P

Escoger pintura ecológica

07-06-2021 Pascuala Torregrosa Tipos de pintura pintura ecológica, escoger pintura

Buenas tardes,

¿Qué pinturas ecológicas blancas me recomendáis? ¿Habéis hecho algún tipo de estudio o comparación de calidad/precio? Me gustaría poder tener la opinión de algunos profesionales para conocerlo mejor.

Gracias.

Buenas,

A mi modo de verlo, todas las primeras marcas de pintura son ecológicas, ya que cumplen con todas las normativas de la CE. Por estas normativas han quitado el plomo y el titanio de las pinturas. Todo lo demás es puro marketing... Siento ser tan tajante, pero es lo que humilde y sinceramente pienso.

Un cordial saludo

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 10-06-2021

Buenos días, 

La verdad es que he usado un par de marcas y me han funcionado bien, pero tampoco puedo hacer una comparativa de todo lo que hay en el mercado... Creo que esto es más un tema de distribuidores de pintura que de pintores. Nosotros solemos usar pinturas que nos funcionen bien, nos generen confianza y no se disparen de precio.

Siento no poder ayudarte más en esto...

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 09-06-2021

Buenos días,

Le recomiendo la pintura Ecológica y certificada de Juno B-7. Hemos realizado algún trabajo con ella y es perfecta, sin olor y con certificados europeos. El precio está en la media dentro de otras Marcas. Así que teniendo en cuenta que estas pinturas siempre son más caras que la pintura plástica normal, creo que esta está bien.

Esta pintura está pensada para usar en interiores y no tiene disolventes. Se diluye con agua y también se puede limpiar con agua. De hecho, es especialmente resistente al frotarlo con un trapo húmedo, que es la forma de limpiarla una vez seca en la pared. Según los estándares BREEAM y LEED, esta pintura se puede usar en la edificación sostenible. Al no emitir contaminantes químicos se puede usar en espacios como guarderías, habitaciones infantiles, hospitales, habitaciones de personas con alergias y especialmente sensibles, etc. 

Se puede aplicar tanto a brocha y rodillo como a pistola. Se suele aplicar con una dilución entre el 10% y el 20%. 

Creo que es un buen material.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.