P

¿Creéis que vale la pena lacar las puertas de madera?

08-06-2017 Diambra Técnicas de pintar puertas de madera, pintar puertas

Me gusta la decoración y sé que últimamente están muy de moda las puertas blancas. En mi casa las tengo de madera (dejo una foto de las puertas) y me gustaría poder lacarlas de blanco (os dejo también una foto de las puertas de la casa de mis padres que están lacadas de blanco). No quiero cambiarlas ya que creo que me saldría muy caro y además son unas puertas que están bien. Pero no tengo claro si las puertas lacadas aguantan el paso del tiempo, si corro el riesgo de cargármelas o si es algo habitual. Muchas gracias.

Respuesta de: Stucco 57Pintores en Alicante ) 27-07-2017

Sí, lacar puertas es algo habitual y no por ellos las vas a estropear. Solamente cambiará el aspecto de la misma.

En cuanto si vale la pena: tienes q valorar si la puerta lo vale. Ten en cuenta que pueden costarte sobre los 150€ de lacado de puerta de paso y una puerta blanca nueva sobre los 275€ puerta y colocación. Entonces, si tienes una puerta normal o de cierta calidad y está en buen estado es un ahorro importante. Si la puerta es mala y está estropeada te tendría que ayudar un profesional que las vea y te dé su valoración.

Para cualquier otra cosa, no dudes en preguntar. Muchas gracias

Respuesta de: Artekolor | Obras y ReformasPintores en Bizkaia ) 20-07-2017

Lacar puertas es un método muy habitual, se pueden lacar tanto a mano como a pistola:

- Cuando se hace a mano, se una una laca de un componente.
- Cuando se hace a pistola, se usa laca de dos componentes y más resistente a golpes y arañazos.

Con el paso de los años tienden a amarillear, sobre todo al disolvente, pero es una técnica muy recomendable. Es especialmente idónea en puertas que ya tienen unos años y para darle un toque moderno a tu hogar.

Hola,
Si no quieres cambiarlas tienes Dos opciones: lacarlas a pistola (es la opción más difícil y más costosa económicamente) o esmaltarlas con rodillo flocado. Con esta última opción, peinando bien las dos ultimas capas se puede dejar un buen acabado similar al lacado de pistola. Siempre, claro está, inicialmente hay que darle una primera capa de imprimación selladora para la madera. También hay que lijarlas antes de las dos manos posteriores de esmalte laca de poliuretano satinado o brillante. Le aguantara mucho tiempo siempre y cuando el esmalte sea de buena calidad. Espero haberle ayudado. Juanjo García Pintura y decoración.

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.