Estas son las 9 respuestas que ha dado Pinturas Josetxo S.L. a algunas preguntas hechas por usuarios como tú. Puedes acceder a las preguntas para leer las respuestas enteras. Con sus respuestas, podrás ver los conocimientos del pintor para asegurar que contratas a un buen profesional.
P

Estoy preocupado porque no quiero que la madera de mi casa se vaya deteriorando y querría saber si existe algun tipo de tratamiento/barniz que pueda aplicarle para que resulte más duradera. La casa está situada en el campo, no es una ciudad. Gracias

2017-10-26 Unai E Tipos de pintura barniz para madera

Respuesta:

Buenas Unai,

Los tratamientos de madera, si se hacen bien y se realiza un mantenimiento activo, nos alargará la vida y calidad de la madera que tenemos en casa al exterior. 

Nosotros el tratamiento habitual de la madera que hacemos, cuando está nueva, es lijarla suavemente, aplicar una mano de fondo, para hidratar la madera, con un poco de tono. Luego la mano de tinte para darle un tono determinado a la madera y la terminamos con la aplicación de tres manos de barniz al agua a poro abierto.

Este tratamiento a poro abierto lo bueno que tiene, si se hace bien al principio, es el mantenimiento posterior. Lo ideal sería, en un máximo de dos años, hacerle una limpieza a la superficie con un estropajo y aplicarle una mano de barniz al agua a poro abierto. Este trabajo es muy fácil de hacer.

De esta manera tendremos una madera en perfecto estado de color y muy bien conservada.

Espero que esta respuesta te oriente y te sirva para el tratamiento de tu madera.

Un saludo, Josetxo.
 

P

Tengo unas sillas de plástico en el jardín que me gustaría pintar porque ya se ven viejas. ¿Es posible pintar el plástico? Y, si es posible, qué tipo de pintura hay que usar o qué procedimiento hay que seguir?

Muchas gracias

2017-10-26 Iratxe Galdeano Técnicas de pintar pintar plastico

Respuesta:

Buenas Iratxe,

El plástico se puede pintar con un muy buen acabado.

- Hay que limpiar bien la superficie, sobre fregarla y desengrasarla.
- Posteriormente aplicaremos una imprimación, que técnicamente se llama promotor de adherencia, que se adhiere sobre cualquier tipo de superficie, como cristal, azulejo, plástico, metal e infinidad de superficies no porosas.
- Una vez aplicada esta imprimación se acabara aplicando una o dos manos de esmalte sintético o al agua, según se necesite hasta cubrir por completo el color.

Básicamente ese es el proceso. Espero que esta respuesta te pueda servir y orientarte un poco.

Un saludo, Josetxo.

P

Me gustaría saber si hay mucha diferencia de acabado entre pintar o lacar las puertas en blanco. También si existe diferencia en el precio.

2017-10-26 Vanesa Técnicas de pintar lacar puertas en blanco

Respuesta:

Buenas Vanesa,

Las diferencias entre pintar o lacar puertas en blanco, básicamente son de dureza, envejecimiento y textura de acabado.

El lacado de puertas y marcos, normalmente, se hace con poliuretano de dos componentes que, una vez seco, es durísimo. Aparte, este material hay que hacerlo a pistola, dejando un acabado liso, homogéneo y sin ningún tipo de textura. El poliuretano al ser mucho más duro y al estar compuesto por unas resinas más duras, aguanta mejor el roce, el frotado y, sobre todo, el amarilleamiento que sí sucede con el pintado con esmalte.

La única pega es que si en la vivienda se está viviendo, los marcos para que quedasen con la misma calidad hay que hacerlos a pistola. Las puertas se desmontan y se llevan a taller,  hay que proteger y tapar casi todo el piso, los muebles y demás enseres, para que al pulverizar no se pudiesen manchar. Este trabajo tiene la pega del olor que huele un poco al pulverizar, aunque se ventila bien posteriormente.

El pintado de puertas y marcos, normalmente se hace con esmalte sintético, aunque cada vez hay mejores materiales al agua, que casi no huelen, mientras el esmalte sintético sí. Se pueden hacer los marcos a brocha o rodapié, así como las puertas se pueden hacer en el sitio con una rodapié, dejando una mínima textura, si lo hace un buen profesional dejara un tacto fino y agradable. El esmalte es más blando envejece antes y amarillea también antes.
El coste de un trabajo u otro es mínima, porque el desarrollo del trabajo es el mismo en ambos casos, el coste del poliuretano es un poco superior al esmaltado.Espero haber aclarado alguna de las dudas.

Un saludo, Josetxo.

P

Somos un despacho de abogados y tenemos una oficina nueva que tendremos que pintar en breves. Antes de hacerlo, de todas formas, estamos buscando un poco de asesoramiento para ver cómo pintamos. Todavía no tenemos muebles, así que la decoración no está condicionada a ningún elemente. Una vez pintado ya escogeremos los muebles a juego. Es un edificio con techos altos. 

¿Cómo creéis que debería ser la decoración para transmitir profesionalidad y seriedad? ¿Algunos colores en concreto o algún estucado? ¿Quizá una cornisa entre la pared y el techo?

2017-10-16 Alicia Ideas decoración decoración despacho

Respuesta:

Buenas Alicia,

En cuanto a la decoración relativa a nuestra parcela (pintura, estucos, revestimientos, murales), por lo que me dices que los techos son altos y de momento, al no tener muebles no estáis condicionados. Yo creo que iluminar las estancias con una luz indirecta, oculta en las cornisas, os dará la sensación de amplitud y calidez, que complementado con un revestimiento vinilito tipo entelado, reúne las condiciones estéticas. Además, al ser vinílicos resiste todo tipo de roce y uso que un espacio destinado a un despacho necesitaría.

Dejaríais unos despachos muy agradables, transmitiendo una sensación, aparte de cercanía y sentirse a gusto en dicho entorno, de seriedad y dinamismo. Esta, a groso modo, es mi opinión como profesional de mi parcela.

Si, de todas formas, se  quisiera una opinión más detallada y personalizada, habría que ver los despachos, luz natural, carpinterías y suelos de qué color son y estar “in situ“ para percibir lo que la gente que esté en dichas estancias.

Espero haber resuelto algunas dudas o haber aportado alguna idea.

Un saludo, Josetxo.

P

Tengo que pintar la fachada de mi casa pero no tengo claro lo que quiero hacer, ni en colores, ni en materiales.

He leído sobre infinidad de productos: unos son mejores porque duran más, creo que incluso hay algun revestimiento que ayuda al aislamiento térmico, etc. ¿Podéis contarme, de forma resumida, las opciones básicas que tengo y lo que me recomendaríais?

Muy agradecido
Un cordial saludo

2017-10-17 Francesc Fachadas revestimiento de fachadas

Respuesta:

Buenas Francesc,

En cuanto a los revestimientos de fachada tienes de varios tipos: pinturas especiales de fachadas exterior, revestimientos con resinas polixilosánicas auto lavable, pinturas térmicas; básicamente es lo que hay hoy en día en el mercado.

De todas formas, el éxito y la duración de la pintura en fachada, depende casi por igual, de la preparación del soporte como de la calidad del material empleado. Nosotros, en todas las fachadas que hacemos, siempre lo primero es hacerle un chorreo con agua a presión para sacarle la capa de polución ambiental, que si no se elimina al pintar crea lo que técnicamente llámanos una capa sándwich, que impide el anclaje y la absorción correcta de cualquier material que apliquemos encima. El chorreo de limpieza, cuando el soporte tiene el mortero o la pintura antigua en mal estado, saltada o pelada, se realiza con agua caliente para limpiar completamente el soporte de restos de pintura antigua para facilitar el anclaje del material que utilicemos.

Una vez limpia, si el soporte, o sea el mortero, cemento o hormigón es muy purulento, se tendría que aplicar un consolidarte, a poder ser mineral, que penetre en el interior del soporte, lo endurezca y consolide.

Ahora habría que reparar faltas, desconchones o grietas con mortero especial de reconstrucción en fachadas.

Luego se aplicaría una mano de imprimación con resinas de PLIOLITE, al agua, que actualmente en de las que más penetra en el soporte e iguala todo el PH del mortero,  lo cual luego al tiempo no impedirá que el color que se aplique en la fachada envejezca por partes, en vez de envejecer todo el color por igual.

Una vez realizados y aplicadas las imprimaciones y trabajos previos llega la hora de aplicar el producto de terminación, aquí hay que decidir en función de la zona climática si queremos más aislamiento. Si es una zona muy expuesta al norte, para mí la mejor opción es aplicar dos manos o tres de pintura con resinas POLIXILOSANICAS, que convierte la pintura en auto lavable, ya que este material deja la fachada con efecto perlado, la polución ambiental no se fija ni agarra al soporte, se posa ya si al llover arrastra la porquería ambiental que previamente por efecto del tiempo se ha posado, a la vez que este material deja evacuar el vapor de agua que se forma en el interior de los muros con el cambio térmico, que tenemos desde el alba al mediodía que provoca condensación. En algunos materiales con estas resinas evacua hasta el 95% del interior al exterior y, a la vez, evita que de fuera hacia dentro entre humedad, con lo cual se consigue una duración y envejecimiento de la pintura de lo mas duradero del mercado. 

La opción de la pintura térmica, es un material que estamos empezando a introducir en trabajos reales. A nosotros nos gusta probar y ver cómo evolucionan los materiales nuevos, consideramos que es la mejor forma de asesorar al cliente y a los técnicos de obra. Es lo que mejor resultado y credibilidad nos ha dado con 27 años de experiencia. Nosotros ya hemos aplicado la pintura térmica en paredes interiores que son las de las fachadas, no en tabiques internos de separación, y la prueba más fácil de hacer es colocar la mano en una superficie aplicada con este material y en otra aplicada con una pintura convencional: en la térmica la mano no nota frío, como suelen estar todas las superficies al estar a temperatura ambiente, y en la otra sí. La razón es que nuestro cuerpo esta a una temperatura de + o – 36 grados, todo lo que esté por debajo de esa temperatura, siempre nos parece fresco. Esta pintura al no notarla tan fría, ya de momento evita la condensación en tabiques y muros sin el aislamiento adecuado, ya que al no estar tan fría la superficie y chocar con el aire caliente de la sala, puede provocar y de hecho provoca condensación, por el salto térmico producido. En el interior en trabajos nuestros realizados sí hemos observado que funciona, en el exterior debería de funcionar, pero no lo tenemos probado con la suficiente antigüedad de trabajos ya realizados. 

Espero que con esta contestación, se aclaren las dudas que pudiera tener.

Un saludo, Josetxo.

P

Buenos días,

Tenemos que hacer una señalización del suelo de una nave industrial y no sé exactamente a qué tipo de profesional debo acudir. ¿Esto es algo que cualquier pintor pueda hacer? ¿O tengo que acudir a algún tipo de profesional en concreto?

Muchas gracias y disculpad mi desconocimiento del tema

2017-10-18 Julián Baos Técnicas de pintar señalización

Respuesta:

Buenas,

Para señalizar el suelo de una nave industrial, si no es mucha cantidad de líneas, cualquier profesional, profesional, hará este tipo de trabajo sin ningún problema.

Luego sí que es verdad que hay profesionales más especializados en garajes y mantenimiento industrial, para los cuales este es un trabajo más habitual y por lo tanto están más acostumbrados, lo cual deriva en que están más especializados. Pero ya te comento, cualquier profesional cualificado debería de hacer este trabajo sin ningún problema.

Un saludo, Josetxo.

P

Soy un particular y tengo un pequeño garaje de unos 12m2 aproximadamente. Estoy valorando la posibilidad de pintar el suelo del garaje con pintura epoxi, pero me gustaría saber el precio aproximado.

¿Cuánto puede costar pintar el suelo de este garaje con pintura epoxi?

Gracias

2017-10-18 Domingo Martinez Precios de pintar pintura epoxi precio

Respuesta:

Buenas Domingo.

Pintar un suelo de garaje de tus medidas con pintura epoxi te puede costar desde 15 a 22 euros/m2. Todo depende de cómo este actualmente el soporte. 

Si ya está pintado, aunque esté desgastado, hay que proceder de la siguiente manera:

- Limpiar bien el suelo, con ácido para matizar el suelo, por si tiene manchas de aceites u otros elementos propios de un garaje
- Desbastado del soporte
- Aplicación de una mano de imprimación de anclaje, de dos componentes, para facilitar el anclaje posterior de la capa de pintura epoxi
- Capa intermedia, dos manos de pintura epoxi

Si está el suelo sin ninguna pintura, pero ya usado, procederemos de la misma forma.

El precio de este trabajo con pintura epoxi varía si hay más trabajo de limpieza y desbastado. Espero haber resuelto algunas dudas.

Un saludo, Josetxo.
 

P

Buenas tardes,

¿Cuánto cobráis de mano de obra por m2?

Necesitamos pintar un stand de 20 m2 (el stand sería de madera mdf). Necesitaríamos saber el precio y en cuánto tiempo lo terminaríais.

Muchas gracias de antemano

2017-09-25 Ivan Rodriguez Precios de pintar precio pintor por metro cuadrado, precio m2

Respuesta:

Buenas,

El coste del pintor por m/2, sin incluir materiales, puede ir desde 3,00 a 5,75 euros (al menos en Navarra), dependiendo de la preparación del soporte, de las manos que se tengan que aplicar, de lo absorbente que sea el soporte... Por eso, hay que saber exactamente como es el soporte.

Luego, también depende de si a la hora de pintar hay muchos recortes, en los cuales se emplea más tiempo, si las superficies son grandes y con pocos rincones, de lo que se tenga que proteger, etc.

En cuanto a lo del Stand, nos dice que tiene 20m/2. No sabemos si son de planta o el total de paramentos a pintar, si son paredes o techos, si va en varios colores. Nos faltaría información para dar una valoración, ni siquiera aproximada. Necesitaríamos verlo, o planos y fotos, para poder valorarlo.

Espero que con esta aclaración sirva de ayuda.

Un saludo, Josetxo.

P

Quiero pintar las puertas de mi casa y me han dado precios muy dispares. Al preguntarles, me he dado cuenta de que me estaban ofreciendo cosas distintas: uno me lo pinta a rodillo y los otros dos a pistola (aunque uno lo hace en mi casa y el otro en su taller).

¿Qué diferencias hay? ¿El acabado con rodillo es duradero y queda bien? ¿Qué me recomendáis?

¡Gracias a todos!

2017-09-29 Diambra Técnicas de pintar como pintar puertas, pintar puertas

Respuesta:

Buenos días Diambra,

Las puertas se pueden lacar con poliuretano de dos componentes, lo cual le da una dureza y un acabado fino y sin texturas. El lacado solo se puede hacer a pistola, porque a brocha o rodapin dejaría marca, ya que este material seca por contacto.

Para realizar las puertas, tiene que ser madera nueva, o que esté barnizada o pintada de antes con laca nitro celulósica o poliuretano, porque si está barnizada o pintada con un esmalte sintético o laca muy pobre, al realizar este trabajo se removerá la pintura antigua, deformando la superficie y quedarían muy mal. En este caso, habría que decapar las puertas y empezar de cero.

El profesional que las vea ya verá con que material están barnizadas o pintadas actualmente. También en puertas de madera antiguas, nos suele dar muchos problemas la aparición de ceras en las mismas, que al ojo humano son indetectables. Estas ceras se han transferido a las puertas por el efecto de limpiar el polvo con bayetas o trapos impregnados de limpiadores de muebles, tipo ocedar y similares. En caso de que al dar la primera mano de fondo y nos apareciesen cráteres y deformaciones en la pintura, habría que lijar y desengrasar.

Por eso lo mejor es una buena lijada mecánica de la superficie, posterior desengrasado con disolvente u otros productos menos agresivos y una aplicación de una mano de imprimación de anclaje y sellado del soporte, para facilitarnos el trabajo posterior.

En cuanto a pintar las puertas a rodillo y pincel, esto sería con un esmalte sintético o al agua, ya que no nos daría ningún problema el fondo que tenga la puerta. El esmalte se puede aplicar: a pistola, con rodapin y a brocha.

Si se aplica a rodillo queda bien. Dependiendo de  la pericia del profesional, dejará una piel de naranja, en algunos casos más marcada que en otros. Si se hace bien, deja una textura muy fina y agradable. 

El lacado a pistola se puede hacer en taller, en cabina o “ in situ “. Siempre que se tenga espacio y un lugar limpio y acondicionado a tal efecto. 
Los trabajos en mano de obra, si están bien hechos serán similares en costo, ya que la mano de obra empleada es similar. Lo que pasa es que muchos pintores ofertan lacados o pintados de puertas aplicando dos manos de esmalte a rodillo, o como mucho tres, lijan superficialmente y cobran bastante menos de lo que este trabajo vale en realidad.

A mí esto no me parece mal, siempre  que al cliente se le explique y se le haga entender el trabajo que vamos a hacer, eso no es un lacado. Hay que tener en cuenta que con puertas antiguas lo mas práctico es esmaltar, ya que otro trabajo, aparte de no lucir, no quedaría bien y seria gastar el dinero en balde. Por eso es muy importante la valoración y explicación que le haga el profesional que vaya a ver las puertas, tanto verbalmente como por escrito.

Los muebles nuevos de fabrica, vienen todos lacados, no esmaltados. El poliuretano es más duro, y dura mucho más tiempo que el esmalte. El esmalte es más blando y con el tiempo amarillea. 
En resumen, puertas nuevas o que no solo tienen un pintado, lo mejor lacar. Se puede lacar en el sitio, se pueden desmontar las hojas y se pueden llevar a taller o en el sitio. Los marcos siempre se lacan en el sitio, pero el lacado siempre a pistola. Si se laca en el sitio y no se pintan el resto de las paredes, hay que proteger para que las paredes no se manchen y luego, al quitar las protecciones, o sea el tapado con papel y cinta adhesiva, siempre es posible que levante algo de la pintura de la pared, aunque utilicemos una cinta adhesiva sensible, que pega lo justo. Por eso este trabajo es más costoso.

Puertas antiguas y que tengan varios pintados o barnizados, la mejor solución es esmaltar. Se hace todo en el sitio, sin descolgar las puertas y sin problemas con la pintura que tenga la puerta debajo. Este trabajo es el que más se hace en domicilios que solo se quiere pintar las puertas y no meterse en tanto lio. Si se hace bien, el acabado es muy agradable, nunca es un lacado, pero estéticamente pasa por lo mismo, el coste es menor que el lacado. 

Espero que con esta breve explicación sirva para sacarte de dudas.

Un saludo, Josetxo.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Información de Cookies
Pintorist.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar Configurar