P

¿Cómo empapelar una pared?

06-10-2017 Esther García Técnicas de pintar como empapelar una pared

He comprado un papel pintado que quiero poner en una pared de una habitación de mi casa. Es una pared pequeña, de 1,80m de largo y 2,50m de alto aproximadamente, por lo que no creo que valga la pena contratar a un pintor para que me coloque este papel. Iba a hacerlo yo (ya he comprado la cola) pero me ha entrado el miedo a estropear el papel.

¿Hay alguna técnica específica que tenga que seguir? ¿Qué pasos debería de seguir? ¿Cómo se empapela una pared?

Gracias a todos

Respuesta de: Alonso PintPintores en Barcelona ) 09-07-2018

Buenas, 

Lo primero que habría que hacer es mezclar bien con la cola con la proporción indicada de agua. Seguidamente, pintar un día antes con cola la pared. Pasado un
día, medir la altura de la pared y cortar las tiras 10 cm de más. Poner la cola en la pared y colocar el papel con un rodillo mediano y una brocha. El procedimiento sería el de empezar por un extremo e ir de arriba hacia abajo, pegando poco a poco y sacando las burbujas de aire.
Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Respuesta de: Pinturas RMDPintores en Alicante ) 09-07-2018

Hola Esther,

Lo primero de todo, es importante tener en cuenta que depende del tipo de papel, el trabajo puede ser más o menos fácil.

Lo que sí le recomiendo es que lea la leyenda del papel para saber la cola que se debe utilizar, cuánto encuadre debe desperdiciar si el papel tiene dibujos o un diseño o si es liso o de rallas. Una vez tenga esta información deberá colocar el papel desde la dirección de la luz de la ventana (si es que hay en la habitación) sacando una línea a plomo de tal manera que las tiras de papel estén rectas.
Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo 

Respuesta de: DecoArtuPintores en Madrid ) 09-07-2018

Buenas Esther,

El papel es un tipo de material que es muy bonito para decorar las paredes de una casa pero puede tener algunos inconvenientes. Uno de ellos es que tiene que tener en cuenta el tipo de cola que se pueda usar, ya que no todas son compatibles, y también es importante saber aplicarlo bien.  
Teniendo en cuenta este factor, para colocar el papel se tienen que seguir estos pasos que parecen sencillos pero tienen su complicación:
El primero de todo sería encolar por la parte trasera  y dejarlo rendir doblado de 3 a 5 minutos. Seguidamente, colocarlos y luego retirar el exceso de cola.
Le dejo un par de fotografías de una pared con papel pintado para que vea cómo quedaría.
Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Respuesta de: Juanjo y GustavoPintores en Guadalajara ) 09-07-2018

Buenas Esther,

En primer lugar, es muy importante seguir muy bien el procedimiento para colocar el papel en la pared (normalmente está explicado en el mismo). Considero que es importante porque depende del papel que use va a necesitar un tipo de cola u otra. Una vez marcado el lugar donde se colocará, sería interesante montar bien las juntas y poner el papel de arriba hacia abajo y pasar un cepillo de manera que no se hagan burbujas y quede en mal estado.
Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable:Pintorist.es. Finalidad: Dar respuesta a tus preguntas e informarte. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, así como otros derechos. Más información: pintorist.es/st/politica-privacidad

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

manage cookies