Estas son las 15 respuestas que ha dado Joan Bailach Figueres a algunas preguntas hechas por usuarios como tú. Puedes acceder a las preguntas para leer las respuestas enteras. Con sus respuestas, podrás ver los conocimientos del pintor para asegurar que contratas a un buen profesional.
P

Buenas,

Voy a pintar la fachada de mi casa y me encuentro con muchas dudas. En primer lugar, la fachada es tirolesa, o sea, super rugosa, una mezlca de grava, cemento, arena y no sé que más cosas... De color, en su origen, era blanca pero la segunda capa visible es salmón e imagino que plástica. Está en muy mal estado y se está cayendo a trozos, por lo que deja ver la capa blanca original (ésta no sé si es pintura mezclada con cal o plástica o acrílica).

Para retirar ambas capas, lo primero que he hecho es probar con decapante y una hidrolimpiadora eléctrica, el resultado ha sido bastante malo. He logrado retirar algo de la 2ª capa de pintura (la salmón), pero invirtiendo mucho tiempo y con escaso resultado. Lo segundo que voy a hacer es usar una hidrolimpiadora de gasolina, más potente que la eléctrica, con un kit arenador. Esto aún no lo he probado pero he puesto todas mis esperanzas en este 2º método, porque plan C ya no tengo. Bueno sí, no pintar.

Ahora vienen las dudas:

1ª En cuanto logre retirar ambas capas con la ayuda de arena + agua + hidrolavadora, ¿cual sería la imprimación o fijador ideal a aplicar? Intuyo que la fachada, después de la arena será aún más rugosa o no, lo que sí se es que quedará del color del cemento original y visible la gravilla, arena...

 2ª Seguidamente, ¿cuál sería el tipo o tipos de pinturas adecuados para el tipo de fachada tirolesa o lo que queda de ella después del arenado?

¿Alguien tiene experiencia en lo que voy a hacer y cree q hay otra mejor manera de hacerlo?

Muchas gracias por vuestros consejos
Un saludo
Isabel

2020-05-05 isabel garcia macias Fachadas pintar fachada tirolesa

Respuesta:

Hola,

Para solucionar el problema hay que sanear la superficie rascándola y, después, aplicar fijador acrílico al agua. Así la pintura de acabado que apliquemos después tendrá un mejor agarre y duración. Dado su comentario, veo que esta teniendo muchos problemas y le sugiero que contrate a un profesional. Creo que de esta forma se asegurará un buen trabajo con una buena duración y sin tanto riesgo de problemas.

Es mi humilde opinión, por si le puede ayudar.

Saludos

P

Hola, 

Tengo que echar gotelé en una habitación construida nueva con ladrillos y revestida con mortero. Mi pregunta sería: ¿qué pasos hay que seguir para echar el gotelé?

Por otro lado, si la pared está pintada en pintura plástica mate, ¿se puede también echar gotelé encima? ¿Sería seguir los mismos pasos?

Muchas gracias

2020-02-01 Kiko gomez Técnicas de pintar echar gotelé, gotelé sobre pintura plástica

Respuesta:

Buenos días,

Sí que puedes aplicar el gotelé en estas paredes nuevas. Mi consejo es que antes de tirar el gotelé apliques una capa de pintura plástica. De este modo, te va a agarrar mejor la gota en la pared.

En cuanto a la pared que ya tienes pintada con pintura plástica, puedes echar la gota directamente.

Un cordial saludo

P

Hola,

Necesitaría saber si puedo pintar encima de una fachada hecha de monocapa raspado. Los profesionales que me lo hicieron dejaron un montón de imperfecciones al hacer el trabajo y se ve una fachada horrible. Por eso, me gustaría saber:

¿Se podría pintar encima del monocapa con alguna pintura especial para poder disimular los parches que dejaron?

Gracias, un saludo.

2020-01-24 RAQUEL Sola Fachadas pintar encima de monocapa

Respuesta:

Hola Raquel,

El monocapa pintado, y sobretodo si es a color, necesita una pasada de fijador acrílico antes de aplicar la pintura. Si no se hace, se van a notar empalmes, recortes y no se verá uniforme. La solución, por lo tanto, es sellar el monocapa con una pasada de fijador acrílico antes de aplicar la pintura plàstica de exterior.

Un saludo

P

Buenos días,

Tengo una puerta pintada en blanco, con acabado satinado que tiene algunas manchas y me gustaría poder limpiarla. Por eso mismo, mi pregunta es la siguiente

¿Cómo quitar los reflejos y huellas que han quedado después de pintar las puertas con pintura blanca satinada?

Muchas gracias

2020-01-20 Cristhian Zayas Técnicas de pintar limpiar pintura satinada

Respuesta:

Buenas,

Uno de los problemas puede ser el agarre del esmalte. Si quieres que te quede un buen acabado, hay que aplicar una pasada de selladora anteriormente, es decir, antes de aplicar el esmalte. Si vuelves a repetir el proceso de este modo, creo que podrás evitar estos desperfectos.

Muchas gracias

P

Me ha tocado la presidencia de la comunidad en la que vivo. Tenemos que pintar la escalera y zonas comunes y otros pequeños arreglos de mantenimiento. Me gustaría poder comparar bien los presupuestos y saber qué tenemos que tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

¿Qué datos y desgloses tienen que llevar los presupuestos que me presenten?

 Gracias.

2019-07-31 Andrés Velasco Torres Precios de pintar presupuesto comunidad, desglose presupuesto

Respuesta:

Hola András,

Mira los presupuestos y coge el que esté más detallado explicando todos los pasos a realizar y que explique el tipo de marca de pintura que utilizará. Si la pintura es Titan, Bupisa o Montó son de calidad, hay más pero te nombro estas porque son las que utilizo yo, gracias.


P

Mi casa está pintada de varios colores y ahora quiero pintarla entera de un mismo color: el gris. Me surge una pregunta al tener que pintar sobre distintos colores.

¿Tengo que imprimarlas de blanco antes de pintar?

Gracias

2019-07-18 Andres Díaz gonzalez Técnicas de pintar pintar sobre colores

Respuesta:

Buenos días,

No tienes que poner una pasada de blanco antes, sino que tienes que dar dos manos de gris  y esperar entre 4 o 5 horas entre pasada y pasada. Te va a quedar la pared cubierta sin problema si los colores son claros, si son muy oscuros igual te toca dar tres manos.

Un saludo.

P

Hola,

Me gustaría saber de qué colores pastel disponéis. Si tenéis algún enlace donde pueda consultarlos o dejarme alguna imagen con distintos colores, etc.

Muchas gracias

2019-06-21 Aina Vara Ideas decoración colores pastel

Respuesta:

Hola Aina,

Te recomiendo que pongas en Internet "web ral 1950". En esta carta NCS está toda la gama de colores.

Espero que lo encuentres

P

Hola,

Me gustaría dejar una pared de yeso visto, sin pintar. Entiendo que tendré que darle un barniz o terminación para que no manche y se pueda pasar un trapo húmedo. Dejo una foto que me ha gustado (no es de mi casa, si no una foto que he encontrado por Internet y me ha dado la idea de lo qué hacer) para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer.

 ¿Me podrían indicar cómo protegerlo y si está técnica sería una buena idea para una cocina? En caso de que no sea así, ¿qué alternativas con un resultado estético parecido tendría?

 Gracias

2018-10-22 Beatriz De escauriaza Técnicas de pintar acabado en yeso visto

Respuesta:

Hola Beatriz,

Para lo que tú quieres tienes que aplicar una capa de barniz encima del yeso pulido y te quedará una superficie lisa sin poros. Puedes aplicar un barniz 
mate o brillante según te guste más.

Un saludo 

P

¡Holaaa!

¿Sabéis cómo puedo quitar estas manchas de celo? He probado con alcohol y fregando, pero cuesta mucho... No sé si tenéis alguna alternativa. Sé que no está directamente relacionada con la pintura, pero quizá tenéis alguna solución que usáis...

Muchas gracias

2018-07-24 Mònica Baltà Manich Tipos de pintura quitar manchas de celo

Respuesta:

Hola Mònica,

Para quitar este tipo de manchas prueba con disolvente. Existe un producto específico para quitar el pegamento y es muy efectivo. El procedimiento a seguir es mojar un poco el trapo con disolvente y frotar la zona que desea. Una vez aplicado el producto, pasar la rasqueta con cuidado hasta que se retire el pegamento. En caso de que no funcione a la primera, ir probando hasta que obtenga el resultado que desea. 
Espero haber sido de ayuda

Un saludo

P

Buenas,
Tengo una casa vacía llena de manchas por estar cerrada demasiado tiempo. No tiene problemas de humedades y las paredes están bien.
Quiero pintarlo todo blanco otra vez pero antes me gustaría saber cuánto me costaría. La vivienda tiene aproximadamente unos 130m2.

Muchas gracias

2018-07-23 mario regalado Tipos de pintura precio pintar piso

Respuesta:

Hola Mario,

Por lo que a su pregunta se refiere, si las manchas no son por la humedad, con pintura plástica se irán sin ningún problema. El precio aproximado sería de 3€/m2, esto es, que el coste estaría entre los 1000 y 1200€ usando una pintura Titan, Bupisa o Monto.
Espero haber sido de ayuda

Un saludo

P

Buenas tardes,

Tenemos un papel antiguo colocado en distintas partes de la casa y nos gustaría quitarlo porque se ve un poco pasado de moda. ¿Qué precio tiene quitar el papel de la pared?

Lo he medido y el papel ocupa unos 20m2 de paredes.

Muchas gracias por adelantado

2017-10-09 José Morales Precios de pintar papel paredes

Respuesta:

Hola Jose,

Para quitar el papel no sería necesario contratar a ningún pintor, ya que es un proceso muy sencillo si sigue bien los pasos.
1. Moje con agua el rodillo y humedece todo el papel
2. Deje que se impregne de humedad entre 5 y 10 minutos
3. Aplique otra pasada de agua y déjalo reposar 5 minutos
4. Con una espátula y con cuidado saca el papel poco a poco con tal de no rallar o agujerear la pared.

(Si hay zonas que no han saltado lo mejor sería volverlas a mojar y aplicar el mismo procedimiento).
Espero haber sido de ayuda

Un saludo

P

Buenos días,

Tengo una verja metálica blanca un poco oxidada y me gustaría pintarla de nuevo. ¿Cómo debo hacerlo?

 Muchas gracias

2018-07-16 Marian Martín Tipos de pintura pintar verja oxidada

Respuesta:

Hola Marian,

Lo primero tendría que hacer es lijar la verja,  especialmente encima de la superficie oxidada. Posteriormente, se tendría que limpiar con un trapo o una brocha para quitar el polvo y asegurar que la pintura que le aplicara después quedara bien adherida. Finalmente se le aplicaría dos manos de pintura antióxido. Una marca que le recomiendo para este tipo de problemas es "Titan".
Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

P

Hace aproximadamente un año que pintamos la oficina y han salido algunos bultos en la pintura de la pared. No sé si es responsabilidad del pintor (porque quizá usó un mal producto o porque lo hizo mal) o es problema de la pared o puede haber sido causado por algún golpe o parecido... La verdad es que acabamos muy contentos con el pintor, excepto en esta zona, la pintura de la pared de toda la oficina se ve en muy buen estado.

¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Os agradezco la ayuda

2017-10-06 Jordi Técnicas de pintar pintura pared

Respuesta:

Buenas Jordi,

Tal y como lo ha comentado usted, se podría decir que los bultos que le han salido en la pared son por la humedad. De todos modos, para confirmarlo se tendría que ver en directo. No obstante, lo que sí le puedo decir es que existen productos que permiten alargar la vida de la pared sin que ocurran estos problemas.
Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo


P

Hace pocas semanas que he entrado en un piso de estudiantes y la habitación que me ha tocado esta en un color verde bastante feo.

La habitación mide 13m2 y hay un armario de unos 2,5m, un escritorio, una cama y otro mueble. Antes de hacer perder el tiempo a los pintores para que vengan a presupuestar, me gustaría saber cuanto podría costar pintar la habitación para saber si me puedo permitir pintarla.

¿Me podríais facilitar una orientación de precios, por favor?

Muchas gracias

2017-10-06 Juani Precios de pintar pintar habitación, cuánto vale pintar una habitación

Respuesta:

Buenas Juani,

Si fuera usted misma la que pintara la habitación tendría que tener en cuenta ciertos aspectos. El primero de todo, el color de la habitación. Al ser verde, tendría que dar dos pasadas de pintura. En segundo lugar, debería tener en cuenta si las paredes están agrietadas y hay humedad para repararlas. En el caso de que no hubieran estos problemas, la habitación le costaría sobre unos 150 euros (paredes a color y techo blanco). Por el contrario, si la quisiera toda blanca le costaría sobre unos 120€. 
Espero que le haya sido de ayuda.

Un saludo

P

Los muebles de la cocina de mi piso son viejos y algo anticuados... Creo que con un cambio de color podría cambiarle mucho la cara y se vería más moderno. Están en un color verde un poco feo y me gustaría que fueran blancos.

¿Creéis que vale la pena pintarlos? ¿O podría salirme más a cuenta comprar unos muebles nuevos?

Muchas gracias

2017-10-04 Roberto Ideas decoración pintar muebles de cocina

Respuesta:

Hola Roberto,

Personalmente creo que si prestas más atención al precio,  pintarlos con laca blanca sería una buena opción y además te saldría más económico que si los cambiaras. Aplicando dos pasadas de laca blanca te quedaran unos muebles como nuevos.

Un saludo

¿No sabes a quién elegir? ¡Te ayudamos a encontrar al pintor que necesitas!

También puedes llamarnos al 931 937 854 y te ayudaremos en tu proyecto de pintura.