P

Dudas en la elección del color de la pintura y la marca

06-04-2022 Susana MARTINEZ Ideas decoración recomendar colores, tonos recomendados

Hola,

Estamos cambiando las paredes y el techo de gotelé a liso. Cansados del vainilla/melocotón de moda en el año 2000 queremos ir a tonos hueso, piedra, blanco roto. Nos comentan de hacer el techo en temple blanco y paredes a nuestro gusto. Nos han dado un muestrario de 200 colores, hemos comprado 7 muestras y nada que ver en el catálogo con lo que se ve en la pared.

¿Podríais recomendarme, como profesionales que habéis visto todo tipo de colores, un color que esté en esa gama de colores bien de Bruguer, Titanlux o Valentine?

Mil gracias de antemano

Respuesta de: CJLopezpinturasPintores en Madrid ) 02-05-2022

Yo, en particular, me iría por alguna pintura de Titán. Es más comercial y con más gamas de colores.

Espero ser de ayuda

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 12-04-2022

Buenos días Susana,

Los colores del catálogo son exactos a los de la muestra, lo único que al verlos en la pared no te los imaginas porque no has visto pisos enteros ya hechos... siempre cambia un poco.


Yo te recomiendo estos tres tonos de la carta NCS que nosotros hemos aplicado en un 80% de los pisos que hemos hecho en estos 2 últimos años:
S 1000 - N, S 1502 - Y, S 2002 Y 50 R.

Y si te cuesta decidirte hazlo en BLANCO, techos y paredes en plástico blanco mate. El 20% restante de trabajos los hemos hecho en blanco.

Un saludo.

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 08-04-2022

Buenos días,

Es una pregunta complicada, porque depende mucho de los gustos del cliente. Si miramos por tendencias, los tonos neutros (grises) con los blancos en techos suelen ser una buena opción. Para decidir qué color concreto ya se tendrían que hacer pruebas in situ y ver la combinación con muebles, etc.

Saludos cordiales

Buenos días Susana,

Te comento cosas:

Lo primero y principal es analizar la luz con la que vas a ver ese color, puesto que no es lo mismo ver un color a la luz del día o con luz eléctrica. Más aún con un tipo determinado de variación cromática de la misma: luz más fría, más cálida, más azul, etc.

Es normal que lo que hayas visto te haya gustado y luego te hayas llevado una gran desilusión al verlo en tu pared, ya que no tendrá absolutamente nada que
ver con respecto a las muestras y con la iluminación con la que lo hayas contrastado.

Te recomiendo varias cosas.
1- Comprobar y medir el grado de iluminación donde se vaya a pintar y ver el color puente de esta superficie.
2- Comprobar la tendencia del color elegido. Hay colores que según se ven por la mañana, tarde o noche, dan hasta 4 o 5 colores diferentes, y con todos sus matices.
3- Comprobar el blanco de reflexión. El techo, al ir pintado de blanco, tiene que ser un blanco equilibrado que no varíe para nada el color elegido finalmente. Hay blancos con tendencias azules, que modifican el color final elegido, y grises que te van a parecer morados.
4- Uso de iluminación indirecta. De esta forma podrás ver completamente la gama del color elegido.
5-Comprobar el grado de absorción de la pared, porosidad de la pintura anterior, y secado.
6-Pruebas... pruebas... y más pruebas. Hechas directamente en la pared.

En cuanto a marcas de pinturas, cualquiera de ellas es buena siempre y cuando la pared o superficie donde vayas a pintar esté perfectamente preparada, lisa, etc. Un color precioso puede resultar horrible por culpa de una pared que no haya sido bien tratada o alisada. Recomiendo un buen albañil antes de que tu pintor de confianza entre a trabajar.

Hoy en día, todas las marcas tienen diferentes calidades y cualidades para cualquier tipo de pared.

Bueno. Espero que estas sugerencias hayan sido de utilidad para ti.
 
Saludos cordiales.
Nacho.

Hola, buenos días,

En primer lugar, el temple ya no se usa casi... por lo que yo no recomendaría su uso.

En segundo lugar, tenéis que ver el mobiliario del que disponéis o vais adquirir y, a partir de ahí, escoger el color que mejor os vaya. Los muebles también marcan la tendencia en los colores a aplicar, para un buen contraste. Luego también depende los gustos de cada persona.

En cuanto a casas de pintura a nivel nacional, sin duda, me gusta JUNO y también creo que es una buena marca Pinturas Casillero de Teruel, a pesar de que por su alcance más local no sea tan conocida.

A ver si te ayuda.

Respuesta de: Alisados y Pinturas LevantePintores en Valencia ) 07-04-2022

Buenas tardes,

Aunque Valentine tiene buen material, si va uno a lo alto de gama, para mí, en colores lo mejor es la Ovaldine de Monto, que es lo que gastamos nosotros. Es una pintura cara, pero de mucha calidad.


En colores, a gusto del cliente. Hoy se llevan mucho los grises combinados con blanco.

Saludos

Buenas tardes,

Con temple no he pintado desde que repasé en un colegio de jesuitas en el 95... Es un producto que se usaba hace años, pero en mi zona ya no se usa. El techo se podría hacer perfectamente con pintura plástica (acrílica) lavable mate antigota en color blanco. 

Lo de los colores lo suelo solucionar en persona con el cliente... pero desde la distancia es complicado por dos motivos:
1. Porque para gustos, los colores. Un color que para mi puede ser muy bonito, puede no encajarte en lo que buscas o puede no encajar con la decoración que tienes.
2. Porque, como bien has dicho, el color de una carta de colores o una pantalla a la pared siempre sufre un cambio.

Siento no poder ayudar más con los colores.

Gracias

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.