Estas son las 110 respuestas que ha dado Pintura Jordi a algunas preguntas hechas por usuarios como tú. Puedes acceder a las preguntas para leer las respuestas enteras. Con sus respuestas, podrás ver los conocimientos del pintor para asegurar que contratas a un buen profesional.
P

Buenas tardes,

Tengo unas puertas con sus tapajuntas en sapely y quiero lacarlas. Pero los tapajuntas quiero poner otros en pino que son más baratos. La pregunta sería la siguiente:

Al lacar, ¿se notaría que las puertas son en sapely y los tapajuntas en pino? ¿O no tiene por qué notarse que son materiales distintos ya que el lacado deja el mismo aspecto y color en ambos materiales?

Gracias por la ayuda

2020-10-16 Alfonso Belda ros Técnicas de pintar lacar maderas distintas, lacar sapelly, lacar pino

Respuesta:

Hola Alfonso,

En principio no tendrías que tener ningún problema. Ya que el lacado tendría que esconder todos los defectos de la madera, tanto de las puertas como de los tapajuntas, y dejar el mismo aspecto y color. 

¡Adelante con ello!

P

Buenas tardes,

Pinto de blanco lavable una cocina y se me pone amarillento y se notan los arreglos de enduido. Estoy viendo como solucionar el problema... ¿Con pintura satinada, solucionaré el problema de la pintura que amarillea?

Muchas gracias

2020-08-20 Juan Laurenzi Técnicas de pintar pintura que amarillea, pintura satinada

Respuesta:

Hola Juan.

Yo creo que, respecto al problema que tienes, es más fácil que cambies el sistema de pintura y cojas una pintura tixotrópica. De esta forma creo que el problema del amarillento se habrá acabado.

O, si prefieres, puedes coger un esmalte al disolvente. Piensa que la solución pasa poner una pintura al disolvente. El problema que tienes es que los productos al agua siempre dejan pasar tanto las manchas como el humo o similares.  Por eso es habitual que pase en espacios como las cocinas.

Un saludo, espero que lo puedas resolver.

P

Hola buenas,

Tengo un estuco a la cal que tengo que abrillantar. Quería preguntar lo siguiente: ¿qué cera es recomendable para abrillantar el estuco a la cal? ¿Es mejor usar una cera más líquida o una más viscosa o espesa?

2020-08-23 rafael carmona Técnicas de pintar cera para abrillantar, estuco a la cal

Respuesta:

Buenas Rafael.

Dices que tienes un estuco a la cal. Me sorprende un poco que quieras abrillantar el estuco a la cal, ya que se suele dejar en mate o satinado como mucho. Mi consejo, si realmente es a la cal y quieres poner la cera para proteger, sería poner cera de abeja que es más natural. Piensa que no es lo mismo tener un estuco a la cal que un estuco sintético.

Sería mejor que vayas a una tienda especializada o te dejes aconsejar por un profesional, que puedan ver el material y demás.

Un cordial saludo

P

Buenas tardes,

¿Se puede pintar encima de una pared de gotelé que es de pintura al temple con pintura plástica?

Tenemos la pared con gotelé temple y nos gustaría pintarlo encima, pero con pintura plástica. Pero no sabemos si se puede hacer.

Muchas gracias

2020-08-10 Nuria Técnicas de pintar pintar sobre temple, gotelé temple

Respuesta:

Hola Nuria,

En principio, no tienes que tener ningún problema en pintar el gotelé. Pero sería bueno, primero, ponerle un fijador para poder evitar problemas más adelante. La otra solución sería que la primera capa de pintura plástica la diluyas bastante, para que penetre. Luego tendrías que dar dos manos de pintura plástica normal.

Un saludo

P

Buenas tardes,

Tenemos una casa excavada en la roca (lo que se llama una casa cueva) y estamos buscando información de expertos para poder reformarla. Sé que el estuco veneciano deja un aspecto limpio y diáfano, pero no sé si es lo más duradero en unas condiciones de temperatura y humedad especiales como las de esta casa.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Es el estuco veneciano la mejor propuesta para reformar una casa cueva?

Gracias

2020-07-16 Consuelo Garcia Ideas decoración pintar casa cueva, estuco en humedad

Respuesta:

Hola Consuelo,

En mi opinión, la mejor manera de trabajar las paredes sería hacer el trabajo con cal. Tanto si quieren un estuco a la cal liso como si lo hacen con mortero de cal. En una casa cueva, con la humedad que tienen, en mi opinión lo mejor seria un producto lo más transpirable posible. Y con el mortero de cal o el estuco del mismo material lo tendrían. Siempre podrán hacer variedad de decoraciones y estilos con cal.

Saludos

P

Buenas tardes,

Va a hacer un año que pinté todas las puertas y alacenas de mi cocina. Era azul (la madera es de roble teñida) y la pinté de blanco con una pintura que me recomendaron de la marca Titanlux. Lo cierto es que me dijeron que se podía pintar directamente, pero tuve que darle varias manos porque no quedaba bien.

Hace un mes se empezó a levantar la pintura por varios sitios y volví a pintarla por ahí, pero se vuelve a levantar. Mi pregunta es:

¿Debería lijarla toda y volver a pintarla? Si es así, ¿con qué pintura? Y si no... ¿cómo puedo hacer para que me quede bien?

Porque la verdad es que no me gusta nada verla así. Pensé también en lijarla para darle efecto desgastado... a ver si así me gusta más... En fin, que lo que me gustaría es que quedase bonita no con ese aspecto como descuidado, ¿podéis ayudarme, por favor?

Muchas gracias

2020-07-06 Ana Moreno Alvarez Técnicas de pintar pintura se levanta, pintar muebles de cocina

Respuesta:

Buenas Ana,

El problema que tienes es de agarre. Para tener una buena adherencia lo más necesario es lijar toda la madera bien lijada para abrir el poro. Esto es primordial. Una vez la tengas lijada, yo le daría una capa de imprimación para madera y, para finalizar, dos manos de  esmalte laca al disolvente, ya que son puerta de cocina. Piensa que en cada mano hay que ligar bien la madera, tanto en la imprimación como en el esmalte.

De esta manera tendrías que tener un trabajo para tiempo.

¡Un saludo!

P

Buenos días,

¿La pintura cerámica es recomendable para piscinas de fibra de vidrio? Para aplicarla sobre otro tipo de pintura, ¿hay que aplicar alguna imprimación puente?

Muchas gracias

2020-06-16 Manuel Moscoso Fombernat Tipos de pintura pintura ceramica, pintar piscinas

Respuesta:

Hola Manuel,

La pintura cerámica no sería recomendable para pintar piscinas

En este caso, sería mucho más recomendable una pintura de clorocaucho o esmalte de poliuretano de dos componentes. Son materiales que están pensados para este tipo de trabajos y tienen las propiedades que se necesitan para aplicar en una piscina.

Espero haber sido de utilidad

Un cordial saludo

P

Me han dicho que la pintura Reveton oferece 15 años de durabilidad en la pintura acrílica 100%. ¿Puede ser? ¿Qué referencias tenéis de la pintura?

Muchas gracias

2020-06-15 Miguel Hernández Tipos de pintura pintura reveton

Respuesta:

Buenas Miguel,

Respecto a la pregunta que haces sobre la fiabilidad de la marca y, en concreto, del revestimiento acrílico100% de Reveton, mi opinión es que en estos momentos es una de las mejores pinturas que puedes encontrar en su segmento. Para mi, es una buena opción.

Espero haber podido ayudarte.

P

Hola,

Me quedado un piso y las paredes son de gotelé. Mi pregunta es la siguiente:

¿Se pueden pintar las paredes de gotelé con efectos como tierras o cosas así sin tener que alisarlas? ¿O para pintar este tipo de acabados es necesario alisarlas antes?

Gracias

2020-05-19 Jordi Gómez López Técnicas de pintar efectos sobre gotelé, sin alisar

Respuesta:

Buenas Jordi,

En principio la respuesta como profesional y lo correcto como aplicador sería decir que no está pensado para este tipo de paredes, sino que hay que aplicarlo sobre liso.

Pero yo, como profesional, en algunas obras he podido comprobar que una veladura, unas tierras florentinas o algunos estucos de la casa Osaka tienen acabados que permiten disimular bastante bien el gotelé de las paredes. Me han solucionado bastante bien la obra sin necesidad de alisar. Depende bastante de la gota que tenga el gotelé, es cuestión de mirar el tipo de efecto más correcto.

Espero haberte solucionado la pregunta.

P

Buenos días,

Estoy reformando mi vivienda y he puesto unos techos con molduras de escayola muy bonitos. ¿Cuál sería el mejor acabado para ellos: mate, satinado o brillante?

¿Podría pintar el techo de los baños en brillante anti-humedad y anti-moho?

Muchas gracias

2020-04-10 José Luis Rubio Ideas decoración acabado techo, techo brillante

Respuesta:

Buenas José Luis,

El consejo que pides es complicado de resolver, ya que el acabado es muy relativo al gusto de cada uno, es muy personal.

La calidad la puedes encontrar en cualquiera de los acabados que escojas. Si escoges el brillante, tendrás tanto el anti-humedad como el anti-moho en todos. En cambio, en satinado y mate tienes que mirar que la pintura sea de calidad y que en el bote te lo ponga. Si no lo pone en el bote no va a tener estas propiedades.

Espero que estés bien y que esto te sirva.

P

Buenos días,

¿Cuál de las dos opciones es más barata? ¿Y cuál aconsejaríais?

1. Quitar el gotelé un particular, dejar la pared en yeso. Un profesional alisar y pintar
2. Cubrir el gotelé y pintar todo por un profesional.

El gotelé hay zonas en las que se cae solo, por lo que no sé si la opción 2 es viable.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2020-02-27 Manuel Manuel Precios de pintar cubrir o quitar gotelé

Respuesta:

Buenas Manuel,

Quitar el gotelé es un trabajo un poco costoso, ya que para hacer un buen trabajo se tienen que dar entre dos o tres manos de masilla. Además, entre mano y mano hay que lijarlo con máquina para poder dejar las paredes bien lisas.

Por esto, mi consejo sería dejarlo en manos de un profesional. Ya que, aunque no lo parece es un trabajo bastante engorroso y, al final, la diferencia es
bastante notable.

El consejo que le doy es que llame a un profesional y él le diga el trabajo que tiene hacerlo. Ya la definición del trabajo que conlleva, también dependerá del grosor y la dureza del gotelé.

Espero que le haya servidor el consejo.

P

Hola,

Necesitaría saber si puedo pintar encima de una fachada hecha de monocapa raspado. Los profesionales que me lo hicieron dejaron un montón de imperfecciones al hacer el trabajo y se ve una fachada horrible. Por eso, me gustaría saber:

¿Se podría pintar encima del monocapa con alguna pintura especial para poder disimular los parches que dejaron?

Gracias, un saludo.

2020-01-24 RAQUEL Sola Fachadas pintar encima de monocapa

Respuesta:

Buenas Raquel,

Sobre lo que preguntas del tema de quitar el monocapa raspado con pintura es un poco difícil, ya que las pinturas dan poco grosor. Tendrías que buscar otro sistema. Todo depende del grosor que tengas, ya que tendrías el mortero acrílico que te podría funcionar. Otra solución, podría ser poner otra capa de monocapa encima y, así, poder restaurar el que tienes.

Espero haberte podido ayudar.

P

Tengo la fachada de tirolesa en color blanco. Mi pregunta:

¿Sería posible ocultar la tirolesa y pintar de otro color con garantías?

Muchas gracias

2020-01-22 Fermín Gallardo Cañada Fachadas tirolesa, pintar tirolesa

Respuesta:

Buenas Fermín,

Tal como dices en la pregunta, no tienes que tener ningún problema en poder ocultar el grosor de la tirolesa. Hay varios acabados que se pueden poner encima siempre que el material este en buenas condiciones:

- Se puede poner desde un mortero especial que agarre sobre la tirolesa.
- Poner un sistema SATE si creemos que la diferencia de precio respecto al mortero no es tan grande.

En este caso, el mortero te va a subir más de lo normal y por eso te aconsejaría que mires otros sistemas de terminación que te pueden salir más económicos o un poco más caros (como el SATE) pero con mejores prestaciones.

De todas formas, el tener un mortero con tirolesa no es un problema para encontrar materiales que te agarren.

Para cualquier duda no dudes en preguntar.

P

Buenos días,

Tengo una puerta pintada en blanco, con acabado satinado que tiene algunas manchas y me gustaría poder limpiarla. Por eso mismo, mi pregunta es la siguiente

¿Cómo quitar los reflejos y huellas que han quedado después de pintar las puertas con pintura blanca satinada?

Muchas gracias

2020-01-20 Cristhian Zayas Técnicas de pintar limpiar pintura satinada

Respuesta:

Buenas Cristhian,

Supongo que, por lo que dices, la puerta la tienes hecha con esmalte sintético o al agua. En mi opinión, lo más práctico y sencillo es darle una pequeña lijada y, a continuación, una capa fina de esmalte sintético o al agua según lo haya hecho. Con eso conseguiremos que quede muy bien.

Por lo contrario, si las huellas y reflejos le han salido con una puerta lacada con dos componentes, lo que puedes probar es hacerle una pequeña pasada de
pulimento para laca. Antes de hacerlo, creo que deberías hacer una pequeña prueba por detrás de la puerta para asegurar si funciona.

Espero haberte podido ayudar.

P

Tengo el baño alicatado y estoy pensando en cambiarlo. Iba a poner otro tipo de azulejos, pero me han dicho que hay opciones como el microcemento o el estuco que permiten cubrirlo y que son resistentes al agua. Necesito ponerlo en la ducho, así que estará en contacto con el agua a diario.

¿Qué me recomendaríais para cubrir los azulejos? ¿Me podríais enseñar fotos de algunos acabados de este tipo que hayáis realizado?

Me gustaría que el acabado quedara en un tono blanco o crudo...

Os dejo una foto del baño para que lo veáis. Probablemente, solamente curbiría el alicatado de la zona de la ducha.

