P

¿Cómo quitar el gotelé con una pared con temple?

31-03-2022 Técnicas de pintar quitar gotelé temple, cómo quitar gotelé

Buenos días,

Me he encontrado con un trabajo poco habitual y, para contrastar opiniones, me gustaría poder consultároslo. El caso es que en una vivienda tengo que quitar el gotelé de una pared que está con temple. ¿Cuál creéis que es el mejor proceso para hacerlo? ¿Cómo lo haríais?

Muchas gracias

Buenos días,

La respuesta es que creo que este tipo de trabajo no es de un pintor, sino de un albañil que amaestre la pared para que quede completamente recta. En algunas ocasiones, he visto paredes que al quitar el gotelé, no eran rectas. No porque estuvieran mal alisadas sino porque, al construir la vivienda, las paredes no se dejaron rectas del todo y el gotelé, con su rugosidad, lo disimulaba. Al quitarlo, se ven más los defectos, por lo que se nota que la pared no es recta y puede parecer que el trabajo está mal hecho...

Desaconsejo directamente que haga ese trabajo. Es mejor que lo haga alguien que pueda dejar la pared recta.

Saludos cordiales.
Nacho.

Respuesta de: Pintura JordiPintores en Girona ) 01-04-2022

Hola,

Si, tal como dices, el gotelé es de temple yo soy partidario de mojar bien la pared y, pasado un rato, coger la espátula y raspar la pared.

Una vez quitado el gotelé, coger la pulidora lijar la pared un poco para acabar de alisar. Para finalizar, poner un buen fijador y ya podrás poner la masilla y acabar la pared perfectamente.

Espero haberte ayudado con mi opinión.

Respuesta de: Pinturas RodenasPintores en Zaragoza ) 31-03-2022

Hola Raúl,

Pues quitar el gotelé de una pared con temple es más fácil que si estuviese con pintura plástica. El temple es una pasta muy blanca que con maquinaria de lijado profesional se quita bien. Posteriormente es imprescindible darle un fijador antes de alisarla fino, entendiendo que eso es lo que se pretende.

Un saludo

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 31-03-2022

Buenos días Raúl,

Al ser pintura al temple, probaría a mojar la pared con agua caliente. Lo ideal sería hacerlo con una buena brocha y por tramos de un metro cuadrado, dejando reposar bien con el agua. Transcurridos unos 15 o 20 minutos, prueba a rascar con una buena espátula con cuidado. Si el temple va saliendo pero no del todo, repite el procedimiento.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Carlos Solans.

Buenos días Raúl,

En el caso del temple, al ser un material que vuelve blando al mojarlo, creo que lo mejor sería mojar la pared con abundante agua y rasparla con una espátula. De esta forma se conseguiría quitar el gotelé y solo faltaría sanear la pared y pintar.

Espero que te sirva.

Saludos

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.