P

Clases de vinilos para la pared

15-09-2017 Ma Pilar Ideas decoración decoración, vinilos

Buenos días. ¿Alguien podría explicarme qué clases de vinilos existen y cuánto me pueden costar? Me gustaría personalizar un poco una pared de una habitación y veo que hay muchísimas opciones pero no sé ventajas y desventajas de cada uno. ¡Gracias!

Respuesta de: Japa PintorsPintores en Tarragona ) 19-09-2017

Hola Ma Pilar,

Es complicado hablar de los tipos de vinilos porque existen muchos. Los hay para toda clase de funciones y también para todos los gustos.

Podemos diferenciar los vinilos por distintos criterios:


  • Calidad y resistencia: cuantas más micras tenga un vinilo, menos resistencia y calidad tendrá. En este sentido, los vinilos fundidos son mejores que los monoméricos y los poliméricos y pueden usarse incluso en exteriores.

  • Uso: los vinilos pueden tener usos muy distintos. Pueden usarse en exteriores, en interiores como elementos de decoración, etc. Su uso marcará el diseño y calidad a elegir. Por ejemplo, en ocasiones se pueden poner vinilos en cristales para evitar que pase la luz del sol. Ahí, se tendrán que usar vinilos opacos.

  • Acabados: Este es uno de los puntos en los que hay más variedad. Podemos encontrar acabados de toda la vida como el mate, brillo o el metalizado, pero también podemos encontrar otras texturas más originales como los vinilos textiles o incluso acabados de madera.

  • Diseños: Esta es la parte más subjetiva, ya que el diseño es algo muy personal. Existen tanto vinilos muy modernos como otros más clásicos.

En cuanto a los precios, poco te podré ayudar porque depende mucho de todos estos condicionantes. Te recomiendo que vayas a alguna tienda especializada o que visites alguna tienda online de vinilos.


Si quieres colocar estos vinilos en la zona cercana a Tarragona, no dudes en contactar conmigo.


Muchas gracias

Resuelve tus dudas

Escribe tu pregunta, sube fotos (si es necesario) y envíala a la comunidad para que te la respondan.

¿Quién responde mis preguntas?

Responden solamente pintores que han recibido el Certificado de Pintorist.es. Cada pintor tiene su punto de vista y solamente ellos son responsables de lo que dicen, pero puedes ver el perfil de los pintores que te responden para ver opiniones de sus clientes, imágenes de sus trabajos y otras informaciones. Nadie conoce a los pintores como Pintorist y nadie conoce el mundo de la pintura como los pintores. Estás en el sitio indicado.

¿Quieres presupuestos de pintores? ¡Pide ahora! Es fácil, rápido y gratis.

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar