P

¿Cómo proteger papel tejido no tejido para impermeabilizarlo?

10-06-2021 Monica Losada Ideas decoración proteger papel decorativo, papel tejido no tejido

Buenos días,

Quisiera saber con qué proporción de látex y agua puedo proteger un papel decorativo tejido no tejido en un baño, para hacerlo más impermeable.

Lo he puesto en un dormitorio y lo voy a poner en un baño, pero me da miedo que haya alguna salpicadura cerca de la zona de lavabo, por ello, estoy pensando en maneras de impermeabilización, ya que no es vinílico.

De momento, le he pedido al pintor que añada un 20% de cola expansiva (de vinílico) a la cola de ese papel, porque he leído que aguanta mejor el vapor del baño. El pintor me dice directamente que él nunca empapelaría ni un baño ni una cocina. Pero es un baño grande y está lejos de la ducha y la cocina es amplia, con zócalo de  silestone hasta 50cms de alto en las paredes, con buen extractor y ventana grande y puerta al exterior. No sé si es tan problemático como él dice, en mis cocinas nunca hay grasa acumulada, por eso pregunto si estos papeles que no son vinílicos, aguantan mejor alguna salpicadura ocasional con ese barniz, y también me gustaría saber las proporciones. A él lo veo algo reacio, y no me importa hacerlo yo, pero me gustaría saber si vale de algo y cómo lo hago. 

Muchísimas gracias

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 14-06-2021

Buenas tardes,

No se aconseja colocar papel decorativo en un baño
. No por la propia agua que pueda llegar en cercanías de la ducha, sino por el propio vapor que genera en estas estancias húmedas como se les conoce (condensación).

Sobre los productos (ola expansiva) y proporciones a utilizar siempre tendrá que seguir los datos de sus fichas técnicas. No podemos aconsejar una forma posible ya que cada producto tiene su forma de aplicación. Sentimos no poder ser de más ayuda en este caso.

Saludos

Respuesta de: PinturaycasaPintores en Madrid ) 14-06-2021

Buenos días,

Puede ser que te valga protegiéndolo con el fijador que comentas, aunque en este tipo de casos lo ideal es escoger un papel específico para baños. Hay algunos papeles que están pensados para este tipo de estancias y condiciones. Lo ideal es poder usar estos papeles especiales.

Muchas gracias

Respuesta de: PINTURAS ALDECO S.L.Pintores en Madrid ) 11-06-2021

Buenos días Mónica, 

En relación a su consulta indicar que el hecho de utilizar un papel de naturaleza no vinílica puede provocar que en espacios húmedos (baños y cocinas), las juntas se pueda abrir y lógicamente se deteriore el papel rápidamente.
 

El papel que ha comprado estará elaborado por un determinado uso, por desgracia no todo vale y en el mercado actual existen desarrollos de materiales que son válidos para según qué situaciones.
 

En cuanto a la solución de aplicar un latex sobre el papel no lo vemos como solución permanente, pensamos que sería mejor sellar el papel con un barniz al agua para exteriores o de intemperie con el fin de que la base sea más lavable y resistente, pero se debe hacer antes una prueba.
 

Nuestra entidad sólo recomienda pintar papeles de naturaleza vínilica tipo VESCOM o similar, porque además tiene un buen gramaje y no existen retracciones en el soporte.
 

Nuestro consejo es que NO PONGA el papel que dispone en esas estancias a pesar de que se trate, porque entendemos que ese papel no está pensado para ese uso. Mi recomendación ya que va a empapelar un baño compre un par de rollos de papel vinilico apropiado y evite hacer pruebas.
 

Saludos

Respuesta de: Moreno y PintoresPintores en Barcelona ) 11-06-2021

Hola,

Creo que lo que te dice el profesional es bastante acertado. Yo me dejaría aconsejar.

Por otro lado, cualquier protección que quieras añadir al papel, tipo látex al agua, debes de tener en cuenta que esto debilitará la cola y puede producir bufados en el mismo. Quizás haya algún tipo de laca en aerosol que puedas aplicar, te aconsejaría que vayas a una casa de materiales de pintura que y te informes. Lo del látex al agua es arriesgado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.