Muchas gracias

2019-12-29 Núria Martorell Ideas decoración cubrir alicatado

Respuesta:

Buenas,

Tanto el micro cemento como el estuco, si se aplican correctamente, son dos opciones muy buenas. Nosotros lo hemos aplicado en bastantes baños y funcionan muy bien: dan resultado y son resistentes. Además, a mi modo de verlo, tienen un acabado muy bonito.

Le dejo un par de fotos del antes y el después de un par de baños que hemos hecho y, si quiere más, en la página web tengo más.

Espero que le sirva y que le quede muy bien el baño.

P

Tengo el baño alicatado y estoy pensando en cambiarlo. Iba a poner otro tipo de azulejos, pero me han dicho que hay opciones como el microcemento o el estuco que permiten cubrirlo y que son resistentes al agua. Necesito ponerlo en la ducho, así que estará en contacto con el agua a diario.

¿Qué me recomendaríais para cubrir los azulejos? ¿Me podríais enseñar fotos de algunos acabados de este tipo que hayáis realizado?

Me gustaría que el acabado quedara en un tono blanco o crudo...

Os dejo una foto del baño para que lo veáis. Probablemente, solamente curbiría el alicatado de la zona de la ducha.

Muchas gracias

2019-12-29 Núria Martorell Ideas decoración cubrir alicatado

Respuesta:

Aquí tienes la imagen del antes y del después de un baño que estaba con azulejos y al que le aplicamos un estuco encima.

Muchas gracias

P

Hola a todos,

Tengo una cocina de madera y me gustaría que fuese de un color más claro, beige o blanco, para darle más luminosidad. Son 3 módulos de una puerta, 5 de 2 puertas y 5 cajones. También me gustaría dejar a juego la mesa con patas y marco de madera (el sobre es de granito) y 3 taburetes y 1 silla.

La duda que tengo es: ¿qué es más indicado: lacar o pintar los muebles de la cocina?

También me gustaría saber el presupuesto aproximado en las dos modalidades.

Muchas gracias.

2019-12-20 Técnicas de pintar pintar muebles, lacar muebles cocina

Respuesta:

Buenas,

Los dos sistemas, tanto el lacado como el esmaltado, son correctos: los puedes hacer los dos tanto uno como el otro. La diferencia la marca el acabado:

El lacado es una pintura de dos componentes de poliuretano que tiene un acabado muy resistente y, al ser aplicado a pistola, queda como un espejo y da calidad.

El esmaltado tiene una calidad bastante buena, pero sin llegar a ser un lacado. Se suele hacer con un mini rodillo y nunca queda tan fino como el lacado.

La otra diferencia está en que el lacado se tiene que hacer en taller y la parte que no se puede quitar (el marco) es un poco engorroso para el propietario. En cambio, el esmaltado se puede hacer sin quitar de casa con un mini rodillo. Eso no significa que no sea un trabajo un poco engorroso para el propietario, pero es cierto que lo es menos.

La diferencia principal está en el precio, ya que el lacado es bastante más caro que el esmaltado. Aunque, a mi modo de verlo, en la mayoría de los casos la diferencia valga la pena.

Saludos

P

Buenos días,

Necesito saber si para proteger la pintura de la pared, me sirve el fijador hidrófugo. Según he visto, se rebaja 1 parte de fijador por 4 partes de agua.

También quería saber si el Alkil es bueno para el mismo cometido.

 Muchas gracias por su respuesta.

2019-12-25 Mariví Rodríguez García Técnicas de pintar proteger pintura paredes, fijador hidrófugo

Respuesta:

Buenas Marivi,

No sé si entiendo la pregunta, ya que lo de poner el hidrófugo encima de la pintura se hacía cuando la pintura plástica no tenía la calidad de hoy. De poder hacer, se puede hacer, pero el hidrófugo ALKIL recuerda que te va a dejar la pared brillante.

Yo te aconsejaría que pusieras un barniz al agua mate, que sería más resistente. Y, si aun tienes que pintar, yo usaría una pintura plástica tipo Cleen y sin nada encima ya que tiene la misma calidad que una pintura más sencilla con barniz o hidrófugo encima. Además, el acabado es mucho más bonito.

Espero haberte sido de utilidad para resolver la respuesta.

P

Buenas noches,

Tengo un mueble de cuarto de baño de color blanco lacado y quiero pintarlo en gris mate. ¿Cómo podría hacerlo?

Más que nada me gustaría saber si, al estar lacado, hay que darle algún tratamiento (lijado, imprimación, etc.) para que la pintura agarre bien.

Muchas gracias

2019-11-25 Tossa Glez Técnicas de pintar pintar mueble lacado

Respuesta:

Buenas,

Por lo que respecta a su consulta es muy sencillo. Los pasos a seguir serían:

1. Hacer una lijada fina para poder abrir el poro
2. Una vez lijado, le daríamos una capa de imprimación según el acabado que vamos a dar: fondo para laca o imprimación selladora si es esmalte.
3. Ahora ya estaría a punto para darle el acabado que usted quiera: normalmente es laca o esmalte, según la terminación deseada.

Muchas gracias

P

Buenos días,

Tengo una duda acerca de una mesa que tengo. ¿Se puede pintar una mesa con Chalk paint y luego laquearla? ¿No le afecta?

Lo pregunto porque ya la tengo pintada con Chalk Paint pero me gustaría lacarla...

Muchas gracias por la información

2019-10-15 Esteban Brizuela Tipos de pintura chalk paint, lacar mesa

Respuesta:

Buenas Esteban,

La mesa que tienes pintada con el sistema Chalk Paint. La puedes en lacar siempre con una preparación para no tener ningún problema, como que se te cuarte o se levante la laca.

Si la mesa la vas a en lacar al disolvente, tendrías que hacerle una lijada para abrir el poro y, seguidamente, tendrías que ponerle un fijador consolidante para que te haga de puente de unión. Una vez seco el fijador, ya puedes en lacar con laca al disolvente tranquilamente.

Si la quieres en lacar con laca al agua el trabajo es diferente. Tienes que hacer una lijado a la mesa, para habrir el poro y después poner una imprimación selladora para que te haga de puente de unión. Una vez seco ya puedes en lacar tu mesa con el sistema al agua.

Si después de pintar con Chalk Paint le has puesto la cera para finalizar, sería bueno que en los dos sistemas le pasaras un desencerador; para que puedas tener
más garantías del trabajo.

Espero que te haya resuelto tus dudas.

P

Buenos días,

Tengo un problema en una de mis paredes, le ha salido algo extraño. Os cuento:

Le di el aplanado a una pared con cemento, cal y arena. Luego la pinté con pintura de aceite, la cual mezclé con tinte. Después de un tiempo le salieron como puntitos negros como si fuera óxido. ¿Sabéis a que se debe esto?

Muchas gracias

2019-09-14 Humedades oxido en la pared

Respuesta:

Buenas, 

Yo diría que puede ser debido a dos causas posibles:

La primera sería que la pared aplanada no estuviese seca y ahora saliera la humedad de los materiales.

Y la segunda podría ser que los tintes que pusiste en la pintura en el aceite no fuesen compatibles con alguno de sus colorantes y, por eso, poco a poco vaya saliendo estos puntitos negros.

Lo mejor sería si pudiera poner una foto para poder aconsejarle mejor.

Muchas gracias

P

Pretendo pintar una puerta de madera con un aceite especial para madera. ¿Cuántas manos de este aceite debo o puedo aplicar en la puerta?

Muchas gracias

2019-06-10 Paulo Tipos de pintura manos de aceite, aceite madera

Respuesta:

Buenas,

Respondiendo a tu pregunta, no se trata de poner más o menos capas, todo depende de lo reseca que se encuentra la madera. Eso significa que se tiene que hacer tantas capas como la madera pueda absorber. Otro factor para determinar el número de capas, será la calidad que tenga el producto que vayamos a poner.

Tratando de simplificar, lo normal son entre dos o tres capas de aceite. Pero hay veces que con una por año vale y, en cambio, otras veces que tienes que poner tres. Eso se nota por que la madera, cuando está nutrida, no admite más aceite.

Espero haberte resuelto tus dudas.

P

Buenas noches,

Estoy leyendo que el precio justo a cobrar para la aplicación de estuco veneciano es a partir de 40€/m². ¿Este precio incluye los materiales?

¿Creéis que se trata de un precio de mercado? ¿Lo veis tirando a precio alto o a precio bajo?

Muchas gracias

2019-06-03 Raúl Guerrero Precios de pintar

Respuesta:

Hola Raúl.

El precio de 40 € por m2 para un veneciano es un precio muy ajustado, al menos en la zona de Girona.

Un aspecto importante que tendrías que mirar cuando hablamos de estuco veneciano, es el material y trabajo realizado, ya que tenemos algunos modelos de estucos que son parecidos pero no son venecianos. Un precio por un trabajo de veneciano suele rondar de 60 € a 100 € según color y lugar.

En cuanto a lo que preguntas de si incluye el material el precio que has visto, casi siempre está incluido pero esto depende más de la empresa que lo aplica.

Espero haberte resuelto la duda.

P

Buenas noches,

Quiero cambiar el color de mi piso, que actualmente tiene las paredes de gotelé. Actualmente está en color melocotón suave y quiero pintar en blanco mate.

No sé qué pintura comprar para evitar dar varias manos, pero quiero que sea lavable. La pintura monocopa no sé si me irá bien, porque me da la sensación que quedará vasta, como agrietada, o por el contrario esta es la mejor opción para no trabajar tanto. Voy a pintar con rodillo.

Me gustaría saber qué opináis y cuál puede ser la mejor opción.

Si alguien me puede aconsejar,

Gracias

2019-05-29 Cristina López Tipos de pintura pintura monocapa, pintar sobre gotelé

Respuesta:

Hola Cristina,

En primer lugar, yo te recomendaría que en vez de usar una pintura mono capa, utilizaras una pintura plástica normal. Tendrías que darle dos manos como mínimo, ya que al tener el gotelé, tendrías que dar la pintura sin mucha carga para que no se agriete con el grosor. La pintura mono capa, al tener un color melocotón te va a costar igual de tapar.

En segundo lugar, la pintura plástica que uses tendría que ser lavable y de calidad. Para decidir la que vas a usar es mucho mejor que le pidas consejo a la tienda con la que tengas confianza.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Para cualquier duda, si quieres, tienes mis datos en la página web.

P

He visto que hay una pregunta en la que habláis del estuco blanco, pero yo tengo una duda más concreta:

Quiero hacer un veneciano de blanco, ya he comprado un bote. Mi pregunta es: ¿ya viene preparado el blanco? ¿O tengo que echar tinte blanco? ¿Qué suele ser lo más habitual?

Muchas gracias

2019-05-01 Antonio Santiago Fernandez Técnicas de pintar preparación estuco veneciano blanco

Respuesta:

Buenas Antonio.

En principio, en todas las marcas el color neutro suele venir de color blanco. Yo creo que puedes aplicar el estuco tranquilamente. Tienes que tener en cuenta que el color blanco en estuco no es un color blanco nuclear por lo que te aconsejaría que no lo acompañes con un color blanco al lado.

En segundo lugar, piensa que el color que has escogido es el más complicado de aplicar ya que es muy fácil que se vea el quemado de la llana. Si te pasara, lo bueno sería hacer una lijada muy suave con lija del 3000 ó 4000 y mejor si es la lija al agua. Y una vez hecha la lijada muy suave, haz una quemada muy fina para quitar las pocas líneas de la lija.

Espero que te haya ayudado en tu duda.

P

Buenos días,

Tengo unas manchas de humedad en la pared de una habitación que toca con la pared del baño donde está ubicada la bañera. Me gustaría saber cómo proteger la pared del baño en la que se encuentra la bañera para evitar estas filtraciones. Actualmente, esta pared está toda alicatada.

Muchas gracias

2019-04-24 Gemma Segarra Naya Humedades

Respuesta:

Buenas Gemma.

Para resolver este problema que tienes en la pared, en mi opinión, es mucho mejor que llames un albañil para que se mire la pared. Lo digo ya que casi seguro que el problema es que el alicatado lo tienes con algún problema de poro en las juntas o en el plato de ducha. Por lo tanto, es mucho mejor primero revisar las juntas para que quede todo bien sellado y que no se pueda escapar el agua.

Casi seguro que con esto tienes el problema resuelto.

Espero haber ayudado en la pregunta

P

Buenas,

Soy un profesional y tengo que pintar una fachada, pero me piden que utilice este producto ISOLXTREM SYSTEM que es para aislamiento acústico. La verdad es que no sabría a cuánto podría cobrar el metro cuadrado, ya que es la primera vez que trabajo con este producto.

Si alguien me pudiera orientar sería de mucha ayuda.

Gracias

2019-01-30 michel peraza Fachadas pintar fachada, aislamiento acústico

Respuesta:

Hola Michel,

Responder a tu pregunta es difícil, ya que el precio depende un poco de cada empresa y cada marca, ya que varían los precios y el sistema que pongas de poliéster, o poliuretano, etc. Y luego, los rincones y ventanas que tengas en la casa.

Pero al menos tienes que pensar que, si es la primera vez que aplicas este producto, vas a tardar mucho más. Es mejor que primero te dejaras aconsejar por tu proveedor y la misma casa de Bessier te dirá más o menos el precio por metro. Yo utilizo otra marca, pero creo que es mejor que preguntes a la casa oficial.

Espero haberte ayudado.

P

Hola,

¿alguien me puede decir si se debe aplicar fondo fijador siempre que se quiera pintar una fachada exterior?

 Gracias

2019-01-08 Yolanda Gonzàlez López Fachadas aplicar fijador en fachada

Respuesta:

Hola Yolanda.

Para contestar tu pregunta te diré que, para hacer un buen trabajo y que te funcione, es siempre aconsejable usar un buen fijador. Esto es así, ya que este, tal como dice el nombre, es el que te va a hacer anclar el revestimiento nuevo con el antiguo. Cada casa tiene su fijador, pero si me preguntas lo que hago yo, en estos casos siempre utilizo un buen fijador, ya que es la clave de un buen trabajo. En mi caso, yo siempre utilizo un fijador consolidante para mayor seguridad.

Espero haberte ayudado en tu pregunta.

P

Buenos días,

Tengo una duda acerca de la cola para empapelar. He visto que hay algunos papeles que van con una cola en concreto, pero yo me pregunto: ¿Hay alguna cola para pegar papel pintado que sea universal, es decir, que sirva para todo tipo de papeles?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2018-12-28 Yolanda Gonzàlez López Tipos de pintura cola para empapelar

Respuesta:

Hola Yolanda.

Es verdad que en el mercado existen colas de empapelar que son universales para colocar todo tipo de papeles. Pero mi consejo sería que, como todo en este mundo evoluciona mucho, en estos momentos los papeles son muy diferentes a los de hace unos años y estas colas afectan diferente según el modelo de papel que vayamos a escoger. Por lo tanto, es más recomendable coger la cola que nos recomienden para ese papel que se coloque ya que puede coger mejor. Además, al escoger la cola indicada, si nos sale por el borde puede que no se marque, que solo vaya por una cara, etc.

Existen distintas variantes que pueden afectar a su colocación. Por eso, yo le recomendaría poner la cola que recomiendan para el papel que vaya a escoger.

Espero haberla ayudado en su pregunta.

P

Hola,

Me gustaría dejar una pared de yeso visto, sin pintar. Entiendo que tendré que darle un barniz o terminación para que no manche y se pueda pasar un trapo húmedo. Dejo una foto que me ha gustado (no es de mi casa, si no una foto que he encontrado por Internet y me ha dado la idea de lo qué hacer) para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer.

 ¿Me podrían indicar cómo protegerlo y si está técnica sería una buena idea para una cocina? En caso de que no sea así, ¿qué alternativas con un resultado estético parecido tendría?

 Gracias

2018-10-22 Beatriz De escauriaza Técnicas de pintar acabado en yeso visto

Respuesta:

Hola Beatriz.

Respecto a la pregunta que haces, en cuanto a la terminación tendrías varias posibilidades para poner en el yeso visto y protegerlo.

La opción que más me gusta, a mi entender, sería ponerle un buen hidrofugante, que con dos manos no te va a mover el color y vas a tocar el yeso y no se notará nada.

La otra opción sería coger un sellador acrílico y darle dos manos y también funciona muy bien.

En las dos opciones se trata de materiales transpirables y son invisibles. Por lo tanto, tocas el yeso, que me parece bastante importante para el sistema que me pides.

Yo en mi caso tengo dos habitaciones y un baño con yeso visto y en las dos estoy muy contento con el resultado.

Espero que te haya servido de ayuda.

P

Buenos días,

Habláis del Sistema SATE en algún artículo o pregunta que he visto por aquí (entiendo que será una placa, ¿no?). ¿Se coloca encima del mortero o debajo? ¿Qué grosor tiene?

Saludos

2018-10-06 ELISABET PINEDA Fachadas sistema sate, grosor sistema sate

Respuesta:

Buenas Elisabet.

El sistema Sate es un sistema para tener una barrera térmica exterior o interior que consta de varios pasos, ya que conlleva poner una placa de corcho o, poliestireno expandido, malla y mortero. Este sistema se puede colocar tanto en obra nueva, como en rehabilitación. En este caso, yo te aconsejaría que pidieras información a un especialista de sistema de Sate.

Hay varias marcas del sistema incluso en casas de pinturas como Isaval, Monto, Reventón, etc. Si quieres puedes encontrar más información en sus páginas Web.

Espero haberte ayudaro un poco en la información.

P

Buenos días, me gustaría saber si alguien me puede decir el precio de un kilo de estuco. Me gustaría saber el precio de la casa Montó, aunque si sabéis el de otras casas, también os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano

2018-08-23 Raúl Sánchez García Precios de pintar precio estuco monto

Respuesta:

Buenas Raúl.

En primer lugar sería bueno que pusieras el tipo de estuco del que quieres saber el precio, ya que de la casa Montó tiene una gran variedad de estucos diferentes y es difícil saber a qué estuco te refieres.

Yo te diría que tienes el estuco marmorino que suele estar a unos 20 €/kg según el lugar en el que lo cojas. Tienes el estuco palladio que también sale a unos 20 € al kilo. Tienes los estucos iridiscentes que van por el mismo precio. Todos se mueven entre 15 € i 25 €.

Y si preguntas por otras marcas, yo personalmente trabajo con tres y son italianas, que suelen subir un poco más de precio pero funcionan muy bien. Serían Giorgio &Graesan, Oikos y Cebos.

Siento no poder ayudarte más pero tendrías que ser mas conciso con el tipo concreto de estuco. Si quieres vuelve a preguntar y me pones el modelo y te voy a responder con mucho gusto.

Que tengas un buen día

P

Buenos días,

Tengo una duda sobre producto. El Oxirite que muestro en la segunda foto es un esmalte antioxidante, en la primera imagen está un material de imprimación de Xylazel.

¿Qué os parece esta marca? En caso de que no os gusto o de que tengáis otras preferencias, ¿Cuál recomendáis?

Son bienvenidas todas las opiniones de los dos productos que muestro así como valoraciones de otros productos parecidos que puedan funcionar como alternativa.

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión.

2018-09-03 Maria Gonzalez Tipos de pintura oxirite, esmalte antioxidante, imprimación

Respuesta:

Buenas María.

A ver, la pregunta es un poco complicada de responder, ya que nosotros como pintores y aplicadores tenemos nuestras opiniones. Por su parte, los fabricantes y empresas de pinturas tienen la teoría y los ensayos para poder hacer unos productos cada vez mejores.

A mi, como pintor, me gusta más poner primero una imprimación y luego poner el esmalte antioxidante y me parece que hago mejor el trabajo, aunque a veces hablamos con los fabricantes de estos temas y nos dicen que somos personas de mente poco abierta y que no nos gusta actualizarnos. Pero a mí me parece que primero una buena imprimación es la que trabaja mejor para que luego el esmalte pueda hacer su trabajo de durabilidad. 

Bueno María, perdona la explicación tan larga pero para mí, la mejor manera de hacerlo sería: primero dar una capa de imprimación y luego el esmalte antioxidante.

Respecto a lo que dices del producto, los dos funcionan muy bien y compaginan a la perfección si se utilizan tal como dice el fabricante en tiempos de
secado y otras características.

Espero haberte resuelto tus dudas.

P

¡Holaaa!

¿Sabéis cómo puedo quitar estas manchas de celo? He probado con alcohol y fregando, pero cuesta mucho... No sé si tenéis alguna alternativa. Sé que no está directamente relacionada con la pintura, pero quizá tenéis alguna solución que usáis...

Muchas gracias

2018-07-24 Mònica Baltà Manich Tipos de pintura quitar manchas de celo

Respuesta:

Buenas Mònica,

Lo del alcohol es buena idea, pero si se resiste podría probar de quitarlo con acetona. Hay veces que funciona bastante bien, pero de no ser así, otro producto que le podría ir bien sería con vinagre y posteriormente, rascando la zona que le interesa.
Espero que le sirva de ayuda

Un saludo

P

Hola,
Tenemos una casa grande de los 80 la cual tiene toda la fachada con la aplicación tirolesa, que además la tiene a montículos. Estamos pensando en reformar la fachada, y como la casa es muy grande queríamos poner las esquinas en piedra serrada rectangular, la parte inferior de la planchada también, y en la zona de la entrada y terrazas poner una piedra diferente tipo taco. El caso es que las partes de fachada que se van a quedar mal si dejamos la tirolesa.
¿Hay alguna manera de alisar la fachada sin arrancar la tirolesa o necesariamente hay que sacarla? ¿Quedaría bien si la dejásemos con las otras partes en piedra?

2018-07-18 alex dominguez Tipos de pintura alisar fachada

Respuesta:

Buenas Alex,

Existe más de una posibilidad para llevar a cabo lo que pregunta, lo que sí es verdad es que éstas pueden ser más o menos costosas. Una primera opción sería usar el sistema de mortero acrílico. Otra sería enmasillar el exterior para poder regular la pared. Le recomiendo que pida información a un profesional que le pueda explicar de cada material los pros y contras.
 La opción de dejarla con las partes en piedra dependerá del gusto de cada uno pero creo que no quedaría mal y le daría un toque distinto. Aún así, debe tener en cuenta que si lo deja combinado con la piedra, es probable que tenga que hacer reparaciones en la pared y el proceso se complicaría más.
Espero haberle sido de ayuda

Un saludo 

P

Estoy pensando en pintar mi casa y a modo de curiosidad me gustaría saber cuáles son los colores más usados para pintar una casa. No sé si podéis ayudarme un poco en esto...

Muchas gracias

2017-10-26 Helena Ideas decoración colores más usados para pintar una casa

Respuesta:

Buenas Helena,

Actualmente, los colores que más se llevan son los neutros. Lo más común es pintar con un blanco roto en toda la casa i después se hace alguna pared de color más fuerte, para dar ese toque de color a la casa. Cabe la posibilidad también de pintar en colores ocres claros compaginados con ocres o marrones aún más claros o combinados al revés.
Espero haberle sido de ayuda

Un saludo

P

Buenas tardes,

Tenemos un papel antiguo colocado en distintas partes de la casa y nos gustaría quitarlo porque se ve un poco pasado de moda. ¿Qué precio tiene quitar el papel de la pared?

Lo he medido y el papel ocupa unos 20m2 de paredes.

Muchas gracias por adelantado

2017-10-09 José Morales Precios de pintar papel paredes

Respuesta:

Buenas José,

El precio de quitar el papel es difícil de determinar, ya que depende de varios factores: el tipo de material, la cantidad de cola que hay detrás, los honorarios de cada pintor, entre otros.  
Si todo sale según lo previsto y no ocurre ninguna incidencia con las paredes, no le saldría muy caro. No obstante, considero que es mejor que le visite un profesional para que le informe más detalladamente sobre el proceso en sí (quitar el papel y pintar) y su coste. De esta manera, podrá tener una aproximación más exacta. 
Espero haber sido de ayuda

Un saludo

P

Buenos días,

Tengo una verja metálica blanca un poco oxidada y me gustaría pintarla de nuevo. ¿Cómo debo hacerlo?

 Muchas gracias

2018-07-16 Marian Martín Tipos de pintura pintar verja oxidada

Respuesta:

Buenas Marian,

Para quitar las manchas de óxido de su verja, tan solo debe seguir un proceso sencillo y fácil.  El trabajo consistiría en lijar bien toda la verja y una vez hecho, dar una capa de imprimación antioxidante a toda ella y con más atención, a las partes oxidadas. Para finalizar el proceso, una vez estuviera seca la capa de imprimación, sería conveniente pintar dos manos de esmalte antioxidante y ya tendría la verja a punto para pasar otra temporada.
Espero haberle sido de ayuda

Un saludo 

P

Buenas tardes,

¿Me podríais decir cómo se aplica la tierra florentina?

Me gustaría saber si es una técnica muy compleja, qué opinión os merece, qué alternativas plantearíais (si es que las tierras florentinas no os acaban de convencer) y, si puede ser, una orientación de precios de mercado, aunque sea un intervalo. Ya imagino que dependerá de varios factores, pero es para hacerme una idea.

Muchas gracias de antemano

2018-06-18 Jesús Tipos de pintura como aplicar tierras florentinas

Respuesta:

Hola Jesús,

Para empezar, te diré que las tierras florentinas son un estuco que me parece muy práctico. Es un estuco que tiene dos o más técnicas de aplicación y que si una es sencilla la otra aún es más sencilla. Y tiene un acabado muy agradable. Es un estuco que hace tiempo que se pone y es de esos que siempre se puede colocar.

Lo que pides de las aplicaciones, yo creo que es mejor que mires algún tutorial de los que corren por Internet ya que hay una gran variedad. Además, encontrarás sistemas muy sencillos.

Respecto a lo que me pides de los precios, todo depende del tipo de estuco que apliques. El más sencillo sería a unos 9€ y te puedes ir subiendo a los 12€ o 15€, o más dependiendo del sistema.

Espero haberte sido de ayuda Jesús. Espero que disfrutes del bricolaje.

P

Buenas amigos,

Quiero empezar en este trabajo, sobre todo pintura sobre muebles, azulejos y demás, con airless o pistola.

¿Sabrán ustedes dónde puedo hacer un curso? ¿Qué tipo de pintura usan? ¿Dónde puedo formarme?

Muchas gracias

Saludos

2018-06-13 JUAN FIGUEIRA Tipos de pintura formación pintores

Respuesta:

Buenas Juan.

En primer lugar, saludarte como profesional que quieres ser y darte la enhorabuena por pensar que en esta profesión hay que formarse para poder ser un buen profesional.

En cuanto a la formación, en estos momentos no ser decirte si hay alguna escuela que haga cursos para formarse. Si miras por internet se imparten cursos de días o semanas para profesionales. Hay una escuela en Rute (Córdoba) bastante importante. Pero no se como está en estos momentos.

Otra manera que tienes es ir a las formaciones que hace cada casa de pintura. En esto te informaran en sus tiendas o en la página web de cada casa de pinturas. En estos momentos una de las casas que hacen una buena formación es la marca de Procolor.

Y, por último, si te apuntas a anspi allí también hacen curso de formación de varios estilos de pintura y sistemas.

Espero haberte haberte ayudado un poco.

P

Hola,

Me gustaría saber cómo se aplica el estuco. Es una técnica que me gusta especialmente pero nunca he sabido realmente cómo se hace. ¿Me podrías contar un poco cómo se hace, por favor? No os pido que me reveléis vuestro secreto profesional, sino simplemente contarme los pasos de forma resumida para hacerme una idea.

Así sabré si es algo que puedo hacer yo (me gustan este tipo de cosas) o si vale la pena pedir presupuesto a un pintor.

Muchas gracias por el tiempo dedicado

2018-05-26 Eva Técnicas de pintar como aplicar estuco

Respuesta:

Buenas Eva.

Mira Eva, cuando nos referimos a estuco tenemos una gran variedad de estucos y modelos, según las marcas.

