P

Como mezclar colores para pintar

02-10-2017 Laura Gala Tipos de pintura como mezclar colores

Buenos días,

La última vez que pinté mi casa, me lo hizo un pintor que ya está jubilado que hacía él mismo el color. Recuerdo que yo le decía el tono aproximado que quería y él me hacía las muestras en la pared de mi casa para que yo eligiera mezclando colores. Ahora quiero volver a pintar y, antes de buscar pintor, me gustaría entender si este tema continúa funcionando igual.

Algunas de mis amigas me han dicho que ahora funciona todo con cartas de colores y que eliges el color sobre el papel, con el riesgo de que luego puede variar un poco el tono visto en la pared...

¿Es cierto que ahora ya todos los pintores compran el color hecho a partir de las cartas de colores? ¿Pueden mezclarse estos colores para conseguir cambiar el tono un poco? ¿Cómo se hacían las mezclas de colores para pintar con un color personalizado y por qué ya no se hace?

Creo que entender como funciona esto, me ayudará a poder elegir al pintor adecuado.

Muchas gracias de antemano

Respuesta de: Navarro & SanmartíPintores en Barcelona ) 03-10-2017

Buenas tardes Laura,


Es cierto que cada vez es más habitual encontrar empresas de pintura que funcionan como tu describes, orientando a los clientes a parir de cartas de colores y realizando las mezclas con maquinas, que hoy en día puedes encontrar en cualquier almacén de pinturas. Pero también, existimos las empresas a las que nos gusta poder ofrecer a nuestros clientes un servicio más completo. Asesorando cromáticamente y realizando, a partir de tintes universales o pigmentos naturales, muestras in-situ de un formato grande (2 x 2 metros aprox.).

El hecho de elaborar los colores manualmente, además de ayudar al cliente a hacerse una idea más aproximada del acabado final, también nos da la posibilidad de realizar repasos en paredes o techos sin tener la necesidad de pintar el paño entero, restaurar elementos decorativos, incluso modificar colores entre capa y capa. Hay ocasiones en las que el cliente no acaba de estar convencido del todo a partir de las muestras que realizamos, en ese caso, ofrecemos la posibilidad de dar una mano a toda la estancia y si el color finalmente no le convence, lo rectificamos manualmente para la mano de acabado.

Nos gusta pensar que el hecho de elaborar nuestros colores artesanalmente nos da singularidad y por otro lado, forma parte de nuestro oficio.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo cordial

Navarro i Sanmartí Pintura Decorativa

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar