

Nosotros lo que haríamos sería darle una lijada rápida y una mano de estuco fina. Al día siguiente, dos manos de barniz para piedra, ya que al coger humedad el estuco se altera el color.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 31-03-2021

Buenas tardes Raquel,

En cuanto al estuco marmorino para exterior, el modo de aplicación es a dos capas sobre el fondo de la fachada, dejando el poro abierto. Esto permite garantizar la conservación del revocó, permitiendo su endurecimiento,según se va mojándose y secando. Cuando se moja cambia su tonalidad y según va secando vuelve a recuperar el tono.

Si deseas puedes evitar este efecto dándole una imprimación hidrofugante .

Espero te sirva e ayuda.

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 31-03-2021

Buenos días,

Normalmente, para cualquier tipo de filtraciones sea en estuco o no, dejan una marca por las sales de la propia agua. Eso indica que puede haber una decoloración leve o un marcado de la zona. Le recomiendo que si ve que en 25 días no ha habido cambio, trate la zona.

Espero que pueda solucionarlo

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 30-03-2021

Buenas tardes, 

Para poder ajustar más correctamente la respuesta se necesitaría ver alguna fotografía, pero en principio dado que la humedad ha surgido por una paramento interior es muy probable que la decoloración sea permanente, motivado por las sales al mezclarse al agua con los soportes derivados de materiales de la construcción. 
 

Desconocemos el tiempo que ha tenido la humedad y el daño que le ha provocado, pero entendemos que la decoloración implicará a medio plazo algún problema de adherencia en el propio estuco de exterior.
 

Saludos

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.