Pero, en resumen, tienes:
- El estuco veneciano, que sería a base de pasta y se hace a llana.
- Tenemos el que se puede hacer con veladura, que es un tipo de pintura especial y se puede hacer con esponja, pincel, con trapo, con efecto de arena, etc.

Eva, por favor, si pudieras enviar alguna foto o imagen del tipo de estuco te podría explicar mejor los pasos ya que estamos hablando que, por ejemplo, en la tienda
tengo más de 100 referencias diferentes de modelos de estucos.

Te dejo una imagen de un estuco hecho por nosotros.

Muchas gracias, espero ser de ayuda

P

Estoy mirando un piso antiguo que tiene papel pintado en la pared de casi todas las habitaciones y, si me lo quedo, me gustaría quitar el papel y pintar el piso. No puedo pedir todavía un presupuesto porque no tengo mucha información (de momento lo he visto solo en fotos), pero me gustaría saber si es muy costoso quitar el papel pintado o si el precio respecto a solamente pintar no va a variar mucho.

Por otro lado, ¿sería posible pintar encima del papel?

Muchas gracias

2017-10-03 MARISA Técnicas de pintar quitar papel pared, quitar papel pintado

Respuesta:

Buenas Marisa.

Lo que preguntas es una de esas pregunta que más cuestan de responder como pintor, ya que cuando el cliente te pide un presupuesto cerrado en este tipo de trabajos es muy difícil. 

En este caso, todo depende como esté la pared por detrás del papel. También depende del tipo de papel, ya que dependerá de si sale bien o es un papel difícil de quitar. En ese caso, luego nosotros mismos estropeamos la pared y habrá que repararla.

Para darte una orientación del preció te diré que suele subir entre 4€ o 5€ más por metro cuadrado respecto a si no tienes papel.

Esto se debe a que el trabajo suele constar de lo siguiente: quitar el papel, aplicar masilla a toda la pared, hacer una lijada a máquina, dar una mano de pintura, volver a enmasillar otra vez y lijar. Luego la pared ya estaría a punto para pintar la habitación de forma normal.

Lo que comentas de pintar encima es un trabajo poco recomendable ya que, muchas veces, después de pintar suele descolgarse de la pared con la humedad.

Espero haberte resuelto tus dudas.

P

Tengo 300 m2 de fachada para hacerlo en monocapa, actualmente la fachada está pintada y se la está lavando y dándole unos cortes con la radial para el posterior agarre del monocapa.

Mi pregunta es la siguiente, la pintura sale mal, está fuerte, ¿pueden dar el monocapa sobre la pintura dándole antes una imprimación que haga de puente entre la pintura y el monocapa?

Muchas gracias

2018-05-13 Mateo Hernandez Fachadas monocapa, fachadas con monocapa

Respuesta:

Buenas Mateo.

Yo creo que poner el monocapa encima de la pintura no es adecuado ya que, aunque ponga la imprimación de agarre, el mortero de monocapa es un mortero que necesita de agarre con material de porosidad. Esto se debe a que el monocapa es un material que funciona como mortero de transpiración.

Yo creo que sería mucho mejor que mirase otros tipos de morteros o acabados más seguros para un resultado más favorable: Podría mirar un acabado sate, o como mínimo el acabado en mortero acrílico. Otra de las soluciones, sería chorrear la fachada y dejar la pared limpia, o mirarse otra solución con morteros de albañilería y que lleven fibras elásticas y acabar la fachada con revestimiento acrílico.

Espero haberle sido de ayuda, mucha suerte con el trabajo.

P

Tengo una habitación pintada con pintura con brillo lavable. Me ha salido mucha humedad y me han dicho que es por la pintura que no transpira. ¿Puede ser por este motivo?

En caso de ser así, ¿Cómo elimino la pintura para pintar con pintura mate?

Como algunos de los primeros pintores en responder la pregunta preguntaron si había ventilación en la habitación, añado esta información: no tiene ventilación. Es una habitación en la parte de dentro de una casa de pueblo y no tiene ventana. Las paredes son gruesas pero tienen una cámara. 

Gracias

2018-05-01 ROSA FUENTE Humedades eliminar pintura que no transpira

Respuesta:

Buenas Rosa.

Sin tener más referencias que las que nos dice en la pregunta, le diría es fácil que la pintura brillante ayude a que la pared no respire y salga la humedad.

Pero aunque saque esta pintura y ponga pintura plástica mate, casi seguro que la humedad volverá a salir. Si es que fuera condensación, tendría que ligar un poco la pared para abrir el poro y darle una capa de pintura plástica anti hongos, y el problema tendría que terminar.

Pero como profesional le aconsejaría que nos enviara alguna foto o mejor que consulte a un pintor que le podrá aconsejar mejor, ya que lo mejor es ver la situación para decidir si es humedad o condensación.

Que tenga un buen día

P

Buenos días,

Me han salido unas manchas en la pared. Es una pared que da a la fachada exterior.

La habitación en la que se encuentra la mancha es un dormitorio. No es una zona húmeda. Imagino que las manchas deben ser por algún tipo de humedad, pero no consigo saber de qué tipo de humedad hablamos ni cuál sería la solución.

¿Podríais ayudarme, por favor?

2018-03-10 Nina Lopez Humedades manchas pared

Respuesta:

Buenas Nina.

Por lo que se ve en la foto, a mi parecer, podrían a ser dos cosas diferentes.

Podría ser que fuera un problema de condensación de la habitación. Aunque casi siempre sale la humedad en la parte de arriba de la pared, algunas veces sale abajo, sobretodo si hay algún mueble, cortina, etc. que no deje respirar bien la pared.

Para saber si es este el problema: yo pondría una bola de anti humedad que se encuentra en los supermercados y en unos días verá si sale agua o no.

La otra posibilidad es que por la parte exterior de la casa falte una mano de pintura exterior y eso haría que le saliera humedad por la habitación.

Espero haberte ayudado en el problema.

P

Buenos días,

Estamos decorando una tienda y una de las cosas que queríamos hacer era pintar el cristal del escaparate con los colores corporativos, pero no estamos seguras de si se puede hacer esto.

¿Es posible pintarlo? ¿Si en un tiempo no nos gustara, se podría quitar?

Gracias de antemano.

2017-10-02 Pia Tipos de pintura pintar cristal, pintar tienda

Respuesta:

Hola Pía.

Tal y como hace la pregunta, le diría que se puede hacer pero que es un trabajo delicado. El sistema constaría de dar una imprimación de dos componentes especial para cristal y lugares sin adherencia. Una vez la imprimación está seca, se puede pintar con cualquier material encima.

Pero la opinión como profesional sería que es muy delicado y existe un riesgo de que salga mal. Yo le aconsejaría que pusiera un vinilo, que hoy en día quedan muy bien y pueden hacerle una imitación como si estuviera pintado.

Siento no ser más efectivo con la respuesta.

P

Hola,

Quiero poner papel pintado en mi casa (adjunto un par de fotos del estilo de papel que quiero comprar, aunque no tengo claro el diseño todavía) y me gustaría saber si el pintor al que contrate se encargará de comprarlo (y me traerá un catálogo o parecido para escoger) o si tendría que se yo la que lo comprara.

En caso de ser yo la que lo tenga que comprar, ¿sabéis dónde puedo puedo comprar el papel pintado? ¿Hay tiendas especializadas, se puede comprar por Internet...?

Muchas gracias

2017-10-02 Cristina Ideas decoración comprar papel pintado

Respuesta:

Hola Cristina.

Sobre la pregunta, supongo que será distinto para cada pintor. En mi caso, yo suelo llevar un par de catálogos y, si no, le indico las casas de pinturas con las que tengo más confianza. El papel también es como todo, que tiene muchas calidades, por eso recomiendo algunas casas en particular.

En el caso que lo lleve el cliente tampoco es un problema, ya que lo único que le va indicar una vez lo vea es la cantidad de rollos que necesita para la habitación o el lugar en el que lo pongan.

Por último, respecto a lo que pide de dónde comprar yo iría a una tienda de pinturas, ya que van a estar más especializados que en los grandes almacenes. Seguro que le van a aconsejar mejor.

Espero haberle ayudado.

P

La pintura de parte del techo del baño se ha puesto un poco negra. Una amiga me dice que es porque tenemos una humedad por condensación, pero no sé muy bien qué es ni cómo se soluciona.

¿Me podríais ayudar?

¡Gracias!

2017-09-29 Elena Humedades humedad por condensación

Respuesta:

Hola Elena.

La humedad por condensación es un problema bastante común hoy en día, porque tenemos las casas demasiado cerradas. Es un problema de ventilación. Tal como comentas es muy habitual tener problemas de condensación en el baño. La solución es limpiar bien el moho con limpiadores especiales que encontramos en el mercado, ya que las soluciones de lejía y otros remedios quitamos el moho pero matamos los huevos que han puesto. Una vez quitado el moho, lo pintaremos con pintura anti moho. Procurando que sea una pintura de buena calidad.

Una vez pintado el baño hay que tener la prudencia de que el baño tenga ventilación, ya que si no el problema persiste. Una pequeña solución es como mínimo tener la puerta un poco abierta para que corra un poco el aire mientras nos duchamos. La otra solución, que a veces no es posible, es poner un extractor o una rejilla para que corra el aire.

Espero haberte ayudado con el problema.

P

La habitación de mi hija es pequeñita (mide 9m) y tiene una cama, un armario y un escritorio. Toda la madera está de color blanco brillo.

¿Cómo podría decorarlo? ¿De qué color lo pintaríais? ¿Se os ocurre alguna idea especial para decorarla?

Muchas gracias

2017-09-29 Rosa Ideas decoración decorar habitación pequeña, como decorar

Respuesta:

Aquí te dejo una imagen más de otro dubujo infantil realizado en la pared.

P

La habitación de mi hija es pequeñita (mide 9m) y tiene una cama, un armario y un escritorio. Toda la madera está de color blanco brillo.

¿Cómo podría decorarlo? ¿De qué color lo pintaríais? ¿Se os ocurre alguna idea especial para decorarla?

Muchas gracias

2017-09-29 Rosa Ideas decoración decorar habitación pequeña, como decorar

Respuesta:

Hola Rosa.

Al ser una habitación pequeña y los muebles en blanco brillo y suponiendo que la niña es pequeña le daría estas ideas:

- Si quiere una habitación sencilla se la haría de un color lila claro, tanto techo como paredes. De ese modo, dará la sensación de habitación más amplia.
- Otra idea sería hacer una habitación con un color degradado de amarillo a blanco o de un verde pistacho a blanco: esto le dará una habitación diferente y muy divertida. Y fina a la vez. Una de las fotos que te dejo es precisamente de un degradado de verde a blanco, para que pueda ver lo que le digo.
- Por último, otra idea sería toda la habitación de un tono muy claro y hacerle un dibujo de color negro con su deporte o afición favorito. Le dejo alguna foto con dibujos hechos.

Espero que le guste alguna de estas ideas. Le dejo alguna foto para poder ver alguna de las ideas.

P

¿Cuánto cuesta pintar 35 metros de valla con pintura ecológica? ¿Y si fuera con pintura normal?

¿Qué beneficios tiene la pintura ecológica?

Muchas gracias

2018-01-25 hector paraedes Tipos de pintura pintura ecologica

Respuesta:

Hola Héctor.

Supongo que estamos hablando de una valla exterior y que está hecha de mortero.

El precio en metros y su rendimiento es el mismo pintando con revestimiento ecológico o con revestimiento normal.

La diferencia, en estos momentos (y si usamos un buen producto), ya casi es inexistente entre una y otra. Dependerá más de ustedes, los clientes, si miran por el medio ambiente.

Para darle el precio tendríamos que poder tener más detalles o alguna imagen.

Te dejo alguna imagen de trabajos de exteriores que he realizado.

Lo sentimos por darle tan poca información.

P

Buenos días,

Me gustaría que me informasen sobre cómo terminar la fachada de una casa nueva, ¿monocapa o pintura?

¿Qué es más recomendable para una casa que no tiene tejado sobresaliente?

Gracias

2018-01-22 lorena Pinual Sánchez Fachadas fachada de casa nueva, monocapa

Respuesta:

Hola Lorena.

Tal y como usted plantea la pregunta, en mi caso, yo prefiero más un buen revoco y luego pintar con un buen revestimiento. Ya que el monocapa, aunque se hidrofugue, siempre conlleva problemas de humedades.

Otro sistema que le recomendaría sería acabar con mortero acrílico, que también es un buen sistema para acabar una fachada. Tal y como en el caso del revestimiento es autolavable y tiene una gran variedad de colores.

Espero haberle ayudado con mi opinión.

P

Acabamos de entrar en un piso que tiene las ventanas de aluminio. La cuestión es que en la habitación de los niños, me gustaría pintarlas de un color más infantil, que así no parece todo tan frío.

¿Es posible pintar el aluminio? ¿Creéis que quedaría bien? Y ¿sería duradero el acabado?

Muchas gracias

2017-10-02 Alicia Ideas decoración pintar aluminio, pintar ventanas de aluminio

Respuesta:

Hola Alicia.

Para contestar tu pregunta te diría que, según las casas de pintura, encontrarás dos sistemas de pintar el aluminio:

Primer sistema: coger una lija y lijar la ventana. Acto seguido coger una imprimación todo terreno y darle una capa a la ventana. Una vez seca la imprimación, ya podrías esmaltar con cualquier esmalte y con el color que te guste.


Segundo sistema: También se empieza por lijar la ventaja y, una vez lijada, coger una imprimación de dos componentes de poliuretano y darle una capa. Una vez seca la imprimación, ya estaría a punto de ponerle un esmalte de cualquier color. Si el esmalte lo pones de dos componentes te cojera mucha más
dureza que si es un esmalte sintético normal.

Yo, como profesional, te aconsejaría el segundo sistema ya que tiene más dureza.

Espero haberte resuelto la dura.

P

Quiero cambiar el color de las puertas de mi casa, pero no se si debo lacarlas o solo pintarlas.

 ¿Cuál es la diferencia entre cada técnica? ¿Tienen resultados muy distintos? ¿Hay mucha diferencia de precios?

2017-09-15 Ana Técnicas de pintar lacar, pintar

Respuesta:

Hola Ana.

