P

¿Cómo quitar chorreado de pintura en puertas recién pintadas?

11-09-2022 María José Álvarez Técnicas de pintar Quitar chorretones, puertas recien pintadas, pintar puertas

Buenos días,

Acabo de pintar las puertas con pintura al agua y al secar han quedado algunos chorretones de pintura. Adjunto una foto donde se puede ver los chorretones 
¿Cómo podría quitarlos?

Gracias y un saludo

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 16-09-2022

Hola buenos días,

Para quitar los chorretones de las puertas se tiene que pasar un poco de papel de lija fina sobre las gotas, lija de grano fino, e insistir hasta que quede plano. Después de esto eliminamos el polvo y finalmente repasar con el esmalte de nuevo.


Un saludo

Respuesta de: CJLopezpinturasPintores en Madrid ) 16-09-2022

Hola buenas tardes María José,

La única forma de no dañar la puerta es utilizar un paño con agua caliente y detergente ph neutro.

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 15-09-2022

Hola, ¿qué tal?

La única forma para poder quitar las marcas es con un lijado de esos puntos o decapado de esa zona. Y después acabar rematando de nuevo con el acabado de pintura.

Un saludo,

Respuesta de: Pinturas DaniPintores en Gipuzkoa ) 15-09-2022

Buenos días María,

La solución para arreglarlo sería lijar los "chorretones" con una lija fina y luego volver a pintar la zona, haciendo un difuminado, para que no se note. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Respuesta de: PintoresVerdesPintores en Barcelona ) 15-09-2022

Hola buenas,

Lo primero, tendrás que romper con una espátula las cabezas de las gotas, y lijar lo que te quede de las mismas, parchea con esmalte, utiliza un rodillo para que no dejes relieves. Si ves que es necesario antes del parcheo enmasilla, una vez seco el esmalte, lija la puerta entera para anclaje, grano macro o micro, retira el polvo con trapo limpio y aplica otra mano de esmalte en toda la puerta, aconsejo peinar bien la pintura para evitar que te cuelgue el esmalte.

 Saludos cordiales.

Respuesta de: DecoArtuPintores en Madrid ) 14-09-2022

Hola María,



Para quitar los chorretones de las puertas, tienes que lijar primero el chorretón hasta conseguir dejarlo fino.

Una vez lo has dejado fino, tienes que volver a pintarlo suavemente para que no se note.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 14-09-2022

Buenas tardes María José,

Lo primero de todo lija bien la zona sin abusar con lijas de grano grueso, y después de lijar toca pintar de nuevo la zona. Intenta difuminar los bordes para que se note lo menos posible. Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Respuesta de: GugliePintores en Barcelona ) 14-09-2022

Muy buenas María,

Lo que que deberías hacer es lijar la parte de la puerta donde están los chorretones para que se quiten los relieves que han quedado y volver a pintar.

Un saludo,

Respuesta de: Pinturas ArizaPintores en Barcelona ) 14-09-2022

 Hola, ¿qué tal?

Depende de cómo sean los chorreones de pintura y la dureza del material aplicado no quedará otra que lijarlos y repasar la pintura. En caso de que la pintura se haya aplicado con pistola habrá que hacer la puerta entera para que no se note el repaso.

Un saludo y suerte.

Respuesta de: Pintores y asesoresPintores en Girona ) 14-09-2022

Buen día María,

Por lo que veo en la foto no parece tanto y tratándose de pintura al agua el asunto es fácil, yo lo que haría es lijar toda esa parte del chorretón (una lijada suave) y una vez lijada, volver a pintar y problema solucionado .

Hola María,

Para quitar los chorretones de pintura de las puertas lo que habría que hacer es lijar las puertas y aplicar otra mano o varias manos si es necesario para que la puerta queda bien

Un saludo.

Respuesta de: Pinturas Aldeco S.L.Pintores en Madrid ) 14-09-2022

Buenos días María,

La única solución para quitar el chorretón de pintura es lijar, y si es preciso, emplastecer con una emplaste de madera. Finalmente tendrá que pintar las manos necesarias hasta que el soporte quede correctamente.

Un saludo,

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.