P

Eliminar pintura blanca con brillo en habitación

01-05-2018 ROSA FUENTE Humedades eliminar pintura que no transpira

Tengo una habitación pintada con pintura con brillo lavable. Me ha salido mucha humedad y me han dicho que es por la pintura que no transpira. ¿Puede ser por este motivo?

En caso de ser así, ¿Cómo elimino la pintura para pintar con pintura mate?

Como algunos de los primeros pintores en responder la pregunta preguntaron si había ventilación en la habitación, añado esta información: no tiene ventilación. Es una habitación en la parte de dentro de una casa de pueblo y no tiene ventana. Las paredes son gruesas pero tienen una cámara. 

Gracias

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 03-05-2018

Buenas Rosa.

Sin tener más referencias que las que nos dice en la pregunta, le diría es fácil que la pintura brillante ayude a que la pared no respire y salga la humedad.

Pero aunque saque esta pintura y ponga pintura plástica mate, casi seguro que la humedad volverá a salir. Si es que fuera condensación, tendría que ligar un poco la pared para abrir el poro y darle una capa de pintura plástica anti hongos, y el problema tendría que terminar.

Pero como profesional le aconsejaría que nos enviara alguna foto o mejor que consulte a un pintor que le podrá aconsejar mejor, ya que lo mejor es ver la situación para decidir si es humedad o condensación.

Que tenga un buen día

Respuesta de: JavidecorPintores en Madrid ) 02-05-2018

Buenas tardes.

La pintura que usted dice puede ser bien plástica o esmalte satinado o brillo. Se puede repuntar encima para que quede en mate aunque si el problema es la transpiración eso no nos soluciona el problema.

Sólo eliminando esa pintura,  por ejemplo si fuese gotelé dejándolo y pasándolo aunque es laborioso y un tanto complicado. Si esta liso es casi imposible ya que aunque lo tendiéramos encima con emplaste seguiríamos teniendo el problema de fondo.

Un saludo
Javier JAVIDECOR 

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 02-05-2018

Buenas tardes Rosa,

Ayudaría bastante una foto pero con los datos que comentas, el que una pintura tenga brillo no tiene nada que ver con la humedad.

Para poder dar una respuesta adecuada es imprescindible poder ver la habitación para saber si hay humedad o si es una falta de ventilación, si la vivienda está en una planta baja, si detrás de esa pared hay un lavabo o cocina... También puede ser que le falte ventilación a la habitación y sea necesario abrir la ventana cada día (en los techos de los lavabos es un problema habitual).

Saludos.

Carlos Solans.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar