Distintas colas para empapelar
Buenos días,
Tengo una duda acerca de la cola para empapelar. He visto que hay algunos papeles que van con una cola en concreto, pero yo me pregunto: ¿Hay alguna cola para pegar papel pintado que sea universal, es decir, que sirva para todo tipo de papeles?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola Yolanda.
Un cordial saludo

Hola Yolanda,
Hay colas universales para papales pintados ligeros y pesados y paneles de corcho. Pero ojo, aunque ponga universal no quiere decir que valga para papeles vinílicos que ya sería otro tipo de cola.
Hay que ir con cuidado

Es verdad que en el mercado existen colas de empapelar que son universales para colocar todo tipo de papeles. Pero mi consejo sería que, como todo en este mundo evoluciona mucho, en estos momentos los papeles son muy diferentes a los de hace unos años y estas colas afectan diferente según el modelo de papel que vayamos a escoger. Por lo tanto, es más recomendable coger la cola que nos recomienden para ese papel que se coloque ya que puede coger mejor. Además, al escoger la cola indicada, si nos sale por el borde puede que no se marque, que solo vaya por una cara, etc.
Existen distintas variantes que pueden afectar a su colocación. Por eso, yo le recomendaría poner la cola que recomiendan para el papel que vaya a escoger.
Espero haberla ayudado en su pregunta.

Hola buenos días Yolanda,
En el mercado hay distintas colas a la vez que hay distintos papeles. Cada papel, por su composición, necesita una cola expecífica. Yo lo que le sugiero es que pregunte a su proveedor de papel cuál es la cola apropiada. Estoy seguro que la informarán correctamente.
Espero que le hayan sido de ayuda mis indicaciones y aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.

Hola,
Según tengo entendido, sí que existe alguna cola universal para colocar el papel pintado. Sin embargo, es mucho mejor usar la cola especifica para cada tipo de papel. Si no, corres el riesgo de que se acabe despegando, que no quede tan fino, etc.
Para saber el tipo de papel, en general, te basta con consultar la recomendación del fabricante, que probablemente vendrá con el mismo papel. Ante la duda, pregunta al vendedor.
Un cordial saludo

Buenos días,
No, para hacerlo bien, no se puede usar una única cola para todos los papeles que existen. Es súper importante leer la leyenda de papel y utilizar la cola que le pida. Además, hay que saber las indicaciones del papel si se puede aplicar cola al papel o si sólo se puede aplicar a la pared, etc.
Al menos, esto que te comento, es lo que haría yo. En mi opinión, es la mejor opción para conseguir un resultado.
Espero que te sea de ayuda
Resuelve tus dudas
Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.
¿Quién responde mis preguntas?
Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.