Estas son las 6 respuestas que ha dado Pinturaycasa a algunas preguntas hechas por usuarios como tú. Puedes acceder a las preguntas para leer las respuestas enteras. Con sus respuestas, podrás ver los conocimientos del pintor para asegurar que contratas a un buen profesional.
P

Buenos días,

Quisiera saber con qué proporción de látex y agua puedo proteger un papel decorativo tejido no tejido en un baño, para hacerlo más impermeable.

Lo he puesto en un dormitorio y lo voy a poner en un baño, pero me da miedo que haya alguna salpicadura cerca de la zona de lavabo, por ello, estoy pensando en maneras de impermeabilización, ya que no es vinílico.

De momento, le he pedido al pintor que añada un 20% de cola expansiva (de vinílico) a la cola de ese papel, porque he leído que aguanta mejor el vapor del baño. El pintor me dice directamente que él nunca empapelaría ni un baño ni una cocina. Pero es un baño grande y está lejos de la ducha y la cocina es amplia, con zócalo de  silestone hasta 50cms de alto en las paredes, con buen extractor y ventana grande y puerta al exterior. No sé si es tan problemático como él dice, en mis cocinas nunca hay grasa acumulada, por eso pregunto si estos papeles que no son vinílicos, aguantan mejor alguna salpicadura ocasional con ese barniz, y también me gustaría saber las proporciones. A él lo veo algo reacio, y no me importa hacerlo yo, pero me gustaría saber si vale de algo y cómo lo hago. 

Muchísimas gracias

2021-06-10 Monica Losada Ideas decoración proteger papel decorativo, papel tejido no tejido

Respuesta:

Buenos días,

Puede ser que te valga protegiéndolo con el fijador que comentas, aunque en este tipo de casos lo ideal es escoger un papel específico para baños. Hay algunos papeles que están pensados para este tipo de estancias y condiciones. Lo ideal es poder usar estos papeles especiales.

Muchas gracias

P

Hola,

Mis puertas de la cocina son de roble macizo. Quiero pintarlas en blanco, pero mi miedo es por si se desconchan. El procedimiento lo tengo claro: limpiar bien antes, lijar, imprimación y pintar. Por lo que he visto, creo que sería así.

Pero mi miedo es que se pueda desconchar la pintura y que se estropeen las puertas. ¿Creéis que podría pasar? Y, en segundo lugar, ¿se podría, el color blanco  con el que las pintaré, volver amarillento con el tiempo?

Atentamente.

2021-04-27 María Dolores Lison Navarrete Ideas decoración pintar puertas cocina

Respuesta:

Buenas,

Si conoce el proceso, simplemente termine de asesorarte de una buena gama de productos y solucionado. La calidad del producto, cuando está bien aplicado es lo que asegura su durabilidad. Suerte con la aplicación.

Un cordial saludo

P

Buenas tardes,

Me gustaría saber si se pueden pintar las puertas con pintura a la tiza (chalk paint) satinada. En Internet veo trabajos hechos con este tipo de pintura que salen muy bien y muy económicos (con imprimación previa), pero por otra parte veo que hay profesionales que no la recomiendan, sino que recomiendan una laca de poliuretano.

En mi caso las puertas son chapadas en roble, no son de muy buena calidad con lo cual no merece la pena invertir mucho dinero en ellas.

¿Me aconsejáis que pinte las puertas con pintura a la tiza o hay alguna otra alternativa que me pueda salir bien de precio?

Muchas gracias

2021-04-13 Sonia Benatuser Tipos de pintura pintar puertas pintura a la tiza, puertas con chalk paint

Respuesta:

Buenos días,

Por supuesto que puedes pintar las puertas con pintura a la tiza. Solo tienes que aplicar dicha pintura y puedes acabar dando una cera especial para tiza. Eso protegerá el pintado y dejará un acabado mejor. Tiene infinidad de combinaciones. Puede visualizarlo por las redes.

Un saludo

P

Buenas tardes,

Mi pregunta es ¿qué tratamiento previo hay que dar a las paredes si están impregnadas de nicotina?

Me gustaría saber si hay que limpiarlas y cómo, qué pintura usar y si hay algún tratamiento posterior que permita la limpieza de la grasa en que se convierte la nicotina, fácilmente.

Muchas gracias.

2021-02-03 Candela Alvarado Técnicas de pintar pintar paredes nicotina, tabaco en paredes

Respuesta:

Buenos días,

Para solucionarlo, primero debe aplicar pintura tixotrópica especial para manchas. Una vez hecho esto ya podrá actuar con normalidad.

Saludos cordiales

P

Buenas,

En la casa que he comprado tengo monocapa raspado por toda la fachada. Hay una pared en concreto que esta debajo de una terraza y que ha sufrido filtraciones durante mucho tiempo, con sus consecuentes manchas. Ahora las filtraciones están reparadas.

Entonces, para arreglar esa pared (de unos 3x10m), ¿se puede poner monocapa raspado nuevo encima del monocapa existente? ¿Se puede pintar el monocapa existente? Y, en este caso, ¿qué durabilidad tendría esta pintada? Me refiero a una durabilidad aproximada, claro está.

Muchas gracias

2020-12-05 Susana Folgueiras Fachadas poner monocapa, monocapa sobre monocapa, pintar monocapa

Respuesta:

Buenos días,

Pues yo creo que no debería hacer un monocapa encima de otro. Creo, sinceramente, que lo mejor sería picar el antiguo para poner un nuevo acabado. SI lo pinta, usando un buen material suele durar alrededor de 12 o 15 años. Pero eso, el profesional que lo aplique, será el que le dé una mejor aproximación en función del material aplicado y cómo se aplique.

Un saludo y suerte con la fachada.

P

Hola,

He seguido el tutorial para lacar rodapiés de una página web de lacar puertas en la que decían que había que seguir los siguientes pasos:

1. Lijar con lija gorda
2. Aplicar una capa de imprimación.
3. Volver a lijar
4. Volver a imprimir
5. Dar una capa de acabado.

El caso es que no he conseguido un buen acabado, como el de los rodapiés que veo en las tiendas. ¿Serían tan amables de recomendarme otro tutorial y productos adecuados para lacar rodapiés? O bien quizás podrían darme instrucciones de cómo hacerlo...

Muchas gracias

2020-12-02 Pedro llanes Técnicas de pintar como lacar, lacar rodapies, tutorial

Respuesta:

Hola,

Dejar un acabado Pedro como los rodapiés de fábrica es casi imposible de conseguir con los rodapiés ya puestos. Por supuesto, todo influye: el tipo de pintura a utilizar, el estado original del rodapiés, etc. Pero lo más importante es saber qué materiales y herramientas usamos.

Mi consejo es que lijes con lija fina de nuevo y confíes en una buena turbina HVMLP al aplicar la laca para conseguir un acabado óptimo. 

Un saludo

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.