La diferencia de un lacado a un esmaltado (que es a lo que se llama pintar las puertas) es que son dos calidades diferentes.

En el lacado se usa un material con más dureza ya que es un material de dos componentes y el acabado es muy bonito. Se nota que es un acabado de calidad.

En el esmaltado se usa un material que es duro pero no comparable a un en lacado de dos componentes.

El lacado lleva su trabajo y, aparte, es muy engorroso de hacer si la gente reside en la casa. Las puertas se llevan al taller y no suponen un problema, pero los marcos hay que hacerlos en la casa y, como se hace a pistola, es un engorro por la gente que reside en la casa.

Por lo que estás preguntado ya tienes las puertas pintadas, aunque no nos dices si están lacadas o esmaltadas. Yo, como profesional, te aconsejaría que preguntaras por hacerlas con esmalte al agua. Hay algunas marcas que son autonivelables y están entre medias entre un esmaltado i un lacado. Con estas, no tendrás los inconvenientes antes mencionados del lacado. En estos momentos son productos que cada vez funcionan mejor y la calidad es muy buena.

Espero que te haya resuelto tu pregunta Ana. Si no, sin dudar siempre puedes contar con nosotros para cualquier duda.

P

Buenas , quité una mancha en la pared de un roce y ahora se quedó una marca con brillo que se nota bastante. La pared estaba pintada con pintura en un color mate. Por eso el brillo se nota tanto.

¿Cómo la puedo quitar o disimular?

Muchas gracias

2017-12-26 Puri P Técnicas de pintar manchas en pared,

Respuesta:

Hola Puri.

Por lo que me cuentas solo tienes una solución que sería darle una mano de pintura a toda la pared.

Por si te vuelve a ocurrir lo de los roces en la pared, una solución es coger en el supermercado una esponja llamada el borrador mágico que funciona muy bien y no suele dejar marca.

Si el problema persiste, eso serán dos cosas: o lo has lavado antes de 20 días i la pintura no estaba del todo seca; o el otro problema es que tienes una pintura que tiene problemas a la hora de limpiar por ser pinturas que no son del todo lavables, sin que se pueda decir que no son pinturas plásticas.

Espero haberte solucionado el problema.

P

Hace tiempo que me han salido unas humedades en la pared y la verdad es que me gustaría arreglarlo.

Antes de ponerme, para saber de qué tengo que morir, me gustaría saber cuánto me costaría arreglarlas. Os dejo una foto por si puede ayudar. Sé que es complicado dar un precio, pero me gustaría saber un aproximado.

Saludos

2017-11-08 MªLuisa Tipos de pintura humedades en paredes

Respuesta:

Buenas Mª Luisa.

La verdad es que el problema de las humedades en paredes es muy difícil de poder presupuestar con solo mirar la foto, ya que habría que mirarse de que causa viene. Ya que si es humedad por causa de tuberías seria una cosa, pero si la causa es por humedades de capilidad o por que detrás tiene tierra u otras causas sería diferente.

Mi consejo es que lo hiciera mirar por un pintor que pueda mirar ínsito. De esta manera le podrá aconsejar mejor.

P

La casa en la que hemos entrado tiene unos azulejos con un color un poco feo. Me gustaría cubrir estos azulejos antiguos sin hacer obras, ya que no tengo presupuesto para reformar el baño.

¿Qué soluciones me proponéis? 

Saludos

2017-11-08 Leire Ideas decoración azulejos antiguos

Respuesta:

Hola Leire.

Para los azulejos tiene dos opciones. La primera es la opción más económica que sería pintar los azulejos antiguos con esmalte. Y el baño da un cambio bastante notable. Tiene la opción de poner un esmalte especial para baños y, si quiere la opción un poco más cara, pero con más calidad sería la de esmaltar con esmalte epoxi de dos componentes. El cambio seria el mismo, pero con una calidad mayor.

La segunda opción seria poner un microcemento encima de los azulejos, con lo que el cambio sería radical. Aunque la diferencia es que es más caro que la primera opción, la calidad, si se hace bien, es muy buena. Le dejo una foto por ver la diferencia que se consigue con esta opción: con azulejo o con microcemento. Verás que parecen dos cocinas totalmente distintas.

Espero haberla ayudado.

P

Buenas tardes,

Tengo unos muebles antiguos que me gustaría pintar de color blanco. Me gusta hacer este tipo de cosas, pero tampoco soy muy experta, así que me gustaría pediros consejo:

- ¿Qué materiales me recomendáis usar para pintar muebles en blanco?
- ¿Qué procedimientos me recomendáis para pintarlos?

Os dejo fotos de los muebles, por si os puede ayudar. Se trata de unos estantes y un mueble bajo con tres cajones y una puerta. Entiendo que este puede resultarme un poco más difícil, pero así estaré bien entretenida.

Muchas gracias por vuestra ayuda

2017-11-06 Loreto Navas Técnicas de pintar pintar muebles en blanco

Respuesta:

Buenas Loreto.

Mira, si es un trabajo para bricolaje y quieres una cosa que te quede bien. Para pintar estos muebles en blanco yo haría lo siguiente:

1ª Paso - Darle una buena lijada con lija a mano o máquina.
2º Paso - Darle una imprimación multiadherente “todo terreno”.
3ª Paso - Una capa de esmalte al agua de color blanco.
4ª Paso - Una lijada muy suave con lija fina y una última capa de esmalte al agua.

Es una manera fácil y sencilla de esmaltar muebles antiguos i quedan muy bien.

Espero haberte ayudado.

P

Para cuando pinte mi casa, me gustaría hacer un estarcido con una cenefa en el baño. El caso es que me gustaría mirar a mi qué plantillas de estarcido me gustan para comprarla y que luego la pueda usar el pintor.

¿Sabéis donde puedo encontrarlas?

Muchas gracias

2017-11-02 Natalia de Ignacio Ideas decoración plantillas de estarcido

Respuesta:

Buenas Natalia.

Lo de las plantillas para estarcir es una cosa que normalmente me la hago o si es que las quieres para dejar al pintor yo las compro por internet. Una de las direcciones que voy i me gustan más.

Serian:

https://www.todostencil.com/es/
https://www.crear-tienda.es/www-momentosvintage-com/PLANTILLAS-DE-ESTARCIDO-c1_0_1.htm

Espero que puedan serte de ayuda

P

Buenas tardes,

Estoy intentando convencer a mi marido para pintar la fachada de nuestra casa. El tema es que tengo claro que quiero un cambio pero no sé que color poner...

Podríais darme ideas sobre de qué color pintarla o mandarme fotos de fachadas de casas de distintos colores, por favor?

Muchas gracias

2017-10-17 Leire Mora Fachadas colores para pintar fachadas de casas

Respuesta:

Aquí te dejo una foto más donde apreciarás los colores que usé para pintar la fachada de esta casa.

Espero que te haya ayudado.

P

Buenas tardes,

Estoy intentando convencer a mi marido para pintar la fachada de nuestra casa. El tema es que tengo claro que quiero un cambio pero no sé que color poner...

Podríais darme ideas sobre de qué color pintarla o mandarme fotos de fachadas de casas de distintos colores, por favor?

Muchas gracias

2017-10-17 Leire Mora Fachadas colores para pintar fachadas de casas

Respuesta:

Hola Leire.

Lo del color de la fachada es una cosa muy personal y, aunque hay unos colores que están de moda, también es muy bueno mirar la forma que tiene la casa ya que dependiendo de si es pequeña o grande los colores serán diferentes. Tienes que pensar muy bien antes de pintar ya que es para mucho tiempo y el color de la fachada también es una cosa que te personaliza mucho.

Te dejo alguna foto de algunas fachadas que yo he hecho.

P

Las baldosas del suelo de la oficina se ven ya un poco cutres. Me gustaría pintarlas para darle otro aire y rejuvenecer un poco el espacio.

Se pueden pintar baldosas del suelo, verdad? Sabéis si se puede conseguir que el acabado sea resistente teniendo en cuenta que es el suelo y lo pisamos cada día? Hay que pintar las baldosas de alguna forma en concreto o usando algún producto en concreto para conseguir un buen resultado?

Muchas gracias por adelantado

2017-10-30 Nati Escudero Técnicas de pintar pintar baldosas

Respuesta:

Hola Nati.

Sí que puedes pintar las baldosas.

Siempre pensando que es un trabajo delicado y que el trabajo tiene que ser hecho por una persona que sea profesional, ya que es un trabajo bastante delicado que requiere de hacer muy bien el trabajo. Para pintar baldosas, recomiendo el siguiente proceso:

Para empezar, habría que limpiar muy bien el suelo. Darle una capa de imprimación de epoxi de dos componentes, que es la que sirve de agarre entre las baldosas y el esmalte. Una vez seco, hay que darle dos manos de esmalte de dos componentes también en epoxi o poliuretano. Para finalizar, dos manos de barniz de poliuretano de dos componentes. Brillante o satinado.

Esto sería lo mejor. Hay que pensar que esto lleva un mantenimiento según la gente que se mueva en la oficina.

Espero que te haya resuelto la pregunta.

P

Una decoradora me ha recomendado poner un estuco en mi casa. Me ha enseñado alguna foto y me ha gustado, pero me gustaría informarme para entender bien qué es, qué ventajas tiene etc. Porque los precios que me ha comentado los encuentro altos y quiero estar seguro al hacerlo. No es que me parezca caro, sino que quiero estar segura de invertir bien el dinero.

Es por eso que os pido:
- ¿Podéis explicarme qué es el estuco?
- ¿Y qué ventajas y desventajas tiene? ¿Es un producto que asegura durabilidad?

Muchas gracias por toda vuestra información

2017-10-30 Almudena Salamanca Ideas decoración estuco

Respuesta:

Hola Almudena.

Perdone que no le pueda contestar con una respuesta muy concreta, pero en el mercado hay una gran variedad de estucos, que están hechos de manera muy diferentes y que cuentan con acabados muy diferentes.  También dependerá bastante de la marca.

Dicho esto, le comentaré que lo normal es que el estuco tenga más ventajas que desventajas. Casi siempre tienen una gran lavabilidad y dureza. En cuanto a la durabilidad, casi siempre es el cliente que quiere quitarlo, y no porque esté feo, sino por cansancio. Así que en general dura incluso más de lo necesario. En el caso de mi empresa yo tengo clientes que hace más de diez años que lo he puesto y aun lo tienen bien.

Siento ser tan poco resolutivo pero haría falta más información para poder ser más concreto. Espero que lo que le he dicho le pueda ayudar en su decisión. Le dejo también un par de imágenes de trabajos que he hecho con estuco.

P

Hola, Tengo que pintar la barandilla del balcón de mi casa que es de metal porque está en mal estado. Quiero hacerlo con una pintura que sea resistente para que no tenga que estar pintándolo cada año. Es decir, tiene que ser un material que aguante la intemperio. ¿Qué me recomendáis? Gracias

2017-10-26 Teo Bosch Tipos de pintura pintura para metal

Respuesta:

Buenas Teo.

A ver, para encontrar un esmalte resistente tienes, tres esmaltes diferentes.

1 Tienes el esmalte tradicional sintético de toda la vida que funciona bastante bien.
2 Tienes el esmalte de dos componentes que funciona mucho mejor pero es de mal trabajar ya que se seca muy rápido, y hay que saber un poco como aplicarlo.
3 Tienes el esmalte de forja, que es un esmalte que lleva un poquito de hierro y funciona muy bien. La durabilidad es muy buena. La pega que tiene es que el polvo se coge mucho y los colores son reducidos.

Espero haber podido ayudado un poco.

P

Estoy mirando de hacer algo en mi habitación y me gustaría saber si hay alguna técnica de alta decoración fácil de realizar para no acabar haciendo lo mismo de siempre, que es pintarla tal cual. ¿Hay algún tipo de técnica de alta decoración fácil para decorar la casa que pueda realizar yo mismo sin ser un profesional?

2017-10-26 Ginés Molina Técnicas de pintar tecnica de alta decoracion facil

Respuesta:

Hola Ginés.

Mira, lo que propones está muy bien y por poco manitas que seas seguro que puedes hacer una pintura de alta decoración. Piensa que hay un tipo que llamamos alta decoración que la misma pintura es la que hace el efecto. El único problema es que al ser la misma pintura eso representa un coste, pero de aplicar es bastante fácil.

Dicho eso yo te recomendaría que buscaras la marca de Osaka que es una marca que funciona bastante bien y además es una marca que está bastante bien. La encuentras en muchos almacenes.

No te recomiendo un modelo en particular ya que depende del gusto de cada uno. Además, como cada modelo tiene su aplicación, puedes mirar cual te gusta más.

¡Mucha suerte!

P

Estaba pensando en contratar a alguien que pintara los dibujos preferidos de mis niños y quería saber si eso luego tiene fácil borrado o implica algún problema. ¿Es recomendable pintar dibujitos en las paredes de la habitación de mis hijos? ¿Luego se puede pintar encima?

2017-10-26 Lucía Saez Ideas decoración pintar dibujos en la pared

Respuesta:

Hola Lucia.

Mire en mi empresa hace tiempo que hacemos dibujos en habitaciones infantiles y una vez usted está cansada de verlo, i quiera quitarlo es muy fácil:

Si lo hacen con spray, esmalte, o sea, con algún producto con disolvente, se lija y se pone un fijador y listo para pintar. Si el dibujo está hecho con pintura plástica o esmalte acrílico, se lija y listo para pintar.

Espero que le haya resuelto la dura y disfrute de un buen dibujo.

P

Buenas tardes, soy decoradora y estoy interesada en descubrir nuevas ideas de pintura para salones: técnicas que recomendéis, nuevas tendencias que veáis, soluciones originales, etc. Un poco de todo. Es para ampliar conocimientos, conocer a nuevos profesionales y dar más importancia a la pintura en la decoración.

Os agradezco de antemano la colaboración.

2017-10-26 Isabel S. Ideas decoración pintura para salones

Respuesta:

Aquí te dejo un par de imágenes más. Si tienes dudas sobre alguna de las técnicas usadas puedes contactarme sin ningún problema.

Muchas gracias

P

Buenas tardes, soy decoradora y estoy interesada en descubrir nuevas ideas de pintura para salones: técnicas que recomendéis, nuevas tendencias que veáis, soluciones originales, etc. Un poco de todo. Es para ampliar conocimientos, conocer a nuevos profesionales y dar más importancia a la pintura en la decoración.

Os agradezco de antemano la colaboración.

2017-10-26 Isabel S. Ideas decoración pintura para salones

Respuesta:

Buenas Isabel.

A ver, eso de nuevas técnicas hoy por hoy es difícil porque está todo muy hecho. En estos momentos es más fácil coger cosas que tenemos y ser más original con cosas que hace todo el mundo.

También le agradezco que le guste ampliar conocimientos sobre pintura. Ya que de esta manera nos hará hacer cosas diferentes a los profesionales. Gracias.

Le dejo alguna idea de las que hacemos en PINTURA JORDI.

P

Queremos pintar la piscina de nuestra casa porque está en mal estado. Nos gustaría aprovechar ahora que la hemos vaciado. Quiero informarme bien para saber qué pintura para piscinas es mejor usar. Ya que vamos a pagar para que nos pinten la piscina, al menos, poder hacerlo bien para que dure lo máximo posible. ¿Qué me podríais decir sobre esto? Muchas gracias

2017-10-26 David Gimenez Tipos de pintura pintura para piscinas

Respuesta:

Buenas David.

Mira la pintura para piscinas es todo un mundo.

En principio tienes que tener en cuenta de qué tipo de piscina hablamos. Si tienes piscina de obra mi consejo seria limpiarla con máquina a presión de agua. A continuación, si tienes alguna grieta, reparar con un buen mortero, y una vez seco estaría a punto para pintarla con pintura de cloro caucho a rodillo. De dos a tres manos.

La segunda opción es que si tienes una piscina de poliéster estamos hablando de un tema más delicado. Primero coges la máquina de presión de agua y la limpias bien. Una vez seca coges una lija de 100 i la lijas para poder abrir el poro. Ya la tienes a punto para darle una capa de imprimación de dos componentes de poliuretano. La dejas secar y acto seguido dos manos de esmalte de dos componentes. Si quieres una piscina para más tiempo, le das dos manos de
barniz de dos componentes brillante.

Este sistema si se quiere también se puede usar en las piscinas de clorocaucho.

Espero haberte ayudado.

P

Me gustaría saber cómo se hace un estuco. No sé si es algo que puedan hacer solamente los profesionales o, si es poca cosa, lo puede hacer cualquiera. Esque en la comunidad tenemos un estuco que se ha esconchado en una esquina y me gustaría rehacerlo. Como los vecinos no se ponen de acuerdo en recoger el dinero para hacerlo, quiero intentar hacerlo yo. Gracias

2017-10-26 Enrique Martínez Técnicas de pintar como hacer estuco

Respuesta:

Hola Enrique.

Perdone, pero al no acabar de aclarar el tipo de estuco del que estamos hablando es muy difícil poderle explicar cómo realizar la explicación para poder reparar.

De todas maneras no es lo mismo hacer un estuco que reparar un estuco. Por lo que le recomendaría que lo hiciera un profesional, ya que es más difícil hacer una reparación que hacer el estuco nuevo.

Lo siento por ser tan poco explicativo pero espero que me entienda.

P

Buenas tardes, tengo que cambiar la decoración de una habitación de mi casa para aclimatarla para un bebé. Os paso una foto de como está ahora. Lo que me gustaría, si puede ser, es que me pasarais fotos de habitaciones pintadas por vosotros, a poder ser habitaciones infantiles o de recién nacidos para coger ideas. También puede ser una combinación de pintura con papel pintado o lo que queráis.

Muchísimas gracias.

2017-10-25 Judit HA Ideas decoración habitaciones pintadas

Respuesta:

Y aquí un par de fotos más.

Todas estas imágenes de habitaciones pintadas son de trabajos realizados por nosotros.

Un saludo

P

Buenas tardes, tengo que cambiar la decoración de una habitación de mi casa para aclimatarla para un bebé. Os paso una foto de como está ahora. Lo que me gustaría, si puede ser, es que me pasarais fotos de habitaciones pintadas por vosotros, a poder ser habitaciones infantiles o de recién nacidos para coger ideas. También puede ser una combinación de pintura con papel pintado o lo que queráis.

Muchísimas gracias.

2017-10-25 Judit HA Ideas decoración habitaciones pintadas

Respuesta:

Hola Judit.

Te dejo alguna de las habitaciones infantiles que hemos pintado en mi empresa. Pero recuerda que cada casa y cada familia es diferente i es muy recomendable hacerla para cada niño. Me gusta mucho poderla personalizar un poco.

Espero que te dé alguna idea.

P

Estoy planteándome pintar mi piso con pintura ecológica, pero antes de pedir presupuestos me gustaría tener clara la idea de si lo hago con pintura ecológica o no para no andar mareando.

¿Qué precio tiene la pintura ecológica? O, mejor aún, qué diferencia de precio hay entre pintar un piso de 80m y 3 habitaciones con pintura plástica normal y pintarlo con pinura ecológica?

Un saludo a todos

2017-10-25 Amaia Fuente Precios de pintar precio pintura ecologica

Respuesta:

Hola Amaia.

Lo que estás pensando está muy bien ya que, para el medio ambiente, la pintura ecológica es mejor. La diferencia entre la pintura plástica tradicional i la pintura ecológica, más que nada, es que no huele. También por los materiales que hay en la pintura que no contaminan el medio ambiente. Pero tú no notaras la diferencia.

Lo del precio de la pintura supongo que depende de cada profesional. Sale un poco más cara pero por ejemplo mi empresa la utiliza en invierno para poder pintar en interiores sin abrir las ventanas.

En cuanto al precio de pintar con pintura ecológica, sale por 1€ más por metro.

Espero que te sirva el consejo.

P

Me gustaría poner un estuco en una sala que tengo en casa, pero como es poco luminosa me gustaría que fuera de color blanco (o lo más parecido posible...). De esta forma conseguiría que no se viera una habitación tan apagada. Me han dicho que el estuco es resistente y, además, me gusta como queda.

¿Existe el estuco blanco? ¿Podéis enseñarme fotos de algún ejemplo que tengáis para ver cómo queda?

2017-10-25 Roberto Huarte Ideas decoración estuco blanco

Respuesta:

Hola Roberto.

En el mercado puedes encontrar varios modelos de estucos que sean de color blanco o un blanco un poco tocado. Pero hay bastantes. Puedes encontrar estucos a la cal, estuco terciopelado, etc.

Te dejo alguna foto de trabajos que hemos realizado para que veas como quedan.

P

He estado mirando por Internet y he dado con unas fotos que me han gustado mucho. Eran como unas cenefas muy elegantes que estaban pintadas en la pared. En la descripción ponía que era un estarcido, pero no sé exactamente a qué se refieren con esa palabra.

Es una técnicas especial, es por el tipo de producto que se usa al hacerlo o es por el tipo de dibujo? También me gustaría saber qué tipo de pintores realizan estarcidos.

2017-10-24 Eva Minero Técnicas de pintar estarcido

Respuesta:

Buenas Eva.

Respecto a la pregunta de que es el estarcido, te diré que es una técnica que se usa para pintar con cenefas o plantillas que tanto se hace en pared, como en ropa etc...

La técnica del estarcido es usar una plantilla y con un pincel compacto, esponja, trapo, rodillo, etc.; lo pasas por encima de la plantilla con poca pintura y cuando
mueves la plantilla tienes un dibujo perfecto.

Respecto a lo que dices de qué pintores lo hacen: todo buen profesional supongo que aplica la técnica del estarcido. Para no quedar mal, te diré que yo lo hago en varios trabajos y con diferentes técnicas.

Te dejo alguna muestra.

P

He oído hablar de la pintura ecológica y veo que hay pintores que dicen usarla pero no la conozco muy bien. ¿Qué ventajas tiene usar pintura ecológica?

Tengo que pintar el piso y me gustaría saber por qué motivos se usa la pintura ecológica y si me la recomendáis. Si además podéis comentarme si hay mucha diferencia de precio respecto a la pintura plástica también os lo agradecería.

Muchas gracias

2017-10-24 Jesús F. Tipos de pintura pintura ecologica

Respuesta:

Buenas Jesús.

Lo que comenta de la pintura ecológica. En estos momentos la calidad es la misma que la pintura plástica normal. La diferencia, que tampoco es sea mucha, es el olor: que no se huele nada.

La diferencia en estos momentos es que la pintura plástica lleva materias que aún dicen que molestan al medio ambiente, aunque cada vez menos. Pero es la única diferencia.

Y lo que pide del precio-calidad, por calidad el precio es un poco más. Pero no se nota mucho la diferencia.

Por decir algo en mi empresa la pintura que usamos es ecológica si el trabajo lo permite.

P

Quiero pintar mi casa y estoy buscando combinaciones de colores que estén de moda, ya que hace tiempo que no la pinto y me gustaría que se viera moderna.

¿Podéis darme algunas ideas, comentar tendencias que veis y pasarme alguna foto que me sirva como ejemplo, por favor?

Agradezco vuestro tiempo

2017-10-23 Encarni Puerta Ideas decoración combinación de colores

Respuesta:

Y aquí te dejo un par de fotos más. En estas, a parte de contraste de color entre paredes también hay paredes con un degradado. Es decir, que en la misma pared hay una combinación de colores.

Espero que puedan ayudarte.

P

Quiero pintar mi casa y estoy buscando combinaciones de colores que estén de moda, ya que hace tiempo que no la pinto y me gustaría que se viera moderna.

¿Podéis darme algunas ideas, comentar tendencias que veis y pasarme alguna foto que me sirva como ejemplo, por favor?

Agradezco vuestro tiempo

2017-10-23 Encarni Puerta Ideas decoración combinación de colores

Respuesta:

Hola Encarni.

En principio esto es muy personal. De todas formas, te diré que las combinaciones que solemos hacer en estos momentos son colores muy pálidos y combinados con una pared muy oscura. La verdad, creo quedan bastante bien.

Las combinaciones dependen mucho del carácter de cada persona. Pero te dejo un par de fotos para darte alguna idea.

P

El piso al que me acabo de mudar hace poco que ha sido pintado. El problema es que en el dormitorio una de las paredes está pintado de un rojo chillón que no me gusta y me gustaría pintarlo para cambiar el color. Lo quiero blanco, como el resto del piso.

Mi pregunta es, ¿Cómo pintar una pared como esta que está de rojo si se quiere pasar a blanco? ¿Hay que hacer algún paso en concreto para evitar que al pintarlo de blanco se vea el rojo?

Si queréis darme recomendaciones sobre qué pintura usar o cómo tapar o preparar la pared también estoy muy interesada en recibirlas.

Gracias

2017-10-23 Laia Juárez Técnicas de pintar como pintar una pared

Respuesta:

Hola Laia.

A ver, si el rojo que tienes que quitar es pintura plástica no tienes ningún problema. Coges pintura plástica de color blanco y ya puedes pintar la pared. Supongo, que vas a necesitar tres manos para tapar el color rojo. Pero ningún problema. Para hacerlo bien, hay que dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante de la pintura plástica entre capa y capa.

En cambio, si el rojo que tienes es esmalte al agua o una pintura satinada, que es posible con un color tan subido, lo bueno es que cojas una lija de numero 120 y que lo lijes primero. Creo que lijando toda la pared roja y te irá mejor, para que se te adhiera más bien la pintura plástica. Luego ya podrás pintar usando el mismo procedimiento descrito antes.

Espero haberte resuelto la duda Laia.

P

Quiero que me pinten las ventanas de aluminio, pero antes de pedir presupuestos me gustaría saber exactamente cuál sería la mejor manera de pintarlas, ya que no quiero que me queden mal.

¿Podríais darme algunas indicaciones, por favor?

Gracias

2017-10-23 Concepción Mariño Técnicas de pintar pintar ventanas de aluminio

Respuesta:

Hola Concepción.

Mire tal como dice en la pregunta. La mejor manera para que queden bien las ventanas, es dar una imprimación de dos componentes i un esmalte también de dos componentes con el ral que a usted le guste. Esta sería la mejor opción.

Pensando siempre que esmaltar aluminio es siempre delicado.

Espero haberle indicado bien.

P

Tengo un par de presupuestos para pintar los azulejos de la cocina pero los dos me proponen métodos distintos y no sé cuál de ellos es el bueno. Uno me dice que primero hay que darle una capa de imprimación y luego un par de capas de esmalte como acabado. El otro me dice que usará un producto de dos componentes que no requiere de imprimación.

¿Qué es mejor? ¿Con quién creéis que tengo que quedarme?

Muy agradecida por vuestra ayuda

2017-10-23 Xavi Técnicas de pintar pintar azulejos de cocina

Respuesta:

Hola Xavi.

Es poca información La que das. Pero yo diría que los dos están bien.

Los fabricantes nos dicen que para pintar los azulejos de una cocina con una imprimación especial y luego esmalte está bien. Y el de dos componentes también está bien porque es lo que nos recomiendan los fabricantes.

Dicho esto, yo como pintor te diría que por calidad sin despreciar la primera opción el trabajo tiene más calidad con el esmalte de dos componentes. Que supongo que pondrá una imprimación de dos componentes y una capa de esmalte de dos componentes. La resistencia es mayor.

Pero recuerda el otro trabajo tampoco está mal.

Espero haberte ayudado Xavi.

P

He visto que existen unas plantillas para pintar paredes que te ayudan a crear cenefas o dibujos. Pones la plantilla y al pintar usándola quedan pintadas en la pared las formas de la plantilla.

¿Es algo a lo que los pintores están habituados? ¿Da buenos resultados y se usa? ¿Lo puede usar cualquier pintor?

Es que quiero pintar una cenefa en casa (ya tengo vista la plantilla que me gusta) pero estoy acabando de decidir si me vale la pena hacerlo, ¿podéis ayudarme, por favor?

2017-10-20 Ana Ideas decoración plantillas para pintar paredes

Respuesta:

Hola Ana.

Lo que dices de las plantillas es una cosa bastante normal a usar en los pintores tanto para hacer cenefas en los estucos como en las paredes lisas. Es una manera de hacer que la decoración sea mas práctica.

Lo que dices de usar como particular es bastante fácil, lo único que tienes que mirar es que no pongas mucha pintura y te salga por los lados. Una manera, para que me entiendas, es como un estarcido.

Un saludo

P

La verdad es que tengo un poco de lío con lo de lacar madera. He pedido presupuestos para lacar las puertas de madera que tenemos en casa y cada uno de los tres pintores que me ha llamado me ha contado una cosa distinta:

- Uno dice que lo mejor es hacerlo a rodillo porque es más económico y más duradero porque permite repasos.
- Otro me ha dicho que lo hará a pistola con semilaca y me ha dado un precio de 90€/puerta.
- El último, me ha dicho que lacar, en realidad, es aplicar un producto hecho a base de poliuretano (la laca) y que tiene que hacerse en horizontal. Me dice que eso no se puede hacer por 90€, que siempre cuesta más.

Estoy hecha un lío y ya no sé qué es mejor y qué me vale la pena. ¿Podéis ayudarme, por favor?

2017-10-19 Delfina Palacios Técnicas de pintar lacar madera

Respuesta:

Buenas Delfina.

Mire, Delfina, la verdad es que de la manera que explica los tres tienen razón. Me voy a explicar.

El pintor que le ha dicho que es más económico hacerlo a rodillo ha dicho la verdad. Los repasos también son más fáciles de hacer a rodillo.

Pero hay que decir que el en lacado, si está bien hecho, es bastante duro. Ya que el esmalte es de un componente y en el lacado bien hecho se usa un producto de dos componentes.

El que le ha dicho que es semi laca, también está bien y faltaría saber si los marcos los hace a pistola o a pincel. En cuanto a la dureza tiene que pensar que es semi laca, y eso quiere decir que es de un componente. No está mal, pero tampoco es un en lacado.

Y, por último, el último pintor tiene razón ya que él le está hablando de hacer un en lacado de dos componentes. Es mucho más laborioso i suele costar más de 100 € por puerta.

Aunque yo no me pondré en los precios, le recomendaría que piense el tipo que usted necesita y pedir lo mismo a los tres.

Espero haberle resuelto un poco las dudas.

P

Quiero contratar a un pintor para quitar el gotelé de mi casa y me he estado informando de cómo hay que hacerlo. La verdad es que no me he aclarado mucho porque me han dado explicaciones distintas. Me han dicho que el método es distinto dependiendo de si es un gotelé plástico o si el gotelé es en temple.

¿Sabéis si es así? Y, en este caso, ¿Cómo hay que que quitar el gotelé plastico y el de temple?

Gracias

2017-10-19 Ana Técnicas de pintar quitar gotele plastico

Respuesta:

Hola Ana.

Mira, la diferencia la tienes en que si es gotelé plástico, el gotelé es más duro. Por este motivo, en caso para quitar gotelé plástico es mejor enmasillar encima y lleva más trabajo. 

En cambio, si el gotelé es con temple es mucho mas frágil. En este caso es mas fácil mojarlo y quitarlo con espátula y luego hacer un repaso de masilla.

Espero que me haya explicado bien.

P

Tengo entendido que no es lo mismo lacar que pintar. ¿Cuál es la diferencia?

Y a nivel de precios: ¿Cuánto cuesta lacar una puerta y cuánto cuesta pintar una puerta?

Muchas gracias

2017-10-17 Pere Técnicas de pintar lacado

Respuesta:

Buenas Pere.

Las diferencias entre un lacado i un esmaltado. Lo principal es que el lacado es a pistola y el esmaltado es a rodillo.

Un lacado son materiales de dos componentes y el esmaltado es de un componente. El acabado de un lacado es muy fino y el esmaltado no es tan fino. La calidad de un lacado, de monento, no se puede comparar a un esmaltado.

A nivel de precio, si hablamos de un buen lacado i un buen esmaltado:

- Si hablamos de lacado y hay que hacer la puerta en taller y el marco en la casa te puedes ir de 200€ a 300€ depende de la casa i la puerta.
- El esmaltado con una capa de imprimación i dos de esmalte al agua te puede subir unos 90€.

Un cordial saludo

P

Buenos días,

¿Podríais decirme qué son las tierras florentinas? Estoy mirando de hacer alguna cosa distinta en mi casa y he leído algo de ellas pero no se exactamente qué es. ¿Tiene algunas ventajas o inconvenientes? ¿O bien es un acabado como cualquier otro y solamente se diferencia por temas estéticos?

También me ayudaría mucho si me pudierais pasar alguna foto de algún trabajo que hayáis hecho con tierras florentinas.

Muchas gracias por la ayuda

2017-10-18 Carmen Ideas decoración tierras florentinas

Respuesta:

Hola Carmen.

Las tierras florentinas es un estuco con unos efectos sombreados y envejecidos. Sería, más o menos, una veladura un poco más elaborada y más decorativa.

Las ventajas que tienen las tierras florentinas es que tienen una buena dureza y una lavabilidad bastante elevada. La otra parte buena es que si hay que hacer repasos son fáciles de hacer y no se notan.

Aunque es un estuco que ya tiene sus años, si está hecho con gracia y según la decoración, es un estuco que según las casas de pintura decorativa aun se pone.

Por otra parte, respecto a lo que dice de ventajas e inconvenientes: un estuco siempre le aportará más ventajas que inconvenientes. Un acabado con cualquier estuco siempre será mucho más estético que una pintada con rodillo.

Espero haberle podido aclarar un poco el tema. Le adjunto un par de imágenes de tierras florentinas que he realizado para que pueda ver cómo queda estéticamente.

Un cordial saludo

P

Me han dicho que existe un esmalte para azulejos con el que puedes pintar directamente encima de los azulejos sin tener que aplicar una imprimación de agarre antes de pintar.

¿Sabéis si esto es cierto? He intentado buscarla por Internet pero no lo he encontrado.

Dejo una foto de los azulejos que tengo que pintar por si puede ayudar en la respuesta.

Mil gracias.

2017-10-17 Eugenia Azkona Tipos de pintura esmalte para azulejos

Respuesta:

Buenas Eugenia.

Sí, en el mercado encontrarás esmaltes para azulejos que van sin imprimación. Uno de lo que uso es de la casa Titanlux y funciona bastante bien.

Pero lo cierto es que, si quiere un consejo, es mucho más seguro si primero pone una imprimación de poliuretano de dos componentes. Es un poco más engorroso de pintar pero el resultado es muy satisfactorio y tienes más garantías de que sea duradero.

Un saludo

P

Me gustan mucho las frases inspiradoras y me gustaría saber si alguien me puede decir dónde puedo encontrar y comprar vinilos con frases inspiradoras o si se puede personalizar con mis propias frases.

En mi habitación, me gustaría poder poner un vinilo de estos. He estado mirando en distintas tiendas de vinilos pero no lo he encontrado.

2017-10-17 Rosa Ideas decoración vinilos con frases

Respuesta:

Buenas Rosa.

En internet vas a encontrar muchas páginas que se dedican a vender vinilos de todos los formatos y están bastante bien de precio. Yo, particularmente, siempre recomiendo a teleahdesivo pero hay bastantes más. Estoy convencido que aquí podrás encontrar vinilos con frases.

Espero que esto te pueda servir para encontrar lo que buscas.

P

He visto unos vinilos muy bonitos pero antes de comprarlos me gustaría saber si se pueden colocar directamente a la pared o hay que hacer alguna preparación previa.

¿Lo puedo hacer yo mismo o necesito a un profesional? No sé si tiene truco, si depende del vinilo o si es algo sencillo.

Y, en caso de necesitar alguna reparación previa, ¿qué tipo de reparación sería? ¿Es complicado de hacer?

¡Gracias!

2017-10-16 Diambra Ideas decoración vinilos paredes

Respuesta:

Hola Diambra.

A ver, si la pared tiene una capa de pintura plástica o esmalte, ya esta a punto para para que puedas colocar los vinilos directamente en la pared.

Respecto a lo que me dices de colocar si no es muy grande yo creo que es bastante fácil de hacerlo uno mismo. Con las instrucciones que te lleva el mismo vinilo es suficiente.

Un saludo

P

Me gustaría darle un nuevo look a la cocina de mi piso y me gustan unos vinilos que he visto en una tienda de mi barrio.

¿Se pueden colocar los vinilos encima de los azulejos? ¿Quedan bien y dan buen resultado? Ya he preguntado en la tienda y me han dicho que sí que pueden colocarse sobre azulejos, pero no sé si lo hacen por vender o si realmente existen los vinilos para azulejos. Además, me gustaría tener una segunda opinión, ya que no me gustaría hacer una chapuza en la cocina...

Ya que estamos, ¿Cuánto cuesta forrar una pared de azulejos de 3 x 2,5 metros con vinilos? Sería colocar solamente el vinilo ya que lo compraría yo en esta tienda.

Muchas gracias

2017-10-16 Coral Ideas decoración vinilos para azulejos

Respuesta:

Hola Diambra.

A ver, si la pared tiene una capa de pintura plástica o esmalte, ya esta a punto para colocarlo.

En cuanto a lo que me dices de colocarlo, si no es muy grande yo creo que es bastante fácil de hacerlo uno mismo. Con las instrucciones que te lleva el mismo vinilo es suficiente.

Un saludo

P

Somos un despacho de abogados y tenemos una oficina nueva que tendremos que pintar en breves. Antes de hacerlo, de todas formas, estamos buscando un poco de asesoramiento para ver cómo pintamos. Todavía no tenemos muebles, así que la decoración no está condicionada a ningún elemente. Una vez pintado ya escogeremos los muebles a juego. Es un edificio con techos altos. 

¿Cómo creéis que debería ser la decoración para transmitir profesionalidad y seriedad? ¿Algunos colores en concreto o algún estucado? ¿Quizá una cornisa entre la pared y el techo?

2017-10-16 Alicia Ideas decoración decoración despacho

Respuesta:

Aquí van un par de imágenes más que acompañan mi explicación anterior.

Espero que sea de ayuda.

P

Somos un despacho de abogados y tenemos una oficina nueva que tendremos que pintar en breves. Antes de hacerlo, de todas formas, estamos buscando un poco de asesoramiento para ver cómo pintamos. Todavía no tenemos muebles, así que la decoración no está condicionada a ningún elemente. Una vez pintado ya escogeremos los muebles a juego. Es un edificio con techos altos. 

¿Cómo creéis que debería ser la decoración para transmitir profesionalidad y seriedad? ¿Algunos colores en concreto o algún estucado? ¿Quizá una cornisa entre la pared y el techo?

2017-10-16 Alicia Ideas decoración decoración despacho

Respuesta:

Hola Alicia.

Lo que preguntáis es un poco personal, en el sentido que cada profesional tiene su carácter y nos miramos la decoración y la manera de vender muy diferente. Según sus gustos.

A partir de aquí, yo os dejo unas propuestas según mí pensar.

Primero, si es un despacho de abogados, a mi personalmente me gustaría encontrar un despacho elegante i moderno. Para conseguir eso no hay nada como un estuco a la cal mate de color blanco o muy pálido, pero colores gris claro o beige claro. Y el techo, si me dices que son altos, con un color negro o
color chocolate con pintura de alta calidad con un semimate casi satinado. Luego según sea el logotipo del despacho quedaría muy bien un esgrafiado con el mismo color que tengáis en la pared principal.

La segunda opción, más económica, seria pintar con pintura plática semimate las paredes con un color marrón claro y el techo seguiría con un color oscuro. Otra manera seria jugando con estos mismos colores pero moverlos de distinta manera.

Por último, queda muy bien dos colores combinados i hacer un degrado en medio.

Espero que alguna de estas ideas os guste.
Os paso alguna foto para ver ideas.

P

Tengo las ventanas de madera y me gustaría pintarlas. ¿Alguien me podría decir cómo hay que hacer para pintarlas? Sé que la madera se puede pintar, pero me ayudaría saber cómo pintar madera para decidirme a pintarlas. Creo que es importante entender lo que se quiere hacer. ¿Podéis echarme un cable, por favor?

Dejo un par de fotos del estado de las ventanas, aunque las fotos no son muy buenas...

Muchas gracias

2017-10-16 Marcos Técnicas de pintar como pintar madera

Respuesta:

Buenas Marcos.

A ver, tal como veo las ventanas en la fotografía, el estado de la madera, parece indicar que les hacen falta una buena pintada.

A ver, en principio tendrías que:

- Hacer una buena lijada con papel de lija de grano 80 0 100.
- Una vez tengas las ventanas lijaras sería bueno coger masilla de dos componentes y hacer un repaso a las partes que enseñas en la foto que tienes bastante mal. 
- Una vez le hayas puesto la masilla, lo dejas secar un par de horas y lo vuelves a lijar hasta dejar la forma del marco.
- A partir de aquí, el trabajo es más fácil. Le das una capa de imprimación selladora para madera.
- Lo dejas secar según la información que te dé el fabricante.
- La vuelves a lijar con una lija más suave, pon numero 120.
- Ya la tienes a punto para dar la primera capa de esmalte, si es exterior mejor brillante.
- Una vez pasado el tiempo de secado según fabricante, la tienes a punto para dar la segunda mano de esmalte brillante.

Y con todo esto, ya tienes la ventana acabada.

Espero que te sirva la respuesta.

P

He oído que algunos pintores en lugar de pintar con brochas y rodillos pintan con pistola. No hablo de trabajos especiales de pintura industrial, ni de trabajos con lacas, sino pintar interiores de viviendas normales.

¿Que ventajas tiene usar una pistola de pintar en los pisos?

Espero que podáis orientarme

2017-10-06 Ramon Técnicas de pintar pistola pintar, pintar con pistola

Respuesta:

Buenas Ramón.

A ver como me explico. Lo de pintar con pistola en mi caso lo hacemos en pisos nuevos por precio. Si es que no vive nadie. En el caso de que en la casa esté habitada, el trabajo de pintar a pistola ya no lo hacemos por precio, sino por tener un acabado mucho más perfecto, ya que no se ve el grabado que deja el rodillo.

Con la pistola, si está bien hecho, el acabado es perfecto y no tiene defectos. Pero hay que pensar que es muy engorroso ya que hay que tapar todo lo que no se pinta. Y eso hace subir el precio.

Espero haberle solucionado la duda Ramón.

P

Me han dicho que al lijar y quitar el gotelé se genera mucho polvo, pero que hay opciones alternativas que evitan estas situaciones. Creo que una de ellas es aplicar algún tipo de pasta encima de la gota, con la que se evita tanto polvo.

¿Es así? De ser así, ¿recomendáis esta opción?

Gracias por todo

2017-10-06 Pedro P. Técnicas de pintar como quitar el gotele de las paredes

Respuesta:

Buenas Pedro.

Tal como tú mismo dices en la pregunta la manera de quitar el gotelé es poniendo masilla encima del gotelé. De todas formas, siempre acabadas lijado las paredes, ya que si le pones masilla al final tienes que conseguir que te quede liso y lo acabas lijando. Lo que pasa es que, aunque es engorroso siempre, si lo haces con una pulidora con aspirador te quita mucho polvo.

Pero en el mercado no hay otra salida.

P

Estoy pensando en reformar los baños y la cocina de mi piso y me han comentado que me saldría más económico pintar los azulejos que quitarlos.

¿Puedo pintar sobre ellos con pintura plástica normal?

Gracias

2017-10-13 Javier Fuentes Precios de pintar pintura para azulejos

Respuesta:

Buenas Javier.

Es verdad en el mercado podemos encontrar esmaltes que son especiales para azulejos. Estos esmaltes funcionan con una imprimación de dos componentes y después, se le aplica el esmalte especial para azulejos.

Pero siempre son esmaltes, de momento no hay ninguna pintura plástica para pintar los azulejos.

Espero haberle resuelto la duda.

P

Estoy pensando en cambiar la decoración de mi cocina y me han dicho que se pueden pintar los azulejos.

¿Alguien sabe cómo hay que hacerlo? ¿Existe alguna pintura especial?

2017-10-13 María Técnicas de pintar como pintar azulejos

Respuesta:

Buenas María.

Para pintar los azulejos de la cocina, deberías seguir estos pasos: 

- Primero tendrías que limpiar los azulejos con desengrasante.
- Una vez limpio tendrías que poner una imprimación de dos componentes de poliuretano o una imprimación todo terreno “según prefieras”.
- Para finalizar, coger un esmalte especial para azulejos de cualquier casa de pinturas.

Espero que te haya resuelto la pregunta.

P

Tengo unos azulejos muy antiguos en el baño y me gustaría cambiar el color. Por eso he decidido pintar los azulejos, aunque no estoy muy segura del producto que tengo que utilizar... 

¿Existe alguna especial o basta con aplicar pintura plástica normal?

2017-10-13 Leonor Precios de pintar pintura azulejos baño

Respuesta:

Buenas Leonor.

En el mercado se encuentran varias marcas de pinturas especiales para poder pintar los azulejos.

Pero, si quieres hacer un trabajo con un buen resultado, te funcionará mejor coger una imprimación de dos componentes de poliuretano o un todo terreno y dar esa imprimación primero. Luego, dar el esmalte para azulejos de alguna casa de pinturas.

Saludos

P

Mi marido y yo estamos pensando en quitar el gotelé de nuestro piso, pero no sabemos muy bien cómo alisar las paredes de la mejor forma. Algo que creemos que tenemos que saber independientemente de si lo hacemos nosotros (no lo creo) o si lo encargamos a un profesional. 

¿Cuál es la mejor forma para dejar la pared lisa? ¿Qué pasos hay que seguir?

2017-10-13 Ana Técnicas de pintar como alisar una pared

Respuesta:

Buenas Ana.

Para poder quitar el gotelé, hay que seguir una serie de pasos. Es un trabajo que necesita mucha laboriosidad:

1. Primero se tiene que raspar el gotelé con una espátula para quitar el grano más grande.
2. Una vez has quitado las púas del gotelé es hora de coger masilla de pintor y dar una mano de arriba abajo, o al revés, como mejor te vaya.
3. Una vez seca la masilla, le das otra mano de derecha a izquierda o al revés.
4. Una vez seco, coges una pulidora con aspirador i lo lijas todo. El aspirador incorporado a la lija es importante para hacer menos polvo, ya que es un trabajo con el que se ensucia mucho.
5. Para finalizar, coges otra mano de masilla y vuelves a enmasillar la pared.
6. Ya la tendrás a punto para poder pintar.
7. Una vez hayas dado la primera mano de pintura, verás que te quedan cosas para masillar: es normal. Coges masilla y repasas las imperfecciones y ya podrás acabar la pared.

Espero que haya podido ayudaros.

P

He oído hablar de la pintura cerámica pero no sé exactamente qué es...

 ¿Qué es la pintura cerámica? ¿Qué ventajas tiene? A nivel de precios, ¿podéis orientarme de la diferencia entre pintar un piso con pintura plástica y pintarlo con pintura cerámica?

Gracias de antemano

2017-10-13 Javi BH Tipos de pintura pintura ceramica

Respuesta:

Buenos días,

No he trabajado mucho con esta pintura pero todos los fabricantes y distribuidores con los que trabajo hablan muy bien de ella.

Sé que es una pintura que se aplica de igual forma que la pintura normal y que ofrece varias ventajas:
- Dura más tiempo
- Ofrece más resistencia a las manchas
- Mejora el aislamiento térmico: se reduce la transmisión de frío y calor a través de la pared pintada
- Es resistente al fuego y no es tóxica
- También ayuda a amortiguar el sonido
- Es una pintura respetuosa con el medio ambiente

Según me han comentado, hoy en día, la pintura cerámica aislante es la solución de aislamiento térmico más económica del mercado.

Espero haberte ayudado a conocer la pintura cerámica. Una pintura muy interesante.

P

¿Hay alguna forma de alisar las paredes sin generar mucho polvo? Para alisar, ¿se tiene que lijar directamente el gotelé o se puede tapar poniendo alguna pasta encima? Imagino que esta segunda opción genera menos polvo que la de raspar el gotelé, ¿verdad?

Esque me gustaría alisar las paredes de mi casa, pero me da miedo generar mucho polvo.

Gracias

2017-10-09 Carmen Técnicas de pintar como alisar paredes, alisar paredes sin polvo

Respuesta:

Buenas Carmen.

Tal como dice, lo de quitar el gotelé es siempre engorroso. Ya que es de los trabajos en los que más polvo hacemos. Yo en particular le recomendaría enmasillar primero y pulir. Siempre pulir mecánicamente con aspirador es la manera más limpia.

Luego le recomendaría que en el mercado se encuentran unos plásticos con cremallera que se ponen en las puertas i soluciona mucho ya que queda todo precintado.

Espero resuelto sus duras.
Le dejo una muestra.

P

Queremos poner una pizarra en la habitación del niño y estamos dudando entre comprar una o pintar con pintura pizarra una de las paredes.

Mi duda es: ¿qué tal es la pintura pizarra? ¿Se puede usar bien cómo pizarra o puede dar problemas? ¿Las hay de distintos colores o son todas iguales? Y, por último, ¿las hay de tiza y de rotuladores?

Muchas gracias

2017-10-04 Pepa Tipos de pintura pintura pizarra, pizarra en la pared

Respuesta:

Buenas.

Respecto a la duda que tiene, les diré que la pintura de pizarra funciona bien. Nosotros la utilizamos y funciona bastante bien. Lo importante es que a la hora de aplicar quede lo más liso posible.

Lo que comenta de si hemos tenido problemas, de momento no me han llevado ninguno. En cuanto a los colores, son siempre en negro.

Y lo que pide de la tiza y/o rotuladores, la verdad es que yo siempre he dicho a los clientes que con tiza.

Espero que le sirva la respuesta.

P

He oído hablar de la pintura aislante térmica, pero no sé si es algo que ya está inventado y que es común y se puede usar... También me gustaría saber si es muy cara o es asequible... Y si tiene un nombre concreto.

Entiendo que, de existir, puede tener beneficios directos en cuanto a ahorro energético, ¿verdad?

Gracias

2017-10-06 Javier BB Tipos de pintura pintura aislante termica

Respuesta:

Hola Javier.

Tal como dices en el mercado ya están disponibles pinturas térmicas. Hay varias casas de pinturas que tienen la pintura térmica en el mercado. Hay empresas especializadas en pinturas térmicas como son Grupo arelux, suberleb, etc. Estas empresas son pequeñas i un poco difícil de encontrar.

Luego tiene las empresas con distribuidores mucho más fáciles de encontrar, como serían Montó (tiene magnum termoaislante) o Pinturas Isaval (tiene termoaislante anti condensación).

Estas pinturas suelen dar uno o dos grados más de lo que tendríamos en casa. Son pinturas de las que, de momento, se habla pero por el precio que tienen se colocan poco.

En mi empresa hemos colocado la Isaval termoaislante y parece que funciona según lo que te digo arriba.

P

¿Se usa algún tipo de especial para baños?

Al ser una de las zonas más humedas de la casa, no sé si es habitual usar la misma pintura que en el resto de la casa o si se usan otro tipo de materiales o si existe alguna pintura para baños.

Muchas gracias por su ayuda.

2017-10-02 Adolfo Tipos de pintura pintura para baños, pintar un baño

Respuesta:

Buenas.

En cuanto a la pintura que se suele usar para los baños y en lugares con humedades, hay dos sistemas distintos que se pueden aplicar.

Por un lado, se pude usar una pintura plástica satinada de buena calidad.

La segunda opción es totalmente diferente, que sería usar una pintura de Acrilatos puros 100x100 transpirable.

Estas dos opciones son válidas para usar en el Baño.

P

Tengo una mesa de madera exterior que está en mal estado y quiero barnizarla o darle algún tratamiento. Todavía no sé si lo haré yo o pediré presupuesto, pero antes quiero saber qué solución será la mejor y la más duradera.

¿Creéis que el barniz es la mejor opción? ¿O hay otras opciones mejores? Quizá algún aceite de estos especiales para madera exterior...

Gracias

2017-10-04 Joan Cruz Tipos de pintura barniz, madera exterior

Respuesta:

Buenas,

Las dos opciones son válidas. La opción barniz a lo mejor es más duradera, pero tiene el problema que se agrieta y se acorcha. A la hora de barnizar es más costoso, ya que hay que lijar muy bien i luego darle de dos a tres capas de barniz.

En cambio, la opción del aceite es menos engorrosa, ya que si se hace cada temporada, solo hay que quitar el polvo i darle el aceite. Y hasta la próxima temporada.

P

He visto algunas fotos de paredes con rayas, pero no sé si están pintadas o si es papel pintado.

¿Se pueden pintar paredes a rayas? ¿Cómo lo hacen, a mano alzada? Es más caro pintarlo o poner un papel a rayas? ¿Tenéis algún ejemplo?

Un saludo

2017-10-04 Maite Ideas decoración pintar paredes

Respuesta:

Aquí van más ejemplos.

P

He visto algunas fotos de paredes con rayas, pero no sé si están pintadas o si es papel pintado.

¿Se pueden pintar paredes a rayas? ¿Cómo lo hacen, a mano alzada? Es más caro pintarlo o poner un papel a rayas? ¿Tenéis algún ejemplo?

Un saludo

2017-10-04 Maite Ideas decoración pintar paredes

Respuesta:

Hola Maite.

A mi, particularmente, me gusta más si se hacen a mano alzada. Siempre es más personalizado i a tu gusto. En cuanto al precio, todo depende de lo que tu puedas elegir de dibujo. El papel siempre es igual y, en cambio, la pared siempre puede ser única.

Te dejo algún ejemplo.

P

Estamos reformando una casa y en el salón, justo detrás del sofá, estaba pensando en aplicar alguna técnica decorativa para darle un toque distinto y elegante a la vez. La verdad es que no sé muy bien qué poner ya que tampoco conozco muchas técnicas. Estoy abierta a cualquier idea. No os puedo mandar foto del salón porque está todo en reformas, pero sí os puedo mandar una foto del sofá que me voy a comprar que he sacado del catálogo, para que os hagáis una idea de cómo quedaría el contraste.

Quedo a la espera de vuestras ideas :)

¡Gracias!

2017-10-06 Montse Escudé Ideas decoración decoración de salón, técnicas decorativas

Respuesta:

Y aquí te dejo un par de fotos más para darte ideas en la decoración del salón. En la segunda de ellas verás lo que te comentaba del degradado de dos colores. Si te fijas, el tono de la parte alta es más oscuro que el de la parte baja.

¡Un saludo!

P

Estamos reformando una casa y en el salón, justo detrás del sofá, estaba pensando en aplicar alguna técnica decorativa para darle un toque distinto y elegante a la vez. La verdad es que no sé muy bien qué poner ya que tampoco conozco muchas técnicas. Estoy abierta a cualquier idea. No os puedo mandar foto del salón porque está todo en reformas, pero sí os puedo mandar una foto del sofá que me voy a comprar que he sacado del catálogo, para que os hagáis una idea de cómo quedaría el contraste.

Quedo a la espera de vuestras ideas :)

¡Gracias!

2017-10-06 Montse Escudé Ideas decoración decoración de salón, técnicas decorativas

Respuesta:

Buenas,

En primer lugar, me gustaría destacar que la solución ideal depende bastante de la personalidad del resto de la casa y de los gustos personales de la propietaria.

De todas formas, me atreveré a apuntar algunas ideas desde mi humilde experiencia. Creo que podría quedar bien una veladura aterciopelada con colores claros o muy subidos.

Otra opción sería usar un estuco a la cal con colores subidos. Sería con un pintado satinado en la pared y el resto con un color mate.

También se podría hacer un degradado de dos colores, que creo que crea un efecto que resulta curioso.

Te dejo algunas fotos para que te puedas hacer una idea de lo que te he comentado.

Espero haberte ayudado.

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.

Información de Cookies
Pintorist.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí, en la política de cookies.
Aceptar Cerrar Configurar