P

¿Cómo impermeabilizar y aislar una terraza?

14-10-2021 Miquel Oltra Fachadas impermeabilizar y aislar terraza

Buenos días,

Quería hacer una consulta sobre cómo aislar térmicamente e impermeabilizar una terraza. La terraza es de baldosas, y tiene las juntas bastante mal.

Había pensado en limpiarla bien, dar una capa de mortero hidrófugo transpirable, colocar encima unas placas de porexpan extruido de alta densidad (gris) como aislamiento térmico. Encima de éstas placas colocar impermeabilizante de poliuretano y encima una capa de mortero de 3 cms aproximadamente con malla de refuerzo. Encima del mortero pondríamos cesped artificial. Queremos aprovechar la terraza para colocar una caseta y muebles de jardín.

No sé si el proceso descrito y los materiales mencionados serían lo correcto o si habría algún paso a añadir o eliminar.

Agradecería mucho su opinión.

Gracias.

Respuesta de: Pintores San MartínPintores en Madrid ) 15-10-2021

Hola  buenos dias,


Esa opción que indicas es perfecta y a la vez laboriosa.

Imagino que parte de tu casa está debajo de esa terraza, lo digo por el poriespan de alta densidad. Tendrías que poner malla de fibra sobre el corcho y debajo del mortero.

La opción que indicas es correcta.

Un saludo

Respuesta de: Preat IslasPintores en Tenerife ) 15-10-2021

Buenos días,

Lo primero y más importante es que se calcule el peso por m2 de esta cubierta y su incremento. Si a una superficie le sumamos el peso de varias capas, más una caseta y los muebles del jardín lo primero es ver si esa cubierta aguanta el peso. Normalmente una cubierta resiste unos 250 kg/m2, pero depende del canto que tenga el forjado.

Una vez confirmado que resiste el peso pasamos al siguiente punto.

Sobre el tema de impermeabilizado y aislado le aconsejaría de la siguiente forma:
- Limpieza del suelo existente.
- Hidrofugante
- Mortero hidrófugo o lamina impermeabilizante
- Placas aislantes
capa de mortero de 3 cm con mortero de cemento
- Cesped artificial

Saludos

Buenos días,

Creo que la parte que más nos toca a los pintores es la impermeabilización. Para ello, lo que yo haría es: colocar tela asfáltica. Esta tela tendría que colocarse una vez se haya levantado, retirado y limpiado el material por donde se cree que ha habido la filtración.


Saludos.

Respuesta de: Pinturas y EstucosPintores en Sevilla ) 15-10-2021

Hola Miguel,

Hay un sistema muy innovador que creo que puede ir bien para esto y que te ofrece una amplia garantía de duración. Es la membrana continua de Poliurea.

Para colocarla, tienes que limpiar muy bien la superficie. Luego, aplicas la Poliurea, que es una membrana continua resistente al agua, transitable, con un secado de apenas 5 segundos tras su aplicación. Para terminar aplicas una mano de alifático para proteger la lámina de UVA. Y encima colocas tu césped sin problema. 


Espero te sirva de ayuda.

Respuesta de: Pinturas ArizaPintores en Barcelona ) 15-10-2021

Hola buenas tardes,

En mi opinión, el proceso descrito está bien salvo en las placas de poliespan y el mortero.

Yo no podría las placas porque a la larga con los pesos de caminar por encima y objetos pesados que se coloquen encima le puede provocar grietas en los materiales añadidos sobre ellas.

Lo que haría sería: limpiar bien el suelo con una Karcher, aplicar una capa de imprimación de puente de anclaje, una capa de pintura de caucho con fibras, colocación de malla y otras dos buenas capas de caucho de fibra como acabado. Ya después, se puede colocar el césped.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.