Estas son las 5 respuestas que ha dado Pinturas Goferman a algunas preguntas hechas por usuarios como tú. Puedes acceder a las preguntas para leer las respuestas enteras. Con sus respuestas, podrás ver los conocimientos del pintor para asegurar que contratas a un buen profesional.
P

Hola,

Estoy reformando un piso de 90m2. Una de las partidas era quitar el gotelé, lo que aproximadamente costaba 2500 euros y lo pagamos en su momento, cuando nos dijeron que estaba realizado.

Más tarde nos indicaron que habían tenido muchos problemas en un par de habitaciones, ya que la masilla (mecafino) que habían colocado en estas paredes se estaba cayendo, la pared lo escupía, por lo que lo habían tenido que volver a poner. Nuestra sorpresa es que ahora nos quieren cobrar un extra de 800 euros por el material extra y la mano de obra.

¿Lo veis correcto? ¿Es algo que pase habitualmente?

Gracias.

2021-02-19 Nina Precios de pintar extra quitar gotelé, masilla se cae

Respuesta:

Buenas,

Como respuesta a la pregunta que hace referencia a que se caiga el liso, puede ser porque el soporte de los yeseros no tiene buena adherencia. Pero ahí entra el profesional, es cuando tiene que actuar y saber qué producto es el más apropiado pa el sellado de la pared y que haya un buen soporte. Por lo tanto, no tendría que haber cobrado ninguna demasía. Creo que, en este caso, el profesional tiene que asumir la responsabilidad. Un saludo.   

Pinturas Goferman

P

Buenas tardes,

Mi pregunta es ¿qué tratamiento previo hay que dar a las paredes si están impregnadas de nicotina?

Me gustaría saber si hay que limpiarlas y cómo, qué pintura usar y si hay algún tratamiento posterior que permita la limpieza de la grasa en que se convierte la nicotina, fácilmente.

Muchas gracias.

2021-02-03 Candela Alvarado Técnicas de pintar pintar paredes nicotina, tabaco en paredes

Respuesta:

Buenas tardes,

Cuando una habitación está muy sucia por humo de tabaco es recomendable limpiar primeramente con lejía de la barata. Habría que dar como mínimo 2 pasadas. A posteriori habrá que dar una mano de selladora acrílica y luego ya tendrás la habitación lista para pintar del color que desees.

Un cordial saludo

P

Buenas tardes,

Tengo unas puertas con sus tapajuntas en sapely y quiero lacarlas. Pero los tapajuntas quiero poner otros en pino que son más baratos. La pregunta sería la siguiente:

Al lacar, ¿se notaría que las puertas son en sapely y los tapajuntas en pino? ¿O no tiene por qué notarse que son materiales distintos ya que el lacado deja el mismo aspecto y color en ambos materiales?

Gracias por la ayuda

2020-10-16 Alfonso Belda ros Técnicas de pintar lacar maderas distintas, lacar sapelly, lacar pino

Respuesta:

Buenos días Alfonso,

No debería notarse nada porque la laca deja todo uniforme, tanto la puerta como los tapa juntas se tendrían que ver con la misma textura y color. 

Un saludo

P

Hola, 

Tengo que echar gotelé en una habitación construida nueva con ladrillos y revestida con mortero. Mi pregunta sería: ¿qué pasos hay que seguir para echar el gotelé?

Por otro lado, si la pared está pintada en pintura plástica mate, ¿se puede también echar gotelé encima? ¿Sería seguir los mismos pasos?

Muchas gracias

2020-02-01 Kiko gomez Técnicas de pintar echar gotelé, gotelé sobre pintura plástica

Respuesta:

Hola buenas, soy Manuel de pinturas Goferman.

En respuesta a la primera pregunta, sí que se puede pintar con gotelé sobre el mortero, pero antes tienes que dar una mano de fondo con el mismo temple y luego plastificar con dos manos.

Y, en respuesta a la segunda pregunta: sobre una pared pintada con pintura plástica, no hay que dar mano de fondo si piensas plastificar luego, ya que el soporte ya está plastificado.


Que tengas un buen día.

P

Hola,

Necesitaría saber si puedo pintar encima de una fachada hecha de monocapa raspado. Los profesionales que me lo hicieron dejaron un montón de imperfecciones al hacer el trabajo y se ve una fachada horrible. Por eso, me gustaría saber:

¿Se podría pintar encima del monocapa con alguna pintura especial para poder disimular los parches que dejaron?

Gracias, un saludo.

2020-01-24 RAQUEL Sola Fachadas pintar encima de monocapa

Respuesta:

Hola,

Soy Manuel, de pinturas Goferman. En la repuesta a su pregunta, sí que se puede pintar la fachada con un buen revestimiento liso, pero antes le recomiendo que le dé una mano de fijador. De este modo, cuando le dé la pintura, se quedará homogénea y tendrá una buena terminación.

Por mi experiencia, muchos malos acabados de monocapa se deben a la falta de un buen fijador antes de pintar.

Un saludo.


¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.