Estas son las 4 respuestas que ha dado Pintores y asesores a algunas preguntas hechas por usuarios como tú. Puedes acceder a las preguntas para leer las respuestas enteras. Con sus respuestas, podrás ver los conocimientos del pintor para asegurar que contratas a un buen profesional.
P

Hola,

He seguido el tutorial para lacar rodapiés de una página web de lacar puertas en la que decían que había que seguir los siguientes pasos:

1. Lijar con lija gorda
2. Aplicar una capa de imprimación.
3. Volver a lijar
4. Volver a imprimir
5. Dar una capa de acabado.

El caso es que no he conseguido un buen acabado, como el de los rodapiés que veo en las tiendas. ¿Serían tan amables de recomendarme otro tutorial y productos adecuados para lacar rodapiés? O bien quizás podrían darme instrucciones de cómo hacerlo...

Muchas gracias

2020-12-02 Pedro llanes Técnicas de pintar como lacar, lacar rodapies, tutorial

Respuesta:

¡Hola!

El primer paso sería lijar con una buena lija y limpiar la superficie de polvo. Sería mejor que, después del lijado, se pase un líquido para dejar la madera más blanca... Es un líquido que se coloca con pincel y se deja actuar media hora. Después hay que limpiarlo con un trapo mojado y dejar 5 horas de secado. Luego, ya se puede poner la primera mano de pintura o barniz. El paso siguiente, después de la primera mano de pintura, sería esperar al día siguiente para colocar la segunda. Una vez terminada la segunda capa, deje pasar 24 horas y aplique un protector incoloro de madera y deje nuevamente actuar otras 24 horas.

Espero le haya servido nuestra forma de hacerlo, saludos.

P

Buenas tardes,

Pinto de blanco lavable una cocina y se me pone amarillento y se notan los arreglos de enduido. Estoy viendo como solucionar el problema... ¿Con pintura satinada, solucionaré el problema de la pintura que amarillea?

Muchas gracias

2020-08-20 Juan Laurenzi Técnicas de pintar pintura que amarillea, pintura satinada

Respuesta:

¡Hola!

Nosotros lo que haríamos sería: Primero, arreglar imperfecciones y, para que no vuelva aparecer el color amarillento, le pondríamos un sintético mate del color que vaya a pintar, en este caso sería blanco. Al día siguiente o pasado unas 4 horas, podrá empezar a pasar la primera mano de pintura y, pasado otras 4 horas o al día siguiente, la segunda mano. O también se podría cambiar el sintético por una pintura especial para tapar manchas, que es muy parecido al sintético.

Saludos.
Pablo y José María

P

Buenos días,

¿Cuál de las dos opciones es más barata? ¿Y cuál aconsejaríais?

1. Quitar el gotelé un particular, dejar la pared en yeso. Un profesional alisar y pintar
2. Cubrir el gotelé y pintar todo por un profesional.

El gotelé hay zonas en las que se cae solo, por lo que no sé si la opción 2 es viable.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2020-02-27 Manuel Manuel Precios de pintar cubrir o quitar gotelé

Respuesta:

¡Buen día!

Le recomiendo de dos a tres capas de masillado, si pueden ser una cada hora... Luego un buen lijado, después una imprimación o sellador y dos manos de pintura. Creo que así es como hay que hacerlo...

Un saludo

P

Verán, me vendieron un tipo de calamina ploma a la que llaman zincalum y la tengo en el techo. Supuestamente es el galvanizado con una mezcla de aluminio que resiste más la corrosión, pero yo me preguntaba si se podía pintar para darle un poco mas de vida al exterior de mi casa.

Leí también que para pintar el aluminio se debía lijar. Eso sí sería un problema para mí, ya que es un techo lo que yo quiero pintar. Quería, por favor, que me aclaren la duda sobre si es conveniente pintar este techo de aluminio y si puede ser algo duradero.

Por favor, les estaré muy agradecido.

2020-02-18 Marcelo Ramirez Tipos de pintura pintar techo aluminio

Respuesta:

Buenos días,

Sí, efectivamente se puede pintar... Hay pinturas antioxidantes especiales para ello. También le dará más vida a la casa y también es resistente y duradero. Del mismo modo, sería aconsejable quitar rebabas y demás antes de pintar, es decir, hacer un lijado previo al pintado.

Saludos, att, Pablo y José María

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.