P

Diferencia entre pintura térmica o termoaislante

18-05-2021 Cristobal Torrente Pérez Tipos de pintura aislar pared, pintura térmica o termoaislante

Buenas,

Quiero aislar algo una pared, ya que en verano echa fuego esa habitación. En una tienda de pintura me han ofrecido térmica como la mejor y solo la tenían en negro. Me comentaban que después podía pintar encima del color que quisiese.

Sin embargo, de lo leído, la mayoría coinciden que las pinturas termo aislantes suelen ser blancas y en que la térmica es para pintar productos que están asociados a altas temperaturas, como estufas o chimeneas. Así que estoy algo desconcertado:

¿La pintura térmica también sirve para aislar? Si, supuestamente, eligiese una pintura buena para aislar y dándole varias pasadas dado que lo puedo hacer yo, ¿me crearía un buen aislante? En caso de que no, ¿conocéis alguna alternativa para aislar una pared?

Gracias

Respuesta de: Moreno y PintoresPintores en Barcelona ) 19-05-2021

Hola,

Bajo mi punto de vista, no creo que una pintura térmica aísle del calor. Más bien es para soportar altas temperaturas. Lo que yo te recomendaría es hacer un muro de Pladur con una capa de aislante. Perderás un poco de volumen de la superficie, pero creo que esta podría ser una buena opción.

Espero haberte ayudado,
un saludo,

Manuel de Moreno y Pintores

Hola buenas,

La pintura térmica para interiores suele ser blanca, dependiendo del fabricante. Alguna de ellas, simplificando suelen estar compuestas con microesferas de cerámica rellenas de aire, ideal para romper puentes térmicos que aíslan del calor y del frío, dependiendo de la época del año.

Dicho esto, luego pasamos a la pintura thermo calórica, que sería para casos específicos para aislar de grandes temperaturas. Este no sería tu caso . También podrías, dependiendo del espacio, hacer un trasdosado en la zona implicada con lana de roca acústico o térmico.


Espero que le sirva de ayuda

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 19-05-2021

Buenos días,

La pintura térmica es más para aplicarla en zonas que tienen mucho calor para no desprenda, como en estufas, chimeneas, etc. No está pensada para que no despida el calor esa zona, sino para que la pintura no salte a ciertas temperaturas. En su caso lo correcto es una pintura termo aislante en varias copas. Aliviará la temperatura de la zonas. Pero si realmente quiere bajar la temperatura, ponga pladur con lana o panel termo aislante y será mucho más efectivo. 

El micraje de la pintura no le hará el mismo efecto.

Espero haberle ayudado con agrado.
Jesús de Pinturas Ródenas

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 19-05-2021

Buenas tardes,

La pintura térmica funciona como un puente térmico, lo que significa que aunque exista un contraste de temperatura entre interior o exterior esta actuará como aislante. Puedes darle tantas pasadas como quiera pero su puente térmico vendrá condicionado por lo que indique en su ficha técnica.

Sobre las preguntas: Sí, sirve para aislar aunque no al nivel de un aislante textil. Las alternativas a la pintura sería con falseados en la pared y aislantes de lana.

Cualquier duda puede consultar con nosotros para asesorarle mejor y pasarte precios.

Un saludo

Respuesta de: Pintor David SanzPintores en Valencia ) 19-05-2021

Buenas,

Una alternativa eficaz para poder aislar térmicamente sería el corcho proyectado. Es un aislante natural tanto para frío como para calor. También tienes gama de colores, para elegir el que más te guste. Se puede usar tanto en interior como en exterior. Seguro que servirá mejor como aislante que la pintura.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.