P

¿Cómo hay que pintar un mueble?

29-09-2017 Pilar Técnicas de pintar como pintar un mueble, pintar muebles

Quiero pedir presupuestos para pintar un mueble, pero como no quiero que me tomen el pelo y lo destrocen, antes de pedirlo me gustaría saber cómo hay que hacerlo para que quede bien.

Así cuando venga el pintor a valorarlo podré entender sus explicaciones y saber si lo va a hacer bien o no.

Muchas gracias por adelantado

Respuesta de: Pinturas Antonio NavarroPintores en Sevilla ) 09-02-2018

Buenas tardes.

Lo primero que habría que averiguar es si el mueble es de madera natural, melamina, dm u otro material diferente, para aplicar una pintura que dé los mejores resultados. Según el tipo de madera que sea el mueble habrá que seguir un procedimiento u otro, consiguiendo los mejores resultados si se pinta con pistola aerográfica.

Esperando haber resuelto sus dudas le mando un cordial saludo de Pinturas Antonio Navarro.

Respuesta de: Carlos SolansPintores en Barcelona ) 01-02-2018

Lo primero que hay que ver es cómo está la madera. Lo recomendable es limpiarla para quitar restos de grasa y suciedad en general. Una vez limpio y seco, y siendo madera, se procede a dar un lijado suave en dirección de las betas. Se limpia los restos de polvo y se aplica una primera capa de selladora, esta capa servirá para tapar el poro y consolidar el soporte. Por último aplicaremos un par de capas de esmalte dejando secar lo necesario entre capas.

Saludos.


Respuesta de: SteticJanPintores en Barcelona ) 31-01-2018

Hola Pilar,

Hay varias maneras de pintar o restaurar muebles:


Primero eliminar la pintura vieja, reparar las posibles irregularidades estructurales, la carcoma etc.

Luego se puede acabar en cera , laca , barniz, chalckpaint...

Respuesta de: PavimicroPintores en Tarragona ) 31-01-2018

Hola Pilar

Pintar un mueble tiene este proceso: lijar para abrir poro, limpiar con disolvente para eliminar cualquier resto de aceite tratante de madera, como pronto, politus, centella, etc. Lo suyo es pintarlo a pistola o con rodillo de pelo muy muy corto. Aplicación de una mano de imprimación al disolvente. Posteriormente 2 capas de pintura esmalte al agua o al disolvente.

 Un saludo

Pues primero habría que ver el mueble para poder ver cual sería la mejor opción y poder valorar bien el trabajo... 

Pero si lo que te interesa es saber cuál es el procedimiento, pues sería más o menos así:

Desmontar y montar piezas no pintadas y tapar. Preparar la superficie. Pulir, decapar o matizar el soporte según esté y sea la madera. Aplicar una primera capa de fondo y varias de acabado según el acabado que se desee: barniz, color o lacado. 

Respuesta de: DecovistaPintores en Sevilla ) 30-01-2018

Hola Pilar,

Para ser más claro, me gustaría saber cómo es el material del mueble o cuál es la naturaleza del mueble. ¿Está barnizado? ¿Va encerado o tintado (Caoba, Cerezo, Encina, Haya, pino)? ¿Está previamente pintado?

Si hubiera que pintarlo, se necesitaría lijarlo entero. Después se le puede pintar con un fondo de color claro. Blanco o color hueso y darle con negro de betún. Para darle un tono envejecido pero un aspecto muy moderno.

Sería como un peinado para darle ese tono envejecido.

Esto es la idea que yo tengo.

Espero que le ayude a orientarse para la pintura.

Respuesta de: Pinturas JordiPintores en Barcelona ) 30-01-2018

Buenos días,

Para pintar un mueble...

Primero se lija todo el mueble y así se abre el poro. Luego se limpia y se procede a dar una capa de imprimación y, 24 horas después, se esmalta o se barniza el mueble.

Gracias 

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 30-01-2018

Para pintar muebles de forma fácil se puede seguir el siguiente procedimiento:

Primero se da una mano con lija fina a la madera si está barnizada. Y luego se aplican 2 capas de esmalte laca. Si quieres que las capas de acabado se adhieran mejor, puedes usar una capa de fijador.

Muchas gracias

Respuesta de: Pintura Manuel CarrascoPintores en Toledo ) 30-01-2018

Buenos días, ¿qué tal?


Pues para pintar un mueble hay que seguir los siguientes pasos:

- Primeramente, hay que lijar bien la madera a tratar
- Si se quiere pasar de color madera original que tenga el mueble a otro color, hay que aplicar una primera imprimación con un esmalte-selladora
- Y, después, aplicar de una a dos manos el esmalte en el que queramos pintar

Un saludo

Respuesta de: QuimPintores en Barcelona ) 30-01-2018

Depende de lo que quiera hacer. Existen muchas posibilidades como poner laca, esmaltar o, simplemente, barnizar. Si se hace con esmalte, hay esmalte brillante y esmalte sin brillo. Se pueden conseguir acabados distintos.

Habría que saber en qué color se quiere hacer.

Respuesta de: DecoArtuPintores en Madrid ) 30-01-2018

Para lacar un mueble como es debido hay que pasarle una lija fina en primer lugar. Luego, hay que aplicar una primera mano de imprimación para laca. Seguidamente, emplastecido de faltas y reemplastecido esmerado. Finalmente, pasar una lija fina y dos manos de laca de poliuretano. Lo suyo sería aplicar estas capas de laca a pistola.

Te dejo imágenes de muebles que hemos pintado.

Respuesta de: Amadeo Margalef BoadaPintores en Tarragona ) 30-01-2018

Y aquí dejo un par de fotos más muebles que he pintado.

Respuesta de: Amadeo Margalef BoadaPintores en Tarragona ) 30-01-2018

Hola.

Lo primero que te diría es: busca un pintor que te enseñe fotos de muebles que haya pintado. Normalmente, en caso de hacerlos en color blanco que es lo que está de moda, solemos llevarnos el mueble  al taller para pintarlo a pistola con laca blanca. Acabado perfecto con un esmalte para que dure años.

En caso de barniz, primero hay que restaurar daños y color y aplicar barniz de poliuretano a pistola. Tiene una dureza buena y un acabado con diferentes brillos.

Te dejo algunas fotos de muebles que hemos pintado nosotros.

Espero que haya sido de ayuda